Thursday, December 13, 2012

Polémica y protestas en todo el país por el caso Marita Verón


Actualidad
13 DIC 2012 08:31h
GRAVES INCIDENTES



Hubo marchas en repudio a los jueces que absolvieron a los 13 imputados. Susana Trimarco se reunió con el gobernador Alperovich. Su abogado adelantó que pedirán la intervención federal de la justicia.


FOTOS


 


La sociedad continúa conmocionada luego de que la Sala II de la Cámara en lo Penal de Tucumán absolviera a los 13 imputados de haber secuestrado y prostituído a Marita Verón, desaparecida la mañana del 3 de abril de 2002, en la capital provincial. Organizaciones sociales marcharon en distintos puntos del país para manifestar su repudio contra la decisión de los jueces y la trata de personas. Hubo incidentes, heridos y detenidos en una protesta frente a la Casa de Tucumán en Buenos Aires. Además, figuras del oficialismo y la oposición coincidieron en que “no hubo justicia”. Susana Trimarco se reunió en la fundación María de los Ángeles con el gobernador tucumano, José Alperovich, quien la respaldó y aseguró que el juicio político a los magistrados “es un hecho”.

“Es una injusticia para una madre que no haya un responsable. El fallo es una vergüenza”, sentenció el gobernador, quien luego se comprometió a seguir “acompañando” la lucha de Trimarco y a hacer todo lo que le pida. Por su parte, el abogado de Trimarco, José D’Antona, confirmó que pedirán la “intervención federal al Poder Judicial de Tucumán”. El presidente de la Sala II, Alberto Piedrabuena, aseguró que “está tranquilo” ya que la querella “no llegó a demostrar que existió el secuestro”.

Las marchas espontáneas en repudio a la sentencia absolutoria de los jueces Piedrabuena, Emilio Herrera y Eduardo Romero, se propagaron a partir de las 18 en todo el territorio nacional. La protesta contra “la justicia prostituyente” tuvo focos en Ushuaia, en Santa Fe, en Entre Ríos, en La Plata, en Rosario, en Neuquén, en La Rioja y en Mendoza.

El punto de reunión en Buenos Aires fue la Plaza del Congreso, desde donde se organizó una movilización hasta la Casa de Tucumán. Allí, un grupo tiró las vallas del frente del edificio y se enfrentó a pedradas con la policía. Los agentes se refugiaron en el interior de la sede. Hubo otra marcha pacífica en Tribunales, encabezada por la Fundación María de los Ángeles.


.

No comments: