Monday, August 31, 2015

Líderes evangélicos dan su apoyo a plan de Obama sobre cambio climático



The Christian Post > US|
Mon, Aug. 17 2015 11:28 AM EDT


PorVicente Menjivar | Christian Post Contributor



REUTERS/KEVIN LAMARQUE
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, durante una visita en Tennessee, este 9 de enero de 2015.



Más de 170 líderes evangélicos enviaron recientemente una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que muestran su apoyo al “Plan de Energía Limpia,” el cual pretende reducir las emisiones de dióxido de carbono de plantas de energía que queman carbono.

De acuerdo con el medio Christianity Today, el grupo de líderes evangélicos dijeron en su pieza de correspondencia al mandatario que apoyan la medida, la cual fue propuesta por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

En su carta, los líderes dijeron que “el superar el cambio climático es una de las grandes oportunidades de nuestro tiempo. Es el amor de Dios que hace un llamado para que tomemos este desafío,” y que la medida es apoyada por 230,000 cristianos pro vida.

Como parte del plan, se espera que los niveles de contaminación por dióxido de carbono se reduzcan en un 30 por ciento con relación a los niveles que existían en el 2005.

Analistas han dicho que el plan, el cual fue redactado en junio de este año, podría ser publicado en su totalidad en algún momento de este mes, aunque hasta ahora ha tenido oposición de líderes de la industria del carbono, quienes han dicho que el plan aumentará los costos y tendrá efectos mínimos en la reducción de contaminación.

En su carta a Obama, los líderes religiosos, que incluyen a pastores y evangélicos influyentes como el Rev. Brian McLaren, además del teólogo David Gushee, también se indica que es labor del Congreso el tomar acción sobre la reducción de contaminación.

“Como usted, preferiríamos que fuera el Congreso el que actuara para reducir la contaminación de carbono por medio de un enfoque basado en el mercado, como un intercambio de impuestos de ganancia neutral que recortan otros impuestos. Hasta ese entonces, estamos agradecidos porque lidera en este vacío, ya que es urgente,” señala la carta.


Fuente
.

No comments: