Sunday, December 9, 2012

Disney inaugura el nuevo Fantasyland (Fotos)

POR: Cecilia Figueroa/Especial para La Prensa |

12/06/2012 | La Prensa


El nuevo parque de atracciones abrió este jueves y se espera que genere 1,500 empleos para mediados del 2014


La Sirenita de Disney se ven con el fondo del castillo de "La Bella y la Bestia" en el nuevo Fantasyland.
Foto: Cecilia Figueroa/Especial para La Prensa


ver fotos relacionadas


Lake Buena Vista - La expansión del nuevo Fantasyland de Walt Disney World abrió oficialmente este jueves, en lo que es la apertura más grande en la historia del parque del Reino Mágico, y justo para la temporada turística navideña.
Su gran impacto económico para esta región se refleja con la creación de un total de 1,500 empleos hasta la finalización del parque en el 2014. Ya ha generado 700 empleos de construcción, incluyendo la contratación de empresas minoritarias. Una vez completada la expansión en el 2014, habrá añadido 800 empleos operacionales, que incluyen desde puestos en las atracciones hasta cargos gerenciales.

Oficiales elegidos, representantes de organizaciones sin fines de lucro, empresarios y líderes locales se unieron a Walt Disney World unas semanas antes de la inauguración para disfrutar del menú exquisito en el restaurante "Be Our Guest", inspirado en el cuento de hadas de "La Bella y la Bestia".

Ramón Ojeda, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando (HCCMO), destacó el gran significado de esta nueva atracción que no sólo atraerá a turistas, sino que beneficiará a familias trabajadoras del área.

"Desde el punto de vista económico, esto es algo muy importante para nuestra comunidad", con las plazas de empleo que han contribuido desde sus inicios de construcción, definitivamente, están contribuyendo a la economía local", dijo.

Meg Crofton, presidenta de Walt Disney Parks and Resorts Operations en Estados Unidos y Francia, explicó la satisfacción de la empresa en traer estos nuevos empleos al área.

"Este hito en la historia de Walt Disney World no solo es mágico sino también representa un impulso a las empresas y al sector, al mismo tiempo que le ofrece a las familias otra razón para visitar el centro de la Florida".

Además, la compañía Disney entregó una donación de $55,000 al Sistema de Bibliotecas del Condado Orange, en honor al amor de la princesa Belle, de "La Bella y la Bestia", por la lectura.

Diana Bolívar, vicepresidenta del HCCMO, elogió la innovación constante de esta empresa, dedicada no solo a entretener a las familias sino también a ayudar a su comunidad.

"Me consta su sentido de apoyo para esta comunidad en todo lo que hacen. No solo invierten sino que también dan de regreso a la comunidad", acotó.

En este sentido, el condado Osceola, especialmente el área oeste de la carretera 192, se beneficiará con esta expansión, abriendo las puertas a más turistas, indicó John Quiñones, presidente de la Junta de Comisionados del Condado Osceola.

"Estamos viendo el gran impacto de esta nueva expansión, que revitalizará el condado Osceola", dijo.

De igual forma coincidió la empresaria Carmen Domínguez, de Orlando, quien elogió las nuevas atracciones donde espera traer a su nieta.

"A mi nieta le encanta Ariel, así que vendré con ella", dijo.

Wilma Colón, portavoz de Walt Disney World, indicó "queríamos asegurarnos de compartir este adelanto con líderes, figuras públicas y organizaciones sin fines de lucro que conozcan y compartan la magia del nuevo Fantasyland", dijo.



Atracciones

El nuevo parque incluye el llamado "Bosque Encantado", donde las familias podrán disfrutar de ambientes inspirados en los cuentos de "La Bella y la Bestia" y "La Sirenita". Podrán visitar: "Cuentos Encantados con Belle" (Enchanted Tales with Belle): que consiste en una visita al taller de Maurice, a través de un espejo mágico y hasta la biblioteca de la Bestia donde interactúan con Belle y Lumiere.

"Debajo del Mar-Travesía con la Sirenita" es una atracción interactiva donde se recorren escenas de la película.

El restaurante Sea Nuestro Huésped (Be Our Guest Restaurant), un elegante salón inspirado en el castillo de la Bestia, con capacidad para 550 personas ofrece servicio casual de día y servicio especial por la noche.

Algunas atracciones ya están disponibles en el "Storybook Circus", como Dumbo, the Flying Elephant, que tendrá un segundo carrusel; "El Barnstormer Coaster", área de juegos de agua Casey Jr. Splash "N" Soak Station; y la estación del tren "Fantasyland".

La expansión será completada con la apertura del "Salón de Cuentos de las Princesas" en el 2013 y la mina del tren de los Siete Enanitos en el 2014.


.

No comments: