Wednesday, May 25, 2016

Gran fiesta mariana para honrar a la Virgen




La comunidad mariana festejó el cumpleaños de la virgen María Auxiliadora y los 77 años de fundación del instituto.



La gran misa mariana estuvo a cargo del padre Luis Alfonso Amador.

24 May 2016 / 11:10 PM / Catalina Torres


San Pedro Sula, Honduras.

A las 5:00 am de ayer, los mariachis le cantaron a la Virgen María Auxiliadora agasajándola en su día, ya que la Santa Madre estaba de cumpleaños.

También celebraron los 77 años de fundación del instituto María Auxiliadora.



Zobeida Saybe y Carolina Canahuati.


Esta es una tradición que la comunidad mariana festeja cada 24 de mayo y donde se congregan alumnas y generaciones para honrarla.

La primera eucaristía fue celebrada por el padre René Flores Pineda, canciller de la Diócesis de La Ceiba. Los cantos, recitales y poesía anunciaron un día de júbilo a las 7:00 am.


Geña Mejía es la exalumna del instituto 2016.

Durante la jornada, las hermanas junto al alumnado participaron en juegos salesianos y hasta reventaron las tradicionales piñatas.

Al llegar la tarde, las exalumnas de diferentes promociones decían presente para honrar a la Virgen y participar en el santo rosario que antecedió y a las 5:00 pm comenzó la gran misa mariana ofrecida por el padre Luis Alfonso Amador de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. Bendijeron a los niños y la santa eucaristía estaba colmada de la feligresía sampedrana que honró con fervor a María Auxiliadora.


Varias generaciones dijeron presente en esta gran fiesta mariana.


Fue un martes histórico para el instituto femenino sampedrano, ya que la capilla estuvo abarrotada de muchas generaciones de egresadas y gente que llegó a agradecer y orar ante la figura de la Virgen. Las jornada se clausuró con el tradicional tamal que la concurrencia degustó en un ambiente de alegría y mucha camaradería.


Las graduadas de la promoción de oro y otras de aniversarios históricos en la institución educativa.







$

No comments: