Monday, July 13, 2015

Bergoglio pide a los jóvenes jesuitas que "hagan lío"



Francisco, con los jesuitas de Paraguay


El Papa visita por sorpresa a la Compañía de Jesús

Les instó a la responsabilidad, al empeño y al anuncio del Evangelio con alegría

Redacción, 12 de julio de 2015 a las 09:52

Rezó frente al corazón incorrupto de san Roque González de Santa Cruz, el primer santo paraguayo


El Papa, con los jesuitas de Paraguay



El Papa, con los jesuitas paraguayos


Francisco volvió a saltarse el protocolo y, antes de retirarse a descansar en Nunciatura, pasó por la iglesia de Cristo Rey, perteneciente a la Compañía de Jesús,donde rezó frente al corazón incorrupto desan Roque González de Santa Cruz, el primer santo paraguayo. Luego mantuvo un breve encuentro con los jóvenes jesuitas, a quienes les pidió rezar por él y que ¨hagan lío¨

El Papa pasó unos breves instantes de oración frente al corazón de san Roque, y luego saludó a una treintena de sacerdotes jesuitas que, avisados de este breve encuentro en privado, se dirigieron a la escuela. Entre los presentes estaba el padreAlejandro Tilve, superior provincial de los Jesuitas en la Argentina y en el Uruguay.

Tras el saludo a los sacerdotes, el papa Bergoglio pasó a un predio cubierto anexo a la iglesia y perteneciente al colegio Cristo Rey, donde lo esperaban varios jóvenes jesuitas. Allí brindó un discurso espontáneo en el que instó a la responsabilidad, al empeño y al anuncio del Evangelio con alegría.

Como ocurrió en julio de 2013, cuando se encontró con los jóvenes argentinos en la catedral de Río de Janeiro, Francisco volvió a pedirle a estos jóvenes que "hagan lío" y sean fervorosos discípulos del Señor.

Antes de despedirse, el Papa les pidió: "Recen por mí". Los jóvenes le gritaron: "Ita, ita, ita, el papa jesuita", mientras que el papa divertido les pidió que rezasen y les dedicó el ya famoso: "Hagan lío".

(RD/Aica)



.

No comments: