Tuesday, July 28, 2015

Los cubanos recuperan su derecho a tener una Biblia



Después de décadas de prohibición, el Gobierno permite finalmente la distribución de Biblias a la población



ARTHUR HERLIN (11)





© DR


¿Una medida que abre la vía a una nueva obra de evangelización o incluso el inicio de una nueva era en Cuba? Desde 1969, el régimen de Castro tenía prohibida la distribución y la venta de Biblias en Cuba. Pero ahora, gracias a un programa experimental, el gobierno comunista acaba de levantar esta prohibición, abriendo el camino a un auténtico renacimiento espiritual.

Muchas organizaciones americanas evangélicas, como Revival Fire oThe American Bible Society, trabajan duro actualmente para llevar el mensaje de Cristo a la población cubana.

En julio, The International Mission Boards ha distribuido más de 83.000 Biblias en más de mil parroquias del país. Próxima etapa: distribuir al menos un millón de Biblias en Cuba, ese es el objetivo fijado por la American Bible Society.

Esta verdadera emancipación religiosa en Cuba podría ser un signo que anuncie la aproximación con la comunidad cubana de Miami. La mayoría de hispanohablantes de esa ciudad son de hecho originarios de Cuba. Fidel Castro les obligó a exiliarse particularmente por cuestiones religiosas.

Actualmente, nuevas generaciones de cubanos han nacido en Florida, afectados por las heridas de sus padres y por el rechazo al régimen castrista.

Si la reconciliación nacional no es algo que pueda lograrse mañana, el hecho de que millones de cubanos tengan ahora acceso gratuito y legal a la Biblia por primera vez en 50 años es la prueba de que Cristo está ya actuando.

El próximo mes de septiembre, el Papa Francisco, que ha trabajado mucho por la aproximación entre Estados Unidos y Cuba, hará etapa en Cuba antes de ir a Estados Unidos.


Fuente
.

No comments: