Monday, January 21, 2008

EL NUEVO PAPA NEGRO: ALFONSO NICOLAS

Misa de Acción de Gracias
(ENERO 20, 2008)


[PHOTO 1]. Sólo uno es vuestro líder: Cristo. El Padre General escuchando la lectura de Mt 21,8-12 en las camarettas de San Ignacio minutos antes de comenzar la Eucaristía de acción de gracias..

[PHOTO 2] En la misma habitación en la que Ignacio escribió las constituciones, el secretario de la Companía procede a leer la parte donde Ignacio indica el tipo de persona que ha de ser el Padre General.

.

Photo 1 Don Doll SJ Photo 2 Dani Villanueva SJ

.

Todo comenzó unos minutos antes de la misa, cuando el recién nombrado General, acompaniado de un grupo de electores y un diácono, se dirigieron a las camarettas de San Ignacio. Se trata de las habitaciones de Ignacio donde escribió las constituciones. Tras un momento de oración en silencio, el diácono proclamó el pasaje de San Mateo (Mt.23:8-12) donde dice --Vosotros no os dejéis llamar Maestro, porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos. Ni tampoco os dejéis llamar líderes, porque uno solo es vuestro líder: Cristo.-- Tras esta exhortación, el secretario de la Companía, dirigiéndose al Padre Nicolás le recordó el tipo de persona que la parte IX de las constituciones dicen que debe de ser el Padre General. Terminado el breve gesto, el grupo volvió hacia la sacristía donde les esperaban el resto de los electores. La misa de acción de gracias estaba lista para empezar.

.

Fuente: http://www.sjweb.info/35/thanksgiving_mass1.cfm

.

El día 20 de enero, el Padre Adolfo Nicolás subió las escaleras de entrada a la Iglesia del Gesù como Superior General de la Companía de Jesús. Sólamente hace 13 días, en esta misma Iglesia, él había sido uno de los 217 concelebrantes de la misa inaugural de la Congregación General 35. Hoy ha sido el centro de atención, revestido con casulla dorada, bajo los focos de las cámaras de television y los incesantes clicks de los fotógrafos de prensa.
projecteurs des caméras de télévision et les déclics des photographes.

[PHOTO 1]. Comienzo de la procesión de entrada, desde la comunidad jesuita adjacente a la Iglesia, hasta la puerta principal del Gesú.

[PHOTO 2] Los 217 electores van ocupando sus lugares ante la mirada de los fieles que ocupan la otra mitad de la Iglesia.

[PHOTO 3] Al final de la procesión, el nuevo Padre General rodeado de una nube de fotógrafos.

.

Photos 1,3 Dani Villanueva SJ Photo 2 Don Doll SJ

.

Fuente: http://www.sjweb.info/35/thanksgiving_mass2.cfm

No comments: