Wednesday, January 14, 2009

Llaman a evangelizar sectores corrompidos

14 Enero 2009
.
Obispos incluyen a empresarios, funcionarios y fuerzas del orden público
.
Santo Domingo. La Conferencia del Episcopado Dominicano llamó a los cristianos a evangelizar los ambientes públicos y privados donde se manifiestan "de manera descarada" acciones relacionadas con el narcotráfico, la corrupción, la evasión fiscal y el tráfico ilegal de personas.

En su carta pastoral "Pablo, modelo de discípulo misionero", que será proclamada el próximo 21 de enero en la festividad de la Virgen de la Altagracia, los obispos del país señalaron como parte de esos ambientes a los empresarios, funcionarios gubernamentales, fuerzas del orden público y Poder Judicial.

"En muchos de ellos se manifiestan de manera descarada las obras de la carne: el narcotráfico y la corrupción; la evasión fiscal, la corrupción administrativa y el indiferentismo; el tráfico ilegal de personas y la prostitución; el sexo desenfrenado y el aborto, la infidelidad matrimonial, la violencia intrafamiliar, las relaciones pre matrimoniales, el alcohol, la droga, la pornografía, el crimen y el abuso infantil, entre otros".

La Conferencia, presidida por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, también arremetió contra el aumento de grupos y sectas religiosas que, a su juicio, crean confusión en la población.

"Es un hecho la proliferación de grupos y sectas que pululan por nuestros ambientes, presentándose por los medios de comunicación, creando un estado de confusión religiosa, prometiendo una salvación fácil que crea expectativas en personas pocos formadas que se dejan arrastrar, apartándose de la Iglesia y de los sacramentos", expresaron.

En sus conclusiones los pastores católicos señalaron también su preocupación por los "últimos acontecimientos que han producido escándalo en el pueblo de Dios", pero indicaron que sobre estos y otros hechos "hablaremos oportunamente".


De Argénida Romero
.
.
Nota: Negritas usadas para dar Enfasis. .......Arsenio
.
.