Saturday, March 19, 2016

Comunidad Hebrea Adventista: Un ministerio para los Judios en París





Fuente: Revue adventiste/EUD



Desde enero, un grupo “especial” se reúne en la “Casa de la Esperanza”, en París. Los hombres llevan una quipá, algunos Talith. Cantan en un idioma extranjero, y al final del servicio, comen pan y beben mosto. Estas personas son adventistas que predican a Judios, pero no exclusivamente. Ellos han formado un nuevo grupo, la Comunidad Hebrea Adventista de París, Beth B’nei Zión.

Bet Bnei Zión, o Casa de los Hijos de Sión, es el nombre dado a varias comunidades judías adventistas de todo el mundo. Fuera de Israel, usted puede encontrar estas 45 comunidades en 10 países.

Hebreo: Dado que su deseo es llegar principalmente a los Judios, el culto respeta la cultura hebrea y la tradición. El idioma hebreo se utiliza principalmente pero todo está traducido.

Adventista: porque de hecho es una comunidad adventista Kehilah.

En esta comunidad cualquier Judio encontrará un lugar donde adorar a Dios, donde la esperanza se centra en Jesús, el Mesías, y donde no se pierde la identidad, la cultura y las raíces.

Este proyecto tiene varios objetivos:

• permitir a los Judios de nuestras ciudades encontrar a Jesús, el Mesías, en un entorno que le es familiar.
• permitir a los miembros de nuestras comunidades, de origen judío, que inviten a sus amigos y familiares a unirse a ellos para la adoración.
• permitir a los hermanos y hermanas no judíos a aprender más acerca del Mesías, a tener una visión más positiva de los Judios, que la que se transmite desde hace siglos, y a superar el antisemitismo, a veces en nuestro propio medio.
• permitir una renovación de la Iglesia y profundizar sus raíces.

En la actualidad, Beth B’nei Zión se reúne una vez al mes para un servicio de Kabalat Shabat, con el canto, la meditación y el Kidush Parashá. Una vez que el lugar lo permita, se ofrecerá un servicio completo. De vez en cuando, se podrán celebrar otras reuniones Pessah, Succot, etc. También se ofrecerá una introducción a la lengua hebrea.

Declaración de la Misión

Teniendo en cuenta el amor incondicional y eterno de Dios hacia el pueblo judío, nosotros, la comunidad hebrea adventista, Beth B’nei Zión, queremos mostrar nuestro amor al pueblo de Israel, en respuesta a la llamada del profeta Isaías (40,1); que nos invita a consolar al pueblo de Dios y a promover la reconciliación entre Israel y la Iglesia (Malaquías 3,23-24). Teniendo en cuenta nuestro patrimonio común, queremos alabar al Dios de amor, en un espíritu de oración, compartiendo nuestra esperanza en el Mesías Yeshua.

Breve glosario

Kabalat Shabat: Shabat temprano.
Parashá: la lectura semanal de la Torá.
Kidush: ceremonia en la que comemos pan y bebida.
Seder de Pesaj: cena de Pascua.
Sucot: Fiesta de las cabañas.
Kehilah: asamblea, iglesia.
Tallit: manto de oración.

Información práctica
Kabalat Shabat: primer viernes de cada mes a las 7 pm.
Casa de la Esperanza, 13, Rue Clemente, 75005 París (estación de metro Place Monge) – www.bethbneitsion.org
Líder: Joseph du Mesgnil d’Engente
(Joseph.dmde @ bethbneitsion.org – 06 08 03 90 37)
Introducción a la lengua hebrea: Jean-Pierre Melo
(Jean-pierre.m @ bethbneitsion.org – 06 30 99 72 68)

NOTICIAS RECIENTES
HOY, GLOBAL YOUTH DAY
S.N.R.*: FEREDE celebró su 59º Asamblea Anual.
Facultad de Salud se une al Ejército para impactar zona vulnerable de Cáceres, Antioquia.
Global Youth Day – 19 de marzo de 2016
S.N.R.*: La productora de ‘Resucitado’ comenta: “Será un bombazo como ‘La Pasión’”

Fuente

.

No comments: