Tuesday, January 20, 2009

Obispos hicieron un llamaniento a todos los Cristianos a


OBISPOS HICIERON UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS CRISTIANOS A


Obispos conmemoran dia de La Altagracia criticando tráfico de drogas, evasión fiscal y corrupción administrativa


Publicada el: 20 de Enero del 2009, 07:49:34 am


Santo Domingo, RD.- Con motivo de la Fiesta de Nuestra Señora de la Altagracia, patrona del país, los Obispos de la República Dominicana han emitido, como cada año, una carta pastoral titulada "Pablo, un modelo de discípulos misioneros". "Celebrar el Año Paulinus nos ayuda a mirar con profundidad de su conversión y su trabajo misionero", se lee en el texto.

Para ello, según los obispos, en caso de que "nos unen a los sentimientos de nuestro Pastor Universal y el proyecto de esta Carta Pastoral", que es, entre otras cosas, en el marco del Tercer Plan Nacional en curso en el país y la Gran Misión continental lanzada en Aparecida.

Los obispos son, en primer lugar como modelo de discípulo Pablo, recordando que su conversión fue el resultado de un encuentro personal con Jesucristo y su Iglesia. " De ahí el llamamiento a todos los fieles a la República Dominicana personal con Cristo en el ejemplo de San pablo. "Tenemos que imitar a Cristo modelo de San pablo, capaz de crear una nueva sociedad en la que los valores culturales son efectivamente iluminada por el Evangelio".

"San Pablo es también un modelo misionero... que va mucho más allá." De hecho, "más de la barrera que divide Judios y Gentiles, los lanzamientos más allá de sus límites culturales, tratando de ganar todos a Cristo", "responde a la cultura para que el Evangelio habla de ellos". En la presentación de este modelo, los obispos hicieron un llamamiento a todos los cristianos a "una evangelización más audaz y capaz de elevar los valores culturales dominicanos, a fin de que puedan redescubrir sus raíces."

Hay muchas áreas que todavía necesitan para evangelizar, dice la carta pastoral de los obispos. Muchos se producen en la forma descarada de la carne: el tráfico de drogas y la corrupción, la evasión fiscal, la corrupción administrativa y menefreghismo, el tráfico ilegal de personas y la prostitución, el sexo desenfrenado y el aborto, la infidelidad conyugal La violencia, las relaciones pre-matrimoniales, el alcohol, las drogas, la pornografía, la delincuencia, el maltrato de niños. Todos son realidades que deben ser iluminados por el Evangelio.

En tercer lugar, San pablo se presenta como una comunidad educadora, como es el par para el apóstol itinerante, que se dedicó a fundar comunidades cristianas. " Por último, se propone como un modelo de profesor de discípulos misioneros, que "fue un maestro en la fe, padre espiritual de muchos". En este sentido, los obispos nos recuerdan que "no puede ser un buen formador de discípulos misioneros que no son primero discípulo y permanecer en la comunión y obediencia a la Iglesia."

En la misma carta pastoral, los obispos señalan que la República Dominicana Misión Continental se pondrá en marcha en el país el 25 de enero, fiesta de la Conversión de San Pablo, un evento para que toda la gente que está trabajando con la Novena a Nuestra Señora de la Altagracia. Esta Misión "nos recuerda que la Iglesia es esencialmente misionera y se llama para asegurarse de que nuestros socios de América Latina los pueblos tengan vida en Cristo. Y para ello, en nuestro país tenemos una iglesia en un estado de misión permanente ".

Tanto más dada la proliferación de sectas y grupos que son "la creación de un estado de confusión religiosa, prometiendo una salvación fácil que crea falsas expectativas que formó bajo la licencia accalappiare y fuera de la Iglesia y los Sacramentos."

El texto de los Obispos concluye con un reconocimiento y agradecimiento a todos los misioneros, los misioneros y catequistas que, durante muchos años, vino a evangelizar, y para todos los operadores que llevan a cabo el Plan Pastoral de nuestra pastoral ". Que se instó a "continuar con entusiasmo y dedicación avanzar vigorosamente evangelizador ruta, alentados por el testimonio del Apóstol Pablo". Fuente :Agencia Fides.




.

.