Tuesday, May 13, 2014

Estudiantes De Universidad De Harvard Realizarán Misa Satánica A Pesar De Las Protestas


First Posted: May 13, 2014 05:28 PM EDT





Un evento programado para este lunes en el que los alumnos de la Universidad de Harvard llevarían a cabo una “Misa Negra”, fue cancelado por autoridades de la universidad después de que la Arquidiócesis de Boston condenara estos actos. (Photo : Reuters)


Un evento programado para este lunes en el que los alumnos de la Universidad de Harvard llevarían a cabo una "Misa Negra", fue cancelado por autoridades de la universidad después de que la Arquidiócesis de Boston condenara estos actos.

Like Us on Facebook

Según un reporte publicado por USA Today, el Club de Estudios Culturales de Extensión de Harvard tenía planeado realizar el evento, en el que se realizarían supuestos rituales satánicos, este lunes como parte de eventos que tienen como objetivo explorar las diferentes culturas.

Sin embargo, el presidente de Harvard, Drew Faust, condenó el acto y colocó un mensaje en el sitio de Internet de la universidad en el que aseguró que dicho acto era "flagrantemente irreverente e incendiario.

Faust descalificó el evento en el cual, dijo, se tiene como propósito denigrara a la iglesia católica burlándose de un oficio sagrado, aunque también aseguró que respeta el derecho a la libre expresión de los organizadores.

Finalmente, la "Misa Negra" no se realizó en el campus, sin embargo, la Unidad de Extensión de Harvard dijo que la sede del evento fue cambiada y que se realizará fuera de las instalaciones de la universidad.

Christopher Robichaud, profesor de Harvard quien brindaría una conferencia sobre la libertad religiosa en el evento "satanico", criticó la decisión de la universidad y dijo a USA Today que "Nuestra tolerancia hacia las religiones no debería depender de las vicisitudes de la opinión pública", en clara referencia a la presión ejercida por grupos religiosos y la Arquidiócesis de Boston quienes criticaron duramente la decisión de realizar un evento de esta naturaleza en un recinto educativo.

Robichaud dijo al diario que era de esperarse que el evento molestara a ciertas personas, pero aseguró que el propósito de los organizadores era puramente educativo.

"El objetivo pasó de ´queremos compartir nuestra incomodidad con esto´ a ´queremos que cancelen esto´. Si sucede en un lugar como la Universidad de Harvard, no sé cuáles son las expectativas que podemos tener", agregó.

Por su parte, el Templo Satánico, organización con sede en Nueva York, co-organizadores del evento, aseguraron que la misa se llevara a cabo en un lugar privado con el fin de "reafirmar su respeto por la fe satánica, y para demostrar que la respuesta más poderosa en contra de los discursos ofensivos es avergonzar a los que marginan a otros dejando que sus palabras y acciones hablen por ellos", según citó Fox.
.
.
Fuente
.
.

No comments: