Monday, August 3, 2015

Presidente viaja a Cuba por el cumpleaños de Fidel Castro



Por Afp - Agencia - 3/08/2015





El presidente Evo Morales junto al líder cubano Fidel Castro. | Foto archivo - Efe Agencia


LA PAZ


El presidente Evo Morales visitará al líder cubano Fidel Castro el 13 de agosto, para celebrar su 89º natalicio, y pidió a otros gobernantes de la alianza izquierdista ALBA para que lo acompañen a La Habana.

"Viajo por una cuestión de amistad con Fidel. Fidel cumple un año más de vida y al margen de acompañarle el día de su cumpleaños,espero que me reciba (en reunión privada)", afirmó Morales hoy, quien varias veces se ha referido al líder cubano como "abuelo sabio".

"Es siempre interesante conversar con él, tendrá problemas de edad, pero temas mentales jamás, es muy lúcido", comentó Morales en una conferencia de prensa en La Paz.

También señaló que se coordina con otros mandatarios que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), visitar al líder de la revolución cubana.

"Ojalá nos puedan acompañar algunos presidentes del ALBA, por lo menos, estamos invitando, comunicándonos para juntos visitarlo el día de su cumpleaños", remarcó el gobernante.

El ALBA, cuyo principal impulsor fue el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, está conformado por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía, Granada, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y Granadinas y Venezuela.

Desde que dejó el mando por problemas de salud en 2006, Castro se dedica a escribir artículos de prensa y libros, a recibir a personalidades extranjeras y al estudio y cultivo de moringa, planta que él piensa que podría mejorar la alimentación humana y animal en la isla


.

No comments: