Wednesday, December 4, 2013

Desde el municipio se apoya el pedido de descanso dominical para los comercios locales.



04-12-2013 | 10:32


Buscan consensuar detalles para su implementación.
Desde el municipio se apoya el pedido de descanso dominical para los comercios locales.

El presidente municipal se reunió con representantes de los trabajadores y empresarios locales, quienes junto al Obispo presentaron el proyecto de descanso dominical de los comercios. La medida avanza y se convocaría a una reunión con las grandes empresas para consensuar detalles de su implementación.


El intendente Gustavo Bordet recibió ayer en su despacho al Obispo de Concordia, Luis Collazuol, junto al presidente del Centro de Industria, Comercio y Servicios de Concordia, Walter Kleimann, y al titular del Centro de Empleados de Comercio, Juan José Simonetti, para avanzar en la implementación de la medida que propone el descanso dominical de los trabajadores del rubro.

Como primera conclusión del encuentro, Bordet se comprometió a convocar a una próxima reunión a los representantes de las grandes empresas, para involucrarlos en los detalles de la implementación de la medida.

Al término de la reunión, Kleimann dijo que “fue un encuentro muy positivo”. El representante de los comerciantes locales manifestó que “la gente necesita descansar, tanto los empleados como los comerciantes”.

“Queremos que los domingos sean momentos de encuentro familiar”, aseguró, “por eso desde el Centro apoyamos esta medida y valoramos la intervención del estado municipal que se ha interesado en dar apoyo”.

Por su parte, Simonetti, quien también se mostró conforme con la participación estatal y de los comerciantes, explicó que “las grandes empresas son las más importantes en esta cuestión. Si logramos que ellas cierren, podemos lograr que los trabajadores de comercios locales tampoco trabajen el domingo”.

El representante gremial dijo que “la del descanso dominical es una campaña que tenemos hace algunos años junto con el Centro de Comercio, pero este año la reflotamos, porque hubo una presentación ante el Papa Francisco, por parte de la Cámara de Comercio”.

Por eso, en la reunión de ayer también estuvo el Obispo de Concordia, quien ya se había manifestado públicamente a favor de la medida, luego de reunirse en primera instancia con empresarios y trabajadores locales.

En ese sentido, Simonetti se mostró esperanzado y conforme con la contención recibida por parte del estado y dijo que “con el apoyo de nuestras autoridades municipales y provinciales ahora sí creemos que finalmente esto podrá ser una realidad. Presentamos el proyecto en el Concejo Deliberante, de quienes esperamos también el apoyo”.

El presidente municipal hizo explícito su apoyo a ambas partes en la implementación de la medida, y transmitió que “de parte del gobernador Sergio Urribarri también hay intenciones de que se pueda llevar a cabo”. -



Fuente
.

No comments: