Tuesday, January 15, 2008



EEUU aprueba la carne y la leche de los animales clonados

15/1/2008 - 21:11(GMT)

La carne y la leche de los animales clonados son tan seguras como las de los animales de gestación natural, afirmó el martes la Agencia de Alimentos y Medicinas (FDA).

La decisión levanta el último obstáculo regulatorio a la comercialización de productos de vacas, cerdos y cabras clonadas, y equipara a la FDA con los reguladores alimenticios europeos y varias otras naciones.

"Los datos demuestran que los clonados adultos saludables son virtualmente indistinguibles" de los demás, concluyó la FDA en su informe de seguridad de más de 900 páginas.

Pero por motivos económicos, pasarán años antes de que muchos alimentos procedentes de animales clonados lleguen a los almacenes. Con un costo de 10.000 a 20.000 dólares por animal, son mucho más caros que las vacas ordinarias.

Además, varias grandes empresas alimenticias han dicho que no venderán leche ni carne de animales clonados debido a los temores de los consumidores sobre la tecnología.

Con el dictamen de la FDA, "si uno pregunta qué hay para cenar, significa que puede ser cualquier cosa que se pueda cocinar en un laboratorio", comentó Carol Tucker Foreman, de la Federación de Consumidores de Estados Unidos, quien se comprometió a presionar a más productores de alimentos a rechazar los animales clonados.

Las dos principales compañías de clonación, Viagen Inc. y Trans Ova Genetics, ya han producido más de 600 animales clonados para los criadores estadounidenses, incluso copias de vacas premiadas y toros bravíos de rodeo.

Terra/AP

Fuentes: http://www.terra.com/salud/articulo/html/sal17555.htm

No comments: