Monday, May 23, 2016

El Papa Francisco le envió una carta a Mauricio Macri pidiendo por la “unidad de los argentinos”




mayo 23, 2016


El Sumo Pontífice redactó un escrito dirigido al presidente en vísperas del 25 de mayo y felicitó al Jefe de Estado por el rol que le toca ejercer.


El papa Francisco le envió una carta a Mauricio Macri, con motivo del aniversario de la Revolución de Mayo, donde además aprovechó para felicitarlo por la elección que lo depositó como presidente de la Argentina.



“En el día en que esta amada Nación celebra su fiesta patria, me complace manifestar a vuestra excelencia mi cordial felicitación, que acompaño con mi oración al Señor conceda a todos los argentinos copiosos dones de su misericordia”, expresó el sumo pontífice.

Si bien no la menciona de forma explicita, hace referencia a la denominada “grieta” política que se generó durante los últimos años con el gobierno de Cristina Kirchner.
“Que les ayuden a avanzar continuamente en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad. Francisco“, concluye la carta dirigida al primer mandatario, que fue difundida esta tarde por la Casa Rosada.

La relación entre el Papa y Macri no es la mejor. Cuando el presidente viajó al Vaticano para ser recibido por Francisco, la bienvenida fue fría.



Fuente

.

No comments: