Thursday, August 6, 2015

Papaboys estuvieron en Plaza de San Pedro junto al Papa


País

06/08/2015 02:00


Para el 17 tienen prevista una audiencia privada con el Pontífice.





El grupo de 15 jóvenes, miembros de la organización Papaboys Paraguay, que viajó este fin de semana rumbo a Italia para participar del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco y de la peregrinación del Movimiento Eucarístico Juvenil, estuvo ayer con el papa Francisco en la Plaza de San Pedro, durante la audiencia pública.

Los chicos y chicas llegaron días pasados a Milán y de allí se dirigieron hasta Roma, donde ayer estuvieron presentes en la Plaza de San Pedro y entregaron la bandera paraguaya a uno de los guardias del Papa, para que se la hagan llegar al Pontífice.

Lo de ayer fue solo un adelanto, ya que para el 17 de este mes está marcada una audiencia privada en el Salón Pablo VI, donde el papa Francisco recibirá a los peregrinos del Movimiento Eucarístico Juvenil.

Felices, los jóvenes guiados por Óscar Bogarín, el coordinador de general de Papaboys Paraguay, llevan adelante la peregrinación que incluye la ciudad de Turín, donde se desarrollarán las actividades por el bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

LA ALEGRÍA

Los chicos permanecerán en Roma hasta el 9 de agosto, cuando tendrán encuentros sobre el fortalecimiento espiritual, enfocado a todo lo que es el movimiento Jesús Eucaristía, en la alegría de venir juntos; la alegría de caminar con Jesús; la alegría de la comunidad; la alegría de la misión, que sería uno de los últimos temas.

Una vez que concluya la peregrinación, el principal objetivo de los chicos y chicas es transmitir todo lo que han aprendido, de tal forma a contagiar y ser propagadores.

Al concluir las actividades, visitarán las principales basílicas de Roma y del Vaticano, como la de San Pedro, San Juan de Letrán y Santa María La Mayor. Mientras tanto, en Paraguay más de 300 jóvenes se preparan para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en julio del año próximo, en Cracovia.


.

No comments: