Thursday, May 19, 2016

Más de 100 Pastores se declaran Homosexuales en la Iglesia Metodista Unida

 


May 18, 2016




EE.UU. – Más de 100 clérigos metodistas unidos salieron se pronunciaron como homosexuales o transgénero esta semana en una carta pública dirigida a la denominación en un esfuerzo por llamar la atención sobre el tema antes de la Conferencia General y buscar así la aceptación a pesar de las políticas prohíben el ejercicio de homosexuales en el ministerio, informó Christian News.



“Mientras que nos han acogido como pastores, líderes juveniles, los superintendentes de distrito, obispos, profesores, misioneros y otras formas de servicio religioso, que ha exigido llevar nuestro ser por completo al ministerio, que nos ocultan de la vista nuestras orientaciones sexuales e identidades de género,” menciona la carta.

Como se informó anteriormente, el Libro de Disciplina Metodista Unida plantea que “la práctica de la homosexualidad es incompatible con la enseñanza cristiana” y que “auto-declarados homosexuales practicantes” no puede ser ordenado como ministros en la denominación.

“Mientras que las personas apartadas por la Iglesia para el ministerio ordenados están sujetos a todas las debilidades de la condición humana y las presiones de la sociedad, están obligados a mantener los más altos estándares de vida santa en el mundo”, especifica el libro de disciplina.

La carta publicada el lunes, con 111 firmantes que declaran desean permanecer en la denominación metodista unida a pesar de las prohibiciones contra el comportamiento homosexual y que ellos desean “crear un camino de esperanza en el ministerio” para los jóvenes homosexuales no célibes que quieren servir en capacidades de liderazgo.

“Existen personas LGBTQI y sus familias en todas las iglesias de todos los continentes de esta denominación. Ellos están tratando de permanecer en fiel relación con usted, incluso cuando usted se niega, porque saben de las misericordias de Dios y la gran fidelidad”, se lee en la correspondencia.

Entre los firmantes de la carta incluyen a Brian Adkins de la Iglesia Metodista Unida de puertas abiertas en Richmond, California; Bonnie Beckonchrist de la baya de la IMU en Chicago, Illinois; Alex da Silva-Souto de New Milford Iglesia Metodista Unida en New Milford, Connecticut; Christine Lindeberg de Pleasant Valley IMU de Pleasant Valley, Nueva York; Wendy Woodworth de Morningside IMU de Salem, Oregon; y Wilson Jarell de Argyle IMU de Argyle, Texas.

Es más, el jueves, más de 500 homosexuales y transexuales clérigos firmaron una carta por separado que abarcan varias denominaciones, expresando de igual manera su respaldo a los líderes metodistas unidos que salieron en la carta.
Entre los firmantes incluyen al Dr. Kyle Walker de Fe Iglesia Presbiteriana en Austin, Texas; El Dr. Mark Johnston de la primera iglesia cristiana de Des Moines, Iowa; Guy Johnson Keysville de Gracia Iglesia Unida de Cristo en Keymar, Maryland; Erica Barón de la Congregación Unitaria Universalista de los Catksills en Kingston, Nueva York; Thomas Discavage de la Iglesia de Santiago en Los Ángeles, California; y Jennifer Sanborn de Enfield americana Iglesia Bautista en Enfield, Connecticut.

No todos los clérigos y líderes de ministerio Metodistas Unidos apoyan el comportamiento homosexual. En un artículo titulado “¿Por qué Muchos metodistas todavía se oponen matrimonio del mismo sexo”, John Lemperis, el Director del Programa de acción de la UM Instituto de Religión y Democracia, dijo que la Biblia es muy clara al respecto.

“Incluso los eruditos bíblicos liberales están de acuerdo en que el Antiguo y el Nuevo Testamento son muy claras en su desaprobación moral de la práctica homosexual”, escribió. “Más importante aún, la Escritura pinta un hermoso cuadro del matrimonio como un pacto sagrado de intensamente íntimo, de entrega y comunión entre el hombre y la mujer, uniéndose las dos categorías más básicas, la igualdad de la humanidad”.

“Nos sometemos a Jesús como Señor”, declaró Lemperis. “Si Él es verdaderamente Señor, entonces no hay área de nuestras vidas que puedan estar fuera de los límites establecidos por él. Jesús habló fuertemente sobre la centralidad de la abnegación en seguirle, que a menudo significa sacrificios personales dramáticas, entre ellas que no actúan por poderosos deseos de cosas que están fuera de lo mejor para nosotros con Dios…


Fuente
.

No comments: