Thursday, July 19, 2012

INMINENTE LEY DOMINICAL



Habrá hombres de fe y de oración que se sentirán impelidos a declarar con santo celo las palabras que Dios les inspire. Los pecados de Babilonia serán denunciados. Los resultados funestos y espantosos de la imposición de las observancias de la iglesia por parte de la autoridad civil, las invasiones del espiritismo, los progresos secretos pero rápidos del poder papal, todo será desenmascarado. Estas solemnes amonestaciones conmoverán al pueblo. Miles y miles de personas que nunca habrán oído palabras semejantes, las escucharán. Asombrados oirán el testimonio de que Babilonia es la iglesia, caída a causa de sus errores y de sus pecados, porque ha rechazado la verdad que le fue enviada del cielo” (El Conflicto de los Siglos, págs. 664,665. Año 1888)


“Los cristianos de las generaciones pasadas observaron el domingo creyendo guardar así el día de descanso bíblico; y ahora hay verdaderos cristianos en todas las iglesias, sin exceptuar la católica romana, que creen honradamente que el domingo es el Sábado divinamente instituido. Dios acepta su sinceridad de propósito y su integridad. Pero cuando la observancia del domingo sea impuesta por ley y que el mundo sea iluminado respecto a la obligación del verdadero Sábado, entonces el que transgreda el mandamiento de Dios para obedecer un precepto que no tiene mayor autoridad que la de Roma, honrará con ello al papado por encima de Dios; rendirá homenaje a Roma y al poder que impone la institución establecida por Roma; adorará la bestia y su imagen. Cuando los hombres rechacen entonces la institución que Dios declaró ser el signo de su autoridad, y honren en su lugar lo que Roma escogió como signo de su supremacía, ellos aceptarán de hecho el signo de la sumisión a Roma, “la marca de la bestia”. Y sólo cuando la cuestión haya sido expuesta así a las claras ante los hombres, y ellos hayan sido llamados a escoger entre los mandamientos de Dios y los mandamientos de los hombres, será cuando los que perseveren en la transgresión recibirán “la marca de la bestia”. Conflicto de los Siglos: 502-503.


CONFERENCIA DEBATIRÁ

DOMINGO COMO DÍA DE DESCANSO EN EUROPA

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=28673

BRUSELAS, 05 Mar. 10 / 12:03 pm (ACI)

Miembros del Parlamento Europeo junto con la fundación Konrad-Adenauer anunciaron unaconferencia en la cual se tratará el tema de si se debe o no trabajar los domingos. Diversos estudios y normas anteriores señalan que este día como el de descanso, necesario además para la salud de las personas.

La conferencia, la cual se llevará a cabo el 24 de marzo en las premisas del Parlamento Europeo en Bruselas, fue apoyada por varias uniones europeas de comercio, así como también por organizaciones de sociedad civil y por la Iglesia. El Comisionado para el Trabajo y Asuntos Sociales de la UE, László Andor, estará presente junto con distintos expertos del Parlamento Europeo.

En 1993, la Comisión Europea planteó la "Directiva de Tiempo de Trabajo", en la cual se estipulaba que el día "domingo" debería ser el día libre de la semana para los trabajadores europeos. Luego, en 1996 la directiva fue retraída por la Corte de Justicia Europea por "no haber una relación directa entre el día libre y la salud de los trabajadores".

Recientes estudios, han demostrado que existe una relación directa entre la salud y el día libre; además un día libre común para toda la sociedad permite a los trabajadores a pasar más tiempo en familia, o a dedicar el tiempo en actividades culturales, espirituales o sociales.

Un día libre a la semana sirve para reforzar la cohesión social de las sociedades, la cual ha disminuido debido a la crisis económica. El descanso del día domingo debería ser considerado como un pilar para el modelo social europeo.



COMO PILAR DEL MODELO SOCIAL EUROPEO

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=7564

Parlamentarios y obispos se movilizan

para proteger el domingo en la Unión Europea

En Europa se está produciendo una movilización para proteger el domingo en la que participa la Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE). Como parte de esta movilización, se celebrará una conferencia en el Parlamento Europeo.

La conferencia para relanzar el debate sobre la protección del domingo a nivel europeo tendrá lugar el próximo 24 de marzo en el Parlamento Europeo en Bruselas, según informa la COMECE.

Ha sido organizada por los diputados europeos Thomas Mann (PPE, Alemania), Patrizia Toia (S&D, Italia) y la Fundación Konrad Adenauer. Y está apoyada por sindicatos europeos, organizaciones de la sociedad civil y las Iglesias. László Andor, el nuevo comisario europeo encargado de Empleo y Asuntos Sociales, hablará sobre la materia así como numerosos expertos y diputados europeos.

La Comisión Europea debe presentar en fecha próxima el nuevo proyecto de Directiva «Tiempos de trabajo». En su versión inicial (1993), esta Directiva mencionaba el domingo como debiendo ser «en principio» el día de descanso semanal para los trabajadores en la Unión Europea. Esta mención fue enseguida retirada (Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, 1996), porque el legislador europeo no había probado la relación entre el domingo festivo y la protección de la salud de los trabajadores.

Después, varios estudios han demostrado que esta relación entre salud de los trabajadores y reposo dominical existe. «Además -afirma la COMECE-, un día de descanso semanal común a toda la sociedad permite a las familias encontrarse y a los ciudadanos dedicarse a actividades culturales, espirituales y sociales». «El domingo -añade-, dado que permite mantener la cohesión de nuestras sociedades, especialmente sacudidas por la crisis económica, es un elemento valioso que conviene rehabilitar como pilar del modelo social europeo».

Por este motivo, la Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea «apoya la iniciativa de los diputados europeos Thomas Mann y Patricia Toia e invita a todas las personas u organizaciones interesadas a participar en esta conferencia».

La conferencia titulada «Protección de un domingo libre de trabajo» será inaugurada por Jerzy Buzek, presidente del Parlamento Europeo. A continuación se celebrará un panel en el que participarán: Thomas Mann, vicepresidente de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales (introducción y moderación); László Andor, comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión; Ingrid Sehrbrock, vicepresidenta de la Confederación de Sindicatos Alemanes; profesor Friedhelm Nachreiner, Sociedad de Investigación en Psicología Industrial y Organizativa (GAWO), experto en los procedimientos ante el Tribunal Constitucional Federal Alemán sobre leyes de protección del domingo.

Posteriormente, se abrirá un espacio para escuchar las voces de las contrapartes que apoyan la movilización: Jörgen Hoppe, presidente de UNI Europa Comercio; obispo Ludwig Schwarz, SDB; Elmar Brok, diputado europeo y presidente de la Unión Europea de Trabajadores Cristiano Demócratas (EUCDA); John Hayward, Iglesia Reformada Unida; Franz Georg Brantner, Alianza Austríaca por el Domingo Libre, ÖGB; Françoise Nicoletta, FEC Fuerza Obrera ; Philipp Büttner, Alianza Alemana por el Domingo Libre, KDA

A continuación tendrán lugar los discursos de miembros del Parlamento Europeo: Csaba Őry, EPP, Hungría; Richard Falbr, S&D, República Checa; Sylvie Goulard, ALDE, Francia; Philippe Lamberts, Greens, Bélgica; Ilda Figueiredo, GUE/NGL, Portugal.

Tras un debate con la audiencia, se presentarán las conclusiones e intervendrá Patricia Toia, vicepresidenta de la Comisión de Industria, Investigación y Energía.


El diputado europeo Kastler

se bate por restaurar el descanso dominical

Lanza la campaña “Mamá y papá nos pertenecen en domingo”




ESTRASBURGO, martes, 16 marzo 2010 (ZENIT.org).- El diputado europeo alemán Martin Kastler ha lanzado el primer referéndum ciudadano de la Unión Europea para pedir que el domingo vuelva a ser una jornada consagrada al reposo y la vida familiar.

“Ha llegado el momento de mostrar que, en cuanto ciudadanos europeos, queremos implicarnos, no sólo a través de las elecciones, sino también de otras formas”, explica Martin Kastler, diputado europeo de la Unión Cristiana Social, miembro de la coalición en el poder en Alemania, en el sitio web de la petición (www.free-sunday.eu), en inglés y alemán.

Lanzando la primera iniciativa ciudadana europea, Martin Kastler aspira a proteger el domingo como un día de descanso en toda Europa.

Para ello presentó recientemente en el Parlamento Europeo de Estrasburgo la campaña en internet “Mamá y papá nos pertenecen en domingo”, a la que ya se han adherido con su firma más de once mil personas de diversos países europeos.

Recientemente, la Comisión Europea acabó la consulta relativa a la implementación de la Iniciativa de los Ciudadanos Europeos.

Kastler afirma que la implementación de la Iniciativa “reforzará la democracia en la Unión Europea”. Además afirma que gracias al tratado de Lisboa y la introducción de la Iniciativa, “nosotros como ciudadanos europeos por primera vez tenemos la oportunidad de defender nuestros intereses. Deseamos usar esta oportunidad para asegurar un domingo libre”.

Kastler invita “a todo aquél que esté convencido de la importancia de un domingo libre y una democracia directa a registrarse ahora”.

Según el diputado europeo, los ciudadanos deberían está más directamente implicados en la democracia. Kastler espera que la “campaña constituya una gran presión pública de manera que nadie pueda ignorar que todo domingo es un día familiar”.

Para el diputado de 35 años, el domingo pertenece a Europa: “El domingo libre de trabajo es parte de la cultura europea. Necesitamos tiempo para nuestras familias y relaciones, para la sociedad civil y la religión. Una vida llena de días de trabajo no es probable que sea satisfactoria”.

Padre de dos hijos, señala la importancia de los domingos libres para los niños: “En domingo, los padres están para sus hijos y los niños están para sus padres”.

Siguiendo un antiguo lema sindicalista alemán, Kastler eligió el eslógan de la campaña “Mamá y papá nos pertenecen en domingo”.

Especialmente con vistas a la población mayor, Kastler pide una Estrategia Europea Infantil: “Europa debería ser la región del mundo más amiga de los niños”.

Hace un año, Kastler y otros cuatro diputados europeos de diferentes países introdujeron una declaración escrita, sobre la protección de un domingo libre de trabajo en Europa, en el Parlamento Europeo (http://www.zenit.org/article-30322?l=spanish). Aunque no se alcanzó la cuota requerida de más del 50% de los parlamentarios, aún así 261 diputados firmaron la declaración.

Kastler predice un gran éxito para su actual iniciativa: “Gente de diferentes procedencias políticas y sociales pueden apoyar la protección del domingo. Por consiguiente, cada persona y organización de toda Europa es bienvenida a apoyar la primera iniciativa ciudadana europea”.

La campaña “Mamá y papá nos pertenecen en domingo” ofrece una serie de motivos para apoyar esta iniciativa. Se necesita un domingo libre de trabajo en Europa, afirma, porque:

  • -los niños necesitan un día familiar que sea protegido como día libre de trabajo.
  • -esto lleva adelante a Europa en su camino para convertirse en la región del mundo más amiga de los niños.
  • -según la legislación de la UE, el domingo es el día de descanso semanal para niños y adolescentes.
  • -las escuelas y las instituciones públicas nunca acostumbran a trabajar los domingos y no piensan hacerlo en el futuro, a pesar de las diversas procedencias religiosas, culturales y étnicas.
  • -los estudios prueban los efectos positivos sobre la salud del domingo libre de trabajo.
  • -cada persona necesita emplear un tiempo para el relax, ser activo en la sociedad civil, sus aficiones y la religión.
  • -el domingo libre de trabajo es un pilar esencial del Modelo Social Europeo y parte de la herencia cultural europea.

Movilización para la protección del domingo a nivel europeo

Las conferencias episcopales apoyan la iniciativa.




BRUSELAS, domingo 7 de marzo de 2010 (ZENIT.org).- En Europa se está produciendo una movilización para proteger el domingo en la que participa la Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE). Como parte de esta movilización, se celebrará un conferencia en el Parlamento Europeo sobre este asunto.

La conferencia para relanzar el debate sobre la protección del domingo a nivel europeo tendrá lugar el próximo 24 de marzo en el Parlamento Europeo en Bruselas, informa a ZENIT la COMECE.

Ha sido organizada por los diputados europeos Thomas Mann (PPE, Alemania), Patrizia Toia (S&D, Italia) y la Fundación Konrad Adenauer. Y está apoyada por sindicatos europeos, organizaciones de la sociedad civil y las Iglesias.

László Andor, el nuevo comisario europeo encargado de Empleo y Asuntos Sociales, hablará sobre la materia así como numerosos expertos y diputados europeos.

La Comisión Europea debe presentar en fecha próxima el nuevo proyecto de Directiva “Tiempos de trabajo”. En su versión inicial (1993), esta Directiva mencionaba el domingo como debiendo ser “en principio” el día de descanso semanal para los trabajadores en la Unión Europea. Esta mención fue enseguida retirada (Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, 1996), porque el legislador europeo no había probado la relación entre el domingo festivo y la protección de la salud de los trabajadores.

Después, varios estudios han demostrado que esta relación entre salud de los trabajadores y reposo dominical existe.

“Además –afirma la COMECE--, un día de descanso semanal común a toda la sociedad permite a las familias encontrarse y a los ciudadanos dedicarse a actividades culturales, espirituales y sociales”.

“El domingo –añade--, dado que permite mantener la cohesión de nuestras sociedades, especialmente sacudidas por la crisis económica, es un elemento valioso que conviene rehabilitar como pilar del modelo social europeo”.

Por este motivo, la Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea “apoya la iniciativa de los diputados europeos Thomas Mann y Patricia Toia e invita a todas las personas u organizaciones interesadas a participar en esta conferencia”.

La conferencia titulada “Protección de un domingo libre de trabajo” será inaugurada por Jerzy Buzek, presidente del Parlamento Europeo.

A continuación se celebrará un panel en el que participarán: Thomas Mann, vicepresidente de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales (introducción y moderación); László Andor, comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión; Ingrid Sehrbrock, vicepresidenta de la Confederación de Sindicatos Alemanes; profesor Friedhelm Nachreiner, Sociedad de Investigación en Psicología Industrial y Organizativa (GAWO), experto en los procedimientos ante el Tribunal Constitucional Federal Alemán sobre leyes de protección del domingo.

Posteriormente, se abrirá un espacio para escuchar las voces de las contrapartes que apoyan la movilización: Jörgen Hoppe, presidente de UNI Europa Comercio; obispo Ludwig Schwarz, SDB; Elmar Brok, diputado europeo y presidente de la Unión Europea de Trabajadores Cristiano Demócratas (EUCDA); John Hayward, Iglesia Reformada Unida; Franz Georg Brantner, Alianza Austríaca por el Domingo Libre, ÖGB; Françoise Nicoletta, FEC Fuerza Obrera ; Philipp Büttner, Alianza Alemana por el Domingo Libre, KDA

A continuación tendrán lugar los discursos de miembros del Parlamento Europeo: Csaba Őry, EPP, Hungría; Richard Falbr, S&D, República Checa; Sylvie Goulard, ALDE, Francia; Philippe Lamberts, Greens, Bélgica; Ilda Figueiredo, GUE/NGL, Portugal.

Tras un debate con la audiencia, se presentarán las conclusiones e intervendrá Patricia Toia, vicepresidenta de la Comisión de Industria, Investigación y Energía.


La Conferencia Europea por el Descanso Dominical en el Comercio pide que los Jefes de Estado y de Gobierno se impliquen en su defensa

06/04/10

Setenta y dos organizaciones, incluyendo treinta y cinco sindicatos, entre ellos la Federación de Comercio y Hostelería (FECOHT-CCOO), veinticuatro asociaciones y agrupaciones sociales de la sociedad civil y trece iglesias, de todos los países miembros de la Unión Europea han participado en la Primera Conferencia Europea sobre Descanso Dominical en el Comercio, realizada en el Parlamento Europeo el pasado 24 de marzo.

En el trascurso de esta Conferencia, más de 400 participantes acordaron hacer un llamamiento a los jefes de estado y de gobierno para lograr que todos los ciudadanos y ciudadanas europeos disfruten del descanso dominical. “El descanso en domingos es de capital importancia para la salud de los trabajadores y trabajadoras, la concialiación de su vida laboral y familiar y, en general, un valor para toda la sociedad”, señalan.

Además, la Conferencia solicitó al Comisario para Asuntos Sociales, Empleo e Inclusión, Laslo Andor que se incluya el domingo como día libre y de descanso en la directiva de tiempo de trabajo.

Fuente: http://www.ellibrepensador.com/2010/04/06/la-conferencia-europea-por-el-descanso-dominical-en-el-comercio-pide-que-los-jefes-de-estado-y-de-gobierno-se-impliquen-en-su-defensa/


EL ESPÍRITU DE PROFECÍA DICE:

“Satanás pone su interpretación sobre los eventos, y ellos piensan, como él quiere que lo hagan, que las calamidades que llenan la tierra son un resultado de la violación del domingo. Pensando apaciguar la ira de Dios, estos hombres influyentes promulgan leyes imponiendo la observancia del domingo” (EÚD, 132-3).

"Esa misma clase de gente asegura que la corrupción que se va generalizando más y más, debe achacarse en gran parte a la violación del así llamado ‘día del Señor’ (domingo), y que si se hiciese obligatoria la observancia de este día, mejoraría en gran manera la moralidad social” (CS, 644).

“La circunstancia de que un movimiento encaminado a establecer un error esté ligado con una obra buena en sí misma, no es un argumento a favor del error. Podemos encubrir un veneno mezclándolo con un alimento sano pero no por eso cambiamos su naturaleza. Por el contrario, lo hacemos más peligroso, pues se lo tomará con menos recelo. Una de las trampas de Satanás consiste en mezclar con el error una porción suficiente de verdad para cohonestar aquél. Los jefes del movimiento a favor del domingo pueden propagar reformas que el pueblo necesita, principios que estén en armonía con la Biblia; pero mientras mezclen con ellas algún requisito en pugna con la ley de Dios, los siervos de Dios no pueden unirse a ellos” (CS, 644-5).

Se declarará que los hombres ofenden a Dios al violar el descanso del domingo; que este pecado ha atraído calamidades que no concluirán hasta que la observancia del domingo no sea estrictamente obligatoria; y que los que proclaman la vigencia del cuarto mandamiento, haciendo con ello que se pierda el respeto debido al domingo y rechazando el favor divino, turban al pueblo y alejan la prosperidad temporal” (CS, 647-8).

“El fin, el fin viene sobre los cuatro extremos del país… Desastre tras desastre viene. Viene el fin, el fin viene. Se ha despertado contra ti. Ya viene. La condenación viene sobre ti, oh habitante del país. El tiempo viene, cerca está el día. Día de alboroto, y no de alegría…” (Eze 7:1,5-7).


http://zenit.org/article-34165?l=spanish

“Benedicto XVI nos ha dado una gran hoja de ruta para un futuro que incluye la ética en la economía. Durante años, y especialmente en su más reciente encíclica Caritas in veritate, nos ha mostrado el camino hacia un futuro en el que la ética está en el centro de la economía, no en los márgenes.

Así que debemos - por nuestro ejemplo - despertar al 75% de los estadounidenses y al 94% de los ejecutivos que creen que se puede hacer dinero de forma ética. Con ese tipo de mayoría, no debería ser difícil hacer una verdadera diferencia en la forma de hacer negocios.

Este es el tipo de cambio en el que ya creen tres cuartas partes del país, y que podría cambiar el mundo en un lugar mejor para todos nosotros.”

Mis queridos hermanos estamos en el centro de una lucha por el poder mundial, no quiten los ojos de lo que está aconteciendo en los EEUU, ni de la Unión Europea porque los eventos que se aproximan en materia profética nos dicen que pronto estaremos inmersos en el tiempo de angustia previo.

Que el Señor nos bendiga

Jair Ochoa

www.reformaadventista.es.tl

www.reforma.260mb.com




Fuente

No comments: