Wednesday, January 28, 2009

Designan Victor Grimaldi embajador en la Santa Sede


Publicada el: 28 de Enero del 2009, 06:25:40 am

GRIMALDI ES COLUMNISTA DESDE LOS INICIOS DE ESTE DIARIO DIGITAL, http://www.lanaciondominicana.com/ Y HA SIDO COLUMNISTA DE VARIOS DIARIOS DOMINICANOS Y PRODUCTOR DE PROGRAMAS DE TELEVISIóN EN EL PAIS

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Republica Dominicana, Leonel Fernández, designó al periodista Víctor Grimaldi embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Santa Sede.

Grimaldi fue nombrado a través del decreto 44 del 2009 el 23 de este mes.

Grimaldi fue Contralor General de la República en el 1996, durante el período de gobierno del ex presidente Joaquín Balaguer.

El escritor dominicano inició su carrera periodística en El Nacional de Ahora, el 14 de junio de 1969. Precisamente, sus primeras experiencias como profesional de la comunicación las tuvo cubriendo las actividades de la Iglesia Católica.

En 1971 y 1972 fue invitado por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos al encuentro Cicop Latinoamericano que entonces se celebraba anualmente en Norteamérica.

Además, Grimaldi es columnista desde los inicios de este diario digital, http://www.lanaciondominicana.com/ y ha sido columnista de Listín Diario y produce programas de televisión.