Monday, May 12, 2014

Líderes adventistas reciben a sus pares mormones y destacan compromiso con la libertad religiosa





Líderes de la Iglesia Adventista recibieron la semana pasada a sus pares de la Iglesia Mormona. Desde la izquierda: Ella Simmons, una de las vicepresidentas de la Iglesia Adventista; L. Tom Perry, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles; Lowell Cooper, también vicepresidente de la Iglesia Adventista; y John Graz, director del Departamento de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa. [Imagen de Ansel Oliver]


April 29, 2014 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Ansel Oliver/ANN Los principales líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofreció una visión preliminar de una próxima campaña en los medios sociales en una visita que hicieron la semana pasada a la sede central de la Iglesia Adventista, en un encuentro que enfatizó el compromiso de cada denominación con la libertad religiosa.

La próxima campaña de medios denominada "La fe cuenta", producida por un grupo multirreligioso, anima a las personas para que busquen la fe religiosa, dicen los líderes de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, conocida también como la Iglesia Mormona. Videos breves y de producción profesional buscan explicar por qué la sociedad necesita preservar la fe, la familia y la libertad y la libertad religiosa.

"Tenemos que hallar una manera de hacer que la fe siga viva en el grupo etario de 14 a 35 años, para que esta crezca con ellos, para que tengan un fundamento para la vida", dijo L. Tom Perry, quien es miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia Mormona.

Un video preliminar preparado para la Pascua, titulado “Por causa de él,” fue visto más de 5,3 millones de veces en pocas semanas. "El objetivo es brindar contenidos para nuestros amigos de la generación del milenio, de manera que ellos puedan compartirlos con otros", dijo Perry.

Perry agregó que la campaña fue lanzada para contrarrestar lo que él ve como el ocaso de la espiritualidad en la sociedad. La campaña será lanzada en las próximas semanas.

Durante el encuentro, líderes de ambas denominaciones se comprometieron para seguir promoviendo la libertad religiosa frente a lo que ven como una marginalización creciente de las personas de fe y del concepto de la libertad de conciencia. La Iglesia Adventista conserva su patrocinio clave de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa, y la Iglesia Mormona opera el Centro Internacional de Derecho y Estudios Religiosos en la Universidad de Brigham Young, que es la institución educativa insignia de la Iglesia Mormona.

“En un mundo que necesita más fe, más énfasis en la familia, y ahora una defensa de la libertad religiosa, estamos tratando de acoplarnos a gente de buena voluntad como ustedes para ayudar a luchar estas batallas sumamente básicas que se están produciendo en el mundo", dijo Ronald A. Rasband, presidente principal de la Presidencia de los Setenta de la Iglesia Mormona.

Lowell Cooper, uno de los vicepresidentes de la Iglesia Adventista mundial, felicitó a la Iglesia Mormona por el "discurso público" de sus creencias y valores. "Hemos hallado que es bueno tenerlos como nuestros prójimos y socios", dijo.

La Iglesia Mormona, con sede en la ciudad de Salt Lake, en el estado de Utah, Estados Unidos, tiene más de 15 millones de miembros. Casi 6,4 millones de ellos viven en los Estados Unidos, y unos 2,6 millones más viven en México y Brasil.

Los líderes de la sede central de la Iglesia Adventista reciben periódicamente a embajadores y líderes de otras denominaciones religiosas con el propósito de cultivar las relaciones ya existentes.

Fuente (Source)  "Adventist News Network"

Fuente
.

No comments: