Tuesday, May 10, 2016

La Iglesia Adventista fortalece su presencia con un terreno propio en las Islas Falklands (Malvinas)



27 de abril de 2016




Pequeno grupo nas Ilhas Falkland com interessados em conhecer mais sobre Cristo.

Stanley, Islas Falkland… [ASN] Los informes de la misión adventista en las Islas Falkland demuestran el crecimiento de la congregación del famoso archipiélago, ubicado en el sur del Océano Atlántico. Según el misionero Robson Gondim, que está allá desde marzo de 2015 junto con su familia, actualmente la Iglesia Adventista posee una propiedad en la región, después de varias negociaciones con el gobierno local. “Nos reunimos con un pequeño grupo de 12 amigos que les gusta escuchar sobre Jesús. En nuestras reuniones, las personas afirman que se sienten bendecidas, que tienen una familia en las islas y agradecen a Dios por contar con un lugar para alabar juntos al Padre”, describe Gondim.

Lea también:
Adventistas llegan a Islas Malvinas con actividades comunitarias

En las Islas Falkland, el canal Hope Channel, en inglés, transmite programas que llevan el contenido cristiano producido por la Iglesia Adventista a los habitantes, con una señal excelente para los esquemas de la región. El misionero comenta que “la directora de la empresa responsable de instalar nuestro canal quedó impresionada pues la señal del satélite no tiene fuerza para llegar a las islas. Ella llegó a hacer pruebas con otros canales con la misma distancia y ninguno funcionó, solo Hope Channel que anuncia que Jesús regresará pronto”.

La presencia de los adventistas en las islas ya comenzó a impactar a los habitantes. El pastor Robson Gondim recuerda un episodio en el que un miembro del grupo pequeño donde ellos se reúnen invitó a las reuniones a otro amigo que estaba buscando paz. “Ese invitado, llamado Danilo Saldivia Cisternas, natural de Viña del Mar, Chile, comenzó a participar de nuestras reuniones, dice que encontró a Cristo y hoy junto con su esposa está bautizado”, informa el misionero. Saldivia vivió en las islas durante cinco años, tiempo suficiente para cambiar su vida.

La población total de las islas que forman las Falklands o Malvinas, como también se las conoce, no llega a tres mil habitantes. Cerca de 350 personas viven en las áreas rurales, cuya actividad principal es la cría de ganado ovino, con un rebaño de 600 mil animales. Casi 400 militares residen a 56 km de la capital en la base militar donde también funciona el aeropuerto internacional que recibe semanalmente un vuelo de Chile y dos vuelos de Inglaterra. Cerca de 40 mil turistas visitan las islas todos los años para apreciar las bellezas naturales y conocer la historia de la “Guerra de las Malvinas”, conflicto entre Argentina e Inglaterra en 1982, por la soberanía del lugar. [Equipo ASN, Felipe Lemos]



Fuente

.

No comments: