Saturday, August 22, 2015

¿Qué dirá Francisco en la ONU?



2015-08-22

La ONU celebra 70 años con grandes retos por delante. Frenar el cambio climático es uno de ellos y el Papa lo considera fundamental.

El próximo 25 de septiembre hablará ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. Allí tendrá la oportunidad de decir directamente a representantes de todo el mundo lo que ya ha puesto por escrito en su última encíclica. Será un momento clave de su viaje a América.


JEFFREY SACHS
Earth Institute - Columbia University (EE.UU.)
"Emocionante, absolutamente emocionante. No sólo porque para el Papa será una oportunidad única de hablar ante los líderes mundiales sino porque será el día en el que se concreten los nuevos objetivos para el desarrollo. Es una gran oportunidad para que todos conozcan qué pretende el Papa y qué cosas hay que cambiar”.


Jeffrey Sachs es experto en clima, colaborador de la ONU y director del Earth Institute de la Universidad de Columbia. Fue una de las 200 personas que ayudaron a Francisco a escribir la encíclica y espera que la intervención del pontífice en Nueva York sea decisiva para que los líderes mundiales tomen conciencia de lo que el planeta se juega en la próxima cumbre sobre el clima en París.


JEFFREY SACHS
Earth Institute - Columbia University (EE.UU.)
"'Laudato Si' es una encíclica brillante e inspiradora. Está llegando a todo el mundo. Es una llamada a un cambio de mentalidad y creo que tendrá un efecto profundo y transformador”.


El Papa dijo que no es sólo una encíclica verde sino social. Porque los problemas del medio ambiente y los problemas del hombre están relacionados. Por eso posiblemente en Nueva York repetirá la misma frase que pronunció ante el organismo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.


FRANCISCO
25 de noviembre, 2014
"Dios siempre perdona, los hombres perdonamos a veces, la tierra no perdona nunca”.


Ante la ONU Francisco, por tanto, hablará de cambio climático pero también de paz, de inclusión social y de desarrollo. Será el último llamamiento del Papa a los grandes para que se comprometan a cambiar de mentalidad antes de París o antes de que sea demasiado tarde.


JRB
MG/RR
-JM
-PR


Fuente


Up:LOA

No comments: