Tuesday, December 25, 2007

¿PAZ Y SEGURIDAD?



¿Paz Y Seguridad?
por Lasaro Flores
MINISTERIO TODO DE GRACIA




"La razón es que en cualquier tiempo que sea ellos dirán, "Paz y seguridad", a ese tiempo que no esperan, la ruina será presente sobre ellos, lo mismo que dolores de parto de una muje encinta; y no podrán de todo huír fuera de ella" (2 Tesa.5:3). (Mi traducción).



Como cristiano, trato de ver todo que sucede alrededor de nosotros de una perspectiva Bíblica; y esto porque sé que nada es por causalidad o por accidente. Aunque muchos no pueden ver lo que ha ocurrido, y lo que está ocurriendo, y lo que ocurrirá, está en el control de nuestro Dios Soberano, no obstante, yo sé que según á las Escrituras, aún la re-elección de nuestro presidente, George W. Bush, era según á la voluntad de Aquél "que hace todas las cosas según el consejo de su voluntad" (Efesios 1:11). En hecho, Él mismo dice en Isaías 46:9-11: "Porque yo soy Dios, y no hay más Dios, y nada hay á mí semejante; que anuncio lo por venir desde el principio, y desde antiguo lo que aun no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quisiere;...Yo hablé, y lo haré venir: he lo pensado, y también lo haré".

Así que, mi querido lector, DIOS ESTÁ EN CONTROL DE TODAS LA COSAS; y esto incluye, no sólo las cosas del reino espiritual y en lo natural, pero ¡también en la "área política"! Entonces, esto quiere decir que según á la Biblia, todo gobierno en el mundo es puesto allí por Dios: "Quita reyes, y pone reyes" (Daniel 2:21); "El Altísimo se enseñorea en el reino de los hombres, y á quien él quisiere lo da" (4:32); "porque no hay potestad sino de Dios; y las que son, de Dios son ordenadas" (Romanos 13:1). Esto simplemente quiere decir que presidente Bush era re-eligido porque era la voluntad de Dios que así aconteciera.

Por supuesto, hay aquellos que creen de otra manera, y reclaman que era por causa del voto cristiano, o por otras razones. Algunos dicen que era por causa del aumento de votantes hispanos por Bush; o el voto católico. Aunque estos factores eran verdad, ya que los votos de ellos eran contados por el presidente Bush, no obstante, era el Todopoderoso Quien estaba en control del resultado, porque ¡Él pudiera tan fácilmente haber hecho que John Kerry fuera eligido, á pesár de todos los esfuerzos hechos para eligír uno o el otro! Considera esto: "Del hombre son las disposiciones del corazón: Mas de Jehová la respuesta de la lengua" (Proverbios 16:1); "El corazón del hombre piensa su camino: Mas Jehová endereza sus pasos" (v.9); "Como los repartimientos de las aguas, así está el corazón del rey en la mano de Jehová: A todo lo que quiere lo inclina" (21:1).

Habiendo dicho esto, vamos ahora considerar la razón porque he intitulado este artículo, ¿Paz Y Seguridad? Si recuerdan que en el 11 de septiembre de 2001, cuando los terroristas atacaron nuestro país en la tragedia del Pentagón y del WTC, el presidente Bush ha enfatizado la Paz y la Seguridad para nuestra nación de los terroristas, o de cualquier otro que quiere destruír nuestra nación. Es verdad que hay muchos otros asuntos importantes envueltos, pero cuando viene á todo, todo lo demás no será de valor si nosotros como nación no podemos más disfrutar la Paz y la Seguridad. Por lo tanto, en una palabra, el presidente Bush, ha prometido de hacer todo lo posible para que eso sea una realidad, no sólo para nosotros, sino para todo el mundo; y él cree que esto sólo puede ser cierto si las otras naciones son libres y democráticas.

Ahora, ¿es esto posible? ¿Verdaderamente puede haber Paz y Seguridad en este mundo impío y pecaminoso? ¿Puede el hombre con toda su sabiduría e ingeniosidad efectuar alguna clase de Paz y Seguridad para que todos nosotros no tenemos que preocuparnos de otro 9/11? Bueno, ¡sólo piense de lo que esta envuelto si esto ha de ser verdad! ¡Tendrá que haber un gobierno de Un-mundo, tendrá que haber una religión de Un-mundo; y de hecho, tendrá que haber un gobernador de Un-mundo, para que esto sea posible! Sobre todo, ¡no podrá haber creyentes verdaderos en el Señor Jesucristo para que esto acontezca! Así que, la respuesta es un resonante y definido ¡NO!

¿Por qué soy tan negativo acercas de esto? Al contrario, estoy siendo muy positivo acercas de todo el asunto porque prefiero creer lo que Dios dice en Su Palabra inerrante con respecto á la Paz y la Seguridad, en vez que la palabra del hombre en prometer estas cosas. El presidente Bush podrá ser muy sincero con lo que intenta de hacer como presidente, pero como cristiano profesante, me parece que él no sabe lo que Dios dice acercas de ello. En tratar de traér la Paz y la Seguridad, yo creo lo que él estará haciendo es cumplir á lo que se refiere nuestro texto, y eso es, "cuando dirán, Paz y seguridad" (1 Tesalonicenses 5:3).

Como dije previamente, y probablemente algunos de ustedes lo han notado, que el presidente Bush ha recalcado esto en muchos de sus conferencias noticiarios o en otros tiempos. ¿Cómo se relata esto con lo que las Escrituras dicen acercas de esta "paz y seguridad"? Para empezar, ambos el presidente y las Escrituras quieren decir la misma cosa con respeto á esto. La razón que digo esto es porque los que dicen "paz y seguridad" in nuestro texto se refieren á un estado político, así como nuestro presidente lo está diciendo. En ninguna manera tiene referencia á una "paz y seguridad" que es espiritual; y mucho más, de un perspectivo cristiano, es a saber, de convertir a las naciones al cristianismo.

A lo que se refieren "ellos" y el presidente es una "paz" entre las naciones, o aún las religiones, donde no habrá ninguna guerra entre todos en cualquier sentido de la palabra. Entonces, teniendo esta clase de "paz" en el mundo, aseguraría que podíamos vivir en "seguridad", o asegurados, que no tuvieramos otro 9/11. Cualquiera pudiera venir á nuestro país, y pudieramos ír donde quiera en el mundo, y no molestarnos de terroristas. Sí, todos se la pasaran muy bien unos con otro.

Sin imbargo, la Palabra infalible de Dios nos dice que esta "paz y seguridad" será un tiempo terrible para el mundo. ¿Por qué? Porque se nos dice que cuando esta condición, o estado político, es efectuado; o a lo menos, cuando hay una apariencia de esto, es "cuando dirán, Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción de repente". En otras palabras, esto es "cuando se manifestará el Señor Jesús del cielo con los ángeles de su potencia, en llama de fuego, para dar el pago á los que no conocieron á Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales serán castigados de eterna perdición por la presencia del Señor, y por la gloria de su potencia" (2 Tesalonicenses 1:7-9).

Alguien podrá preguntar: "¿Quieres decir que si por medio de la prudencia política y sus esfuerzos, el presidente Bush podrá alcanzar la "paz y seguridad", esto será la "ruina" del mundo? Déjame contestar de esta manera: Si la "paz y seguridad" de nuestro texto es el mismo que nuestro presidente quiere obtener para nuestra nación, entonces, ¡SÍ! ¿Por qué? Porque si notas que hay un factor muy serio que es dejado afuera en todo de esto: El Señor Jesucristo,Quien es el "Príncipe de paz" (Isaías 9:6), y Su Evangelio, el cual sólo nos muestra el camino de salvación, es a saber, la "paz y seguridad". Pero, ¡esto no es lo que el mundo quiere! Entonces, sí, ya que esta clase de "paz y seguridad" que nuestro presidente busca es el mismo de nuestro texto, entonces es cuando el Señor Jesús regresará, no sólo por Su pueblo, pero también para juzgar el mundo.

Note que el contexto de nuestro texto tiene que hacer con "la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestro recogimiento (el Rapto) á él" (2 Tesalonicenses 2:1). En 1 Tesalonicenses 4:13-18, el apóstol Pablo lo hace muy claro que nuestro texto está conectado con el regreso del Señor. Luego nos dice en el capítulo 5, versículo 1, que no hay necesidad en decirnos de la fecha de Su advenimiento porque los creyentes exactamente saben que el Señor regresará como ladrón en la noche (v.2). Pero cuando "ellos", es a saber, los impíos y los malvados, los cuales incluyen los cristianos "apóstatas"), 'se cantarán á sí mismos un descanso, prometiendose á sí mismos mucha tranquilidad y paz por años venideros, y se imaginan sus personas y propiedad estár muy seguros de enemigos y opresedores, y se agradan á sí mismos con mucha y larga felicidad temporal' (traducido del Comentario de Juan Gill), entonces el juicio de Dios caerá sobre ellos cuando menos lo esperan.

No obstante, nosotros como creyentes no debemos estár "en tinieblas" con respeto á ese día en que venga sobre nosotros como ladrón (v.4), sino porque los creyentes son "hijos de luz, é hijos del día" (v.5), han de poder en ver, no sólo esto, pero muchas otras cosas que acontecerán antes del Regreso del Señor (Mateo 24:33). En hecho, "antes velemos y seamos sobrios" (1 Tesalonicenses 5:6), y no "de noche d(ormir);...y de noche está(r) borrachos" (v.7); o como nos dice Lucas 21:34-35: "Y mirad por vosotros, que vuestros corazones no sean cargados de glotonería y embriaguez, y de los cuidados de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad pues, orando en todo tiempo, que seáis tenidos por dignos de evitar todas estas cosas que han de venir, y de estar en pie delante del Hijo del hombre".

Quizas no acordarás con lo que ha dicho con respeto á esta "paz y seguridad", y que tiene alguna conexión con lo que quiere decir el presidente Bush, pero te pregunto: ¿Cuando piensas que esto será cumplido? No podemos ignorar la seriedad de esto, porque a cualquier tiempo que ocurra, y oyes a "aquellos" (sea quien sea, la gente en general, la gente religiosa, incluyendo muchos de nuestros tales llamados líderes cristianos, o políticos) digan que al fin hemos llegado á este punto, entonces "cuando estas cosas comenzaren á hacerse" tú (si estás en Cristo Jesús) y todo el pueblo de Dios, necesitan "mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca" (Lucas 21:28). En hecho, el hijo de Dios no es prometido, o aún garantizado, "paz y seguridad" en este mundo, sino que cada día que nos trae más cercas á la venida del Señor, se nos dice "que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos" (2 Timoteo 3:1) para el pueblo de Dios: "Y también todos los que quieren vivir píamente en Cristo Jesús, padecerán persecución" (v.12).

Por lo tanto, tenemos que tener en cuenta que á pesár del 'Department of Homeland Security', o el establecimiento del 'Patriot Act', o de deshacernos de Osama Bin Laden, o de todos los terroristas, o cualquier otra cosa que el presidente Bush o nuestros líderes políticos, hagan, no prevenirá lo que Dios ha ordenado. Así que, á cualquier tiempo que oígas acercas de la "paz y seguridad", acuerdate que Dios ya lo ha dicho que esto acontecería. ¿Quién sabe, que así como Faraón fue levantado por Dios para traér acabo el rescate de Su pueblo y para traér juicio sobre Egipto (Éxodo 9:13-16; Romanos 9:17.24), así Dios ha ordenado la re-elección del presidente Bush para cumplir esta "paz y seguridad" suponida, para que "ven(ga) sobre ellos destrucción de repente" al regreso del Señor Jesucristo para juzgar este mundo y para recoger á Sus eligidos para gloria?

Mientras, el apóstol Pablo nos ha dado una palabra de éstimulo y de confortación. Primero, él nos dice que "nosotros, que somos del día, estemos sobrios, vestidos de cota de fe y de caridad, y la esperanza de salvación por yelmo" (1 Tesalonicenses 5:8); y esto "porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por nuestro Señor Jesucristo" (v.9). En otras palabras, así como Dios hizo diferencia entre Su pueblo antigüo y los egipcios (Éxodo 8:23; 11:7), así también entre Sus eligidos y los perdidos; y esto porque Él "murió por nosotros, para que ó que velemos, ó que durmamos, vivamos juntamente con él" (v.10). Sí, aunque "caerán á tu lado mil, y diez mil á tu diestra: Mas á ti no llegará" (Salmo 91:7). "Por lo cual, consolaos los unos á los otros, y edificaos los unos á los otros, así como lo hacéis" (1 Tesalonicenses 5:11). Amén.

Por lo tanto, amigo mío, considera seriamente lo que esto quiere decir para tí, y lo que te pasará, si tú no conoces al Señor Jesucristo como tu "paz y seguridad" cuando "destrucción de repente" venga sobre los que "no conocieron á Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo" (2 Tesalonicenses 1:8). Es SÓLO EN ÉL que puedes tener "paz para con Dios" (Romanos 5:1), y "la paz de Dios" que "gobierne en vuestros corazones" (Colosenses 3:15); y cualquiera "que confía en Jehová será levantado (seguro)" (Proverbios 29:25). Es SÓLO Jesús, el Hijo de Dios, Quien "nos libr(a) de la ira que ha de venir" (1 Tesalonicenses 1:9,10). Porque Él es Quien Él es, Él "puede también salvar eternamente á los que por él se allegan á Dios, viviendo siempre para interceder por ellos" (Hebreos 7:25). ¡¡¡Esta es la PAZ Y SEGURIDAD por la cual AHORA debes estár interesado, porque Su Muerte Y Resurrección lo garantiza por toda la ETERNIDAD!!! Amén.

No comments: