Monday, December 30, 2013

Promesa para un domingo libre de trabajo y el trabajo decente


 

Compromiso por el domingo como día de descanso y por el trabajo decente, con ocasión de las elecciones europeas de 2014 

El domingo como día de descanso y un horario de trabajo decente son de vital importancia para los ciudadanos y los trabajadores en toda Europa, y no están necesariamente en conflicto con la competitividad económica. Sobre todo en el momento actual de crisis socio-­‐económica, la adopción de una legislación que amplíe el horario de trabajo hasta la última hora de la tarde, a las noches, los festivos y domingos, tiene consecuencias directas en las condiciones de trabajo de los empleados y para las pequeñas y medianas empresas. La competitividad precisa innovación, la innovación requiere creatividad y ¡la creatividad necesita descanso! 


Como diputado actual o futuro del Parlamento Europeo me comprometo a: 

1. Garantizar que toda la legislación de la UE pertinente respete y promueva la protección de un día semanal de descanso común para todos los ciudadanos de la UE, que será, en principio, el domingo, con el fin de proteger la salud de los trabajadores y promover un mejor equilibrio entre la vida personal y familiar y el trabajo;

2. Promover una legislación en la UE que garantice patrones sostenibles de tiempo de trabajo basados en el principio del trabajo decente que beneficie tanto a la sociedad como a la economía en su conjunto.


 _______________________ 

Firma


.

No comments: