Sunday, December 30, 2012

ADRA Chile firma convenio con el gobierno



ASN - ESPAÑOL

28 de Diciembre, 2012 10:52



Santiago, Chile...[ASN] El objetivo del proyecto es fortalecer y promover la participación ciudadana a través de acciones concretas de capacitación en la temática del voluntariado con enfoque de Gestión de Riesgos y con ámbito de cobertura a nivel nacional.

Fue en el mes de octubre del 2012, que el Ministerio Secretaría General de Gobierno llamó a concurso público, a las organizaciones sociales para presentar proyectos de carácter regional o nacional, a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones y Asociaciones de Interés Público.

ADRA Chile a través del Portafolio de Desarrollo Económico se adjudicó dicha licitación pública, mediante comunicación oficial realizada a mediados de diciembre. La firma del convenio estuvo encabezada por Jorge Alé, Ademar Ontiveros y William Ibarra, Director General, Director Financiero y Director de Desarrollo Económico de ADRA Chile, respectivamente.

El proyecto iniciará sus acciones desde el mes de enero hasta marzo del 2013 en las regiones V, VIII y Metropolitana. Los resultados esperados pretenden alcanzar 15 capacitadores formados, 285 voluntarios capacitados, acciones de difusión y acuerdos con proveedores locales. También se mejorará la articulación de las redes de cooperación entre los voluntarios aumentando la participación ciudadana en estas actividades. [Equipe ASN, Joaquín Pincheira L]


Fuente

.

No comments: