Thursday, August 13, 2015

Ola mexicana aumenta el número de inmigrantes en EEUU



12,1 de 42,1 millones de inmigrantes son mexicanos



Foto: Twitter Appleseed Mexico


por Nairda Ariday Ortega

13 de Agosto 2015



EEUU.- Según el último estudio realizado por El Centro de Estudios de Inmigración (CIS), indica que el 13.3% de toda la población estadounidense es inmigrante, ya sea regularizado o indocumentado, lo cual resulta ser la tasa más alta en más de un siglo.

De acuerdo al censo, esto se debe a que el número de inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos ha ido en aumento, dando como resultado que el total de residentes nacidos en el extranjero sean un total de 42, 1 millones.

Se estima que 740,000 mexicanos ingresaron al país el año pasado, lo cual dio fin al estancamiento de inmigración neta mexicana, inició una nueva oleada de 12,1 millones de residentes mexicanos en el segundo trimestre de este año.

Según el CIS, este récord de población no solo debe a los mexicanos, sino también al flujo de inmigrantes que provienen de otros países latinoamericanos, registrándose 449.000 entradas, entre el último año hasta el segundo trimestre de 2015.

El CIS indica que la mayoría de los inmigrantes residen en el país de manera legal, aunque también, sino se producen cambios en las reformas de inmigración, dicha población seguirá en aumento.

El estudio concluye de la siguiente manera: "El Departamento de Seguridad Nacional y otros investigadores estiman que ocho de cada diez inmigrantes ilegales son de México y Latinoamérica, por lo que el incremento de inmigrantes de esos países indica que la inmigración ilegal ha vuelto a crecer de nuevo".

Vía Diario de Yucatán

.

No comments: