Monday, May 19, 2014

Colombia: mueren 31 niños al quemarse bus


América Latina



Cuerpos de los niños que murieron al quemarse un bus en el que viajaban, en Fundación, al norte de Colombia.



Artículos relacionados



Dos encuestas revelan una reñida pelea entre los dos principales candiatos, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, y el derechista y uribista, Oscar Iván Zuluaga.



Voz de América - Redacción

19.05.2014

En Colombia, por lo menos 31 niños murieron quemados cuando el autobús en que viajaban se incendió cerca de la ciudad de Fundación, en el norte del país.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, interrumpió un acto de campaña en Bogotá para hablar sobre el accidente. "El país entero está de luto. Está de luto por la muerte de estos niños, en esta tragedia que ha sucedido", dijo Santos desde Fundación, en compañía de su esposa.

"Aquí estamos acompañándolos. Decirles que no se preocupen por los gastos de las honras fúnebres. Eso será por cuenta del gobierno y también estaremos pendientes de todos los que están en este momento siendo atendidos en los hospitales", añadió el mandatario colombiano.

Autoridades dicen que el autobús estalló en llamas el domingo mientras transportaba los niños a sus casas después de un servicio religioso. Por lo menos otras 20 personas resultaron con graves quemaduras y fueron llevadas a hospitales.

Autoridades locales dijeron a la agencia de noticias Associated Press que el autobús podía llevar solo 38 pasajeros, pero transportaba alrededor de 50. La mayoría de los niños a bordo del autobús eran menores de 14 años.

El accidente está siendo investigado. Informes no confirmados dicen que el conductor del autobús tenía un contenedor de combustible adentro de la cabina tratando de reencender el vehículo cuando estalló el fuego que se expandió rápidamente.

Luz Estella Durán, alcaldesa del municipio de Fundación, confirmó que el motorista del autobús fue detenido y se le podrían presentar cargos como presunto responsable de la tragedia.


.

No comments: