Monday, December 31, 2012

Cementerio para los que quieren “resucitar primero” se está quedando sin espacio


La tradición dice que Zacarías pidió ser enterrado allí, con la esperanza de ser resucitado primero tras la segunda venida del Mesías. Desde entonces, este lugar se ha convertido en uno de los más sagrados de la fe judía.



Israel | Lunes 24 de Diciembre, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña |

Cementerio para los que quieren

(NoticiaCristiana.com).

Durante los últimos 3.000 años, las familias judías creen que el Mesías aparecerá en el Monte de los Olivos en Jerusalén, por lo que se han dedicado a enterrar a sus muertos en ese lugar, que se ha convertido en un cementerio muy sagrado, pero que se está quedando sin espacio.

La tradición dice que Zacarías pidió ser enterrado allí, con la esperanza de ser resucitado primero tras la segunda venida del Mesías.

Desde entonces, este lugar se ha convertido en uno de los más sagrados de la fe judía.

Muchos judíos creen que cuando el Mesías venga a la tierra, los muertos se levantarán de sus tumbas y caminaran hacia el santo templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Desde el Monte de los Olivos al cementerio existe una distancia de unos pocos metros.

“Todo el mundo en este cementerio está enterrado con sus pies hacia el Monte del Templo, para cuando resucite de entre los muertos, ni siquiera necesite dar la vuelta. Nadie quiere perder el rumbo”, explica Ira Rappaport, de 67 años, quien se mudó de Nueva York a Israel hace 41 años y cuyos padres están enterrados en el monte.

Las autoridades han identificado que existen más de 150.000 tumbas en el sitio, pero los administradores dicen que los nuevos lotes son imposibles de encontrar ya que en tan sólo 10 años, no habrá espacio para nuevas tumbas, dijo Janania Shachor, gerente de la Sociedad de Enterramientos de Jerusalén, la más grande de las 13 empresas que organizan funerales en la Ciudad Santa.

Sin embargo, ser enterrado en este lugar considerado sagrado, implica un costo de 22.500 dólares, que incluye una ceremonia junto a la tumba de unos 15 minutos, una parcela de 1,2 metros de profundidad y 60 centímetros de ancho.


.

Diseñan en Colombia ropa con blindaje para niños


POR: Ovidio Castro Medina / EFE | 09:15 am | 12/31/2012 | La Opinión

El empresario colombiano Miguel Caballero exhibe su nueva línea de ropa para niños con protección a prueba de balas




Diseñador crea prendas antibalas para niños.
Foto: EFE


ver fotos relacionadas


BOGOTÁ, Colombia.— La masacre en la escuela estadounidense de Newtown llevó a Miguel Caballero, el colombiano conocido como el "Armani" de la ropa blindada, a diseñar en tan sólo dos semanas una colección de prendas y accesorios para niños de 8 a 14 años.

Se trata de ropa discreta, "soluciones de seguridad" que según dijo Caballero pueden vestir los menores por la calle y en la escuela y pasar desapercibidos.

Caballero tiene claro que el mercado de su línea infantil "MC KIDS" está en Estados Unidos y Canadá, pues es "donde tienen el problema", según el diseñador.

Así, tras unir esfuerzos de varios departamentos de su compañía, le dio vida a las cuatro categorías de su colección- "V-Bag", "Puffer Kids", "T-Shirt Kids" y "Safety Vest".

La primera ofrece la función de chaleco y morral con protección frontal y posterior, e incluye ajustes laterales que ofrecen una mejor horma de los paneles, al tiempo que se puede usar como escudo según la situación de riesgo.

"En el mundo existen morrales blindados, pero no existía una solución integrada", dice el empresario, que tiene una fábrica en Bogotá, otra en México y que proyecta abrir una más en Perú.

"Puffer Kids" es un chaleco deportivo, para niño y niña, acolchado y con cuello nehru; mientras que "T-Shirt Kids" es una camiseta interior que se ajusta al cuerpo con sus fibras de alta tecnología, lo que permite ser usada bajo cualquier prenda.

Y el "Safety Vest" fue especialmente diseñado para dotación en escuelas y colegios como medida preventiva en situaciones de peligro que incluyan armas de fuego.

"Si las escuelas son las que tienen el problema y los riesgos de mayores incidentes están ahí, pues las escuelas pueden tener dotación de chalecos de protección", aseguró Caballero.

Y agregó que la prenda, que siempre será roja, debe estar disponible para los alumnos al momento de la orden de un profesor, con el fin de que puedan utilizarla "para bajar el riesgo" en un ataque.

Lo del color, explica, no es un capricho, pues "la lógica indica que el atacante va a disparar sobre la zona que le queda más fácil y por eso se hizo roja", para que apunte sobre "esa zona que es segura y minimizar el riesgo de que dispare otras partes".

Con la colección infantil, Caballero dice que su compañía quiere "hacer un producto mucho más amigable para el niño".

Las ventas de mochilas antibalas y de pantalones blindados se disparó en Estados Unidos después de la masacre de la escuela de Newtown del pasado 14 de diciembre, cuando el cjoven Adam Lanza mató a 20 niños y a 6 adultos.

"Todos los productos fueron diseñados y pensados para el mercado americano y el mercado canadiense", dijo, y aunque hay otras empresas en el sector, confía en que le avale el hecho de que las fuerzas de seguridad de doce gobiernos de Latinoamérica vistan sus prendas, entre ellos once jefes de Estado.

Miguel Caballero arrancó en 1992 con un capital de 10 dólares y el diseño de un chaleco antibalas para mujeres, y desde entonces su cartera de clientes se ha expandido por el mundo, hasta el punto de exportar el 95 % de sus productos.

Medio Oriente se queda con el 50 %, Latinoamérica con el 45 % y otros países, incluido Colombia, compran el restante 5 %.

El año pasado la firma, que tiene 180 empleados, puso en el mercado 32,000 piezas, que van desde uniformes para cuerpos de policía, ejércitos y escoltas hasta camisas formales, guayaberas (camisas caribeñas de hilo) y chaquetas para empresarios, mandatarios y cantantes.


.

Sismos de entre 4,4 y 4,8 grados Ritcher sacuden Guatemala

Publicado el lunes, 12.31.12


AFP


CIUDAD DE GUATEMALA - -- Al menos tres sismos con magnitud de entre 4,4 y 4,8 grados en la escala de Richter sacudieron el sur y oeste de Guatemala sin que de momento se registraran víctimas o daños materiales, informaron fuentes oficiales.

Dos de los temblores ocurrieron este lunes, con epicentro en las costas del Pacífico (sur), entre las 08H21 y 09H33 locales (14H21 y 15H33 GMT), detalló en su cuenta de Twitter la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Por su parte, el Instituto de Sismología informó que a las 19H15 del domingo (01h15 GMT del lunes), un sismo de 4,8 grados en la escala de Ritcher, con epicentro a unos 153 km al oeste de la capital, fue sentido en los departamentos de San Marcos y Quetzaltenango (oeste), Retalhuleu y Suchitepéquez (suroeste).

Los organismos no precisaron la profundidad de los movimientos.

La población guatemalteca aún sufre las secuelas del terremoto de 7,4 grados que en noviembre dejó 44 muertos y pérdidas por 200 millones de dólares principalmente en ocho departamentos al oeste del país.

Las tareas para reconstruir 7.310 viviendas y 300 escuelas destruidas se iniciarán en enero, según anunció el presidente Otto Pérez.




...


Venezuela cerrará 2012 con más de 20.000 muertos por violencia


Jueves, 27 de diciembre de 2012




Las cifras del OVV arrojan una tasa nacional de 73 muertes por 100.000 habitantes.

El Observatorio Venezolano de la Violencia, OVV, difundió este jueves su informe anual, en el que constata que este año murieron 21.692 personas a causa de la violencia en Venezuela.

La cifra aportada por el OVV se traduce en una tasa nacional de 73 muertes por cada 100.000 habitantes o una media de casi 60 muertos por día. Asimismo, el observatorio asegura que en 2012 hubo 583 secuestros denunciados.

Según el comunicado de la organización no gubernamental venezolana, "durante el año 2012 se observó en Venezuela un incremento generalizado de la violencia, que fue el resultado de un aumento en su magnitud, en sus modalidades y en su extensión territorial".

La zona más peligrosa, según el observatorio, es el Distrito Capital, mientras que Mérida es el estado más seguro.

Desde hace nueve años, rige en Venezuela la prohibición de difundir la información oficial sobre criminalidad y violencia, de ahí que los datos anuales de homicidios y secuestros provengan de una organización como el OVV.



Sunday, December 30, 2012

ADRA Chile firma convenio con el gobierno



ASN - ESPAÑOL

28 de Diciembre, 2012 10:52



Santiago, Chile...[ASN] El objetivo del proyecto es fortalecer y promover la participación ciudadana a través de acciones concretas de capacitación en la temática del voluntariado con enfoque de Gestión de Riesgos y con ámbito de cobertura a nivel nacional.

Fue en el mes de octubre del 2012, que el Ministerio Secretaría General de Gobierno llamó a concurso público, a las organizaciones sociales para presentar proyectos de carácter regional o nacional, a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones y Asociaciones de Interés Público.

ADRA Chile a través del Portafolio de Desarrollo Económico se adjudicó dicha licitación pública, mediante comunicación oficial realizada a mediados de diciembre. La firma del convenio estuvo encabezada por Jorge Alé, Ademar Ontiveros y William Ibarra, Director General, Director Financiero y Director de Desarrollo Económico de ADRA Chile, respectivamente.

El proyecto iniciará sus acciones desde el mes de enero hasta marzo del 2013 en las regiones V, VIII y Metropolitana. Los resultados esperados pretenden alcanzar 15 capacitadores formados, 285 voluntarios capacitados, acciones de difusión y acuerdos con proveedores locales. También se mejorará la articulación de las redes de cooperación entre los voluntarios aumentando la participación ciudadana en estas actividades. [Equipe ASN, Joaquín Pincheira L]


Fuente

.

Saturday, December 29, 2012

LA MUSICA HA HECHO MAS ESTRAGOS EN LA IGLESIA QUE SATANAS




Biblico Siete

Published on Oct 22, 2010

SI ACEPTAS LA MUSICA INCORRECTA, TAMBIEN ACEPTAS LA DOCTRINA INCORRECTA, ES MEJOR ESTAR SEPARADOS POR LA VERDAD, QUE UNIDOS POR EL ERROR!!!
AMADOS Y VERDADEROS HERMANOS EN CRISTO: PONEMOS A SU ENTERA DISPOSICION LA NUEVA EMISORA ONLINE, QUE EL SEÑOR JESUCRISTO NOS HA PERMITIDO AL MINISTERIO "biblico777" INSTALAR EN LA RED, ESPERAMOS QUE SEA DE SU COMPLETO AGRADO. Y ESPERAMOS QUE LA DISFRUTEN Y SEA DE BENDICION PARA SUS VIDAS; HASTA EL PRONTO REGRESO DE NUESTRO AMADO MAESTRO JESUS!!!:


.

falsas reformas



Muchos miran con horror la conducta seguida por los judíos al rechazar a Cristo y crucificarle; y cuando leen la historia del trato vergonzoso que recibió, piensan que le aman, y que no le habrían negado como lo negó Pedro, ni le habrían crucificado como lo hicieron los judíos. Pero Dios, quien lee en el corazón de todos, probó aquel amor hacia Jesús que ellos profesaban tener. Todo el cielo observó con el más profundo interés la recepción otorgada al mensaje del primer ángel. Pero muchos que profesaban amar a Jesús, y que derramaban lágrimas al leer la historia de la cruz, se burlaron de las buenas nuevas de su venida. En vez de recibir el mensaje con alegría, declararon que era un engaño. Aborrecieron a aquellos que amaban su aparición y los expulsaron de las iglesias. Los que rechazaron el primer mensaje no pudieron recibir beneficio del segundo; tampoco pudo beneficiarles el clamor de media noche, que había de prepararlos para entrar con Jesús por la fe en el lugar santísimo del santuario celestial. Y por haber rechazado los dos mensajes anteriores, entenebrecieron de tal manera su entendimiento que no pueden ver luz alguna en el mensaje del tercer ángel, que muestra el camino que lleva al lugar santísimo. Vi que así como los judíos crucificaron a Jesús, las iglesias nominales han crucificado estos mensajes y por lo tanto no tienen conocimiento del camino que lleva al santísimo, ni pueden ser beneficiados por la intercesión que Jesús realiza allí. Como los judíos, que ofrecieron sus sacrificios inútiles, ofrecen ellos sus oraciones inútiles al departamento que Jesús abandonó; y Satanás, a quien agrada el engaño, asume un carácter religioso y atrae hacia sí la atención de esos cristianos profesos, obrando con su poder, sus señales y prodigios mentirosos, para sujetarlos en su lazo. A algunos los engaña de una manera; y a otros, de otra. Tiene diferentes seducciones preparadas para afectar diferentes mentalidades. Algunos consideran con horror un engaño, mientras que reciben otro con facilidad. Satanás seduce a algunos con el espiritismo. También viene como ángel de luz y difunde su influencia sobre la tierra por medio de falsas reformas. Las iglesias se alegran, y consideran que Dios está obrando en su favor de una manera maravillosa, cuando se trata de los efectos de otro espíritu. La excitación se apagará y dejará al mundo y a la iglesia en peor condición que antes.

Vi que Dios tiene hijos sinceros entre los adventistas nominales y las iglesias caídas, y antes que sean derramadas las plagas, los ministros y la gente serán invitados a salir de esas iglesias y recibirán gustosamente la verdad. Satanás lo sabe; y antes que se dé el fuerte pregón del tercer ángel, despierta excitación en aquellas organizaciones religiosas, a fin de que los que rechazaron la verdad piensen que Dios los acompaña. Satanás espera engañar a los sinceros e inducirlos a creer que Dios sigue obrando en favor de las iglesias. Pero la luz resplandecerá, y todos los que tengan corazón sincero dejarán a las iglesias caídas, y se decidirán por el residuo.


Primeros Escritos, p. 260, 261.
.

Friday, December 28, 2012

Y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros


.
10 Saquélos pues de la tierra de Egipto, y trájelos al desierto;

11 Y díles mis ordenanzas, y declaréles mis derechos, los cuales el hombre que los hiciere, vivirá en ellos.

12 Y díles también mis sábados que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.

13 Mas rebeláronse contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis ordenanzas, y desecharon mis derechos, los cuales el hombre que los hiciere, vivirá en ellos; y mis sábados profanaron en gran manera; dije, por tanto, que había de derramar sobre ellos mi ira en el desierto para consumirlos.

14 Pero en atención á mi nombre hice porque no se infamase á la vista de la gentes, delante de cuyos ojos los saqué.

15 Y también yo les alcé mi mano en el desierto, que no los metería en la tierra que les dí, que fluye leche y miel, la cual es la más hermosa de todas las tierras;

16 Porque desecharon mis derechos, y no anduvieron en mis ordenanzas, y mis sábados profanaron: porque tras sus ídolos iba su corazón.

17 Con todo los perdonó mi ojo, no matándolos, ni los consumí en el desierto;

18 Antes dije en el desierto á sus hijos: No andéis en las ordenanzas de vuestros padres, ni guardéis sus leyes, ni os contaminéis en sus ídolos.

19 Yo soy Jehová vuestro Dios; andad en mis ordenanzas, y guardad mis derechos, y ponedlos por obra:

20 Y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.

21 Y los hijos se rebelaron contra mí: no anduvieron en mis ordenanzas, ni guardaron mis derechos para ponerlos por obra, los cuales el hombre que los cumpliere, vivirá en ellos; profanaron mis sábados. Dije entonces que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en el desierto.

22 Mas retraje mi mano, y en atención á mi nombre hice porque no se infamase á vista de las gentes, delante de cuyos ojos los saqué.

23 Y también les alcé yo mi mano en el desierto, que los esparciría entre las gentes, y que los aventaría por las tierras;

24 Porque no pusieron por obra mis derechos, y desecharon mis ordenanzas, y profanaron mis sábados, y tras los ídolos de sus padres se les fueron sus ojos.

25 Por eso yo también les dí ordenanzas no buenas, y derechos por los cuales no viviesen;

26 Y contaminélos en sus ofrendas cuando hacían pasar por el fuego todo primogénito, para que los desolase, á fin de que supiesen que yo soy Jehová.


,E
Ezequie1 20:10-26.

.

Sigue la alerta por volcán

28 de diciembre de 2012


EXPLOSIONES MÁS SEGUIDAS Y CON MATERIAL INCANDESCENTE

Chinandega, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni


Unas 200 familias se niegan a evacuar algunas comunidades cercanas, según autoridades de Gobierno
Yader Luna y Róger Olivas | Nacionales


La arena y ceniza dificulta la respiración de los pobladores que habitan cerca del San Cristóbal. OSCAR SANCHEZ/END

Articulos Relacionados Lluvia de ceniza volcánica cubre pueblos del noroeste de Nicaragua


La actividad del volcán San Cristóbal aumentó ayer, con expulsión sostenida de arena y de ceniza en períodos más cortos y de forma más densa, con pequeñas cantidades de material incandescente, explicó Dionisio Rodríguez, Director del Instituto de Geología y Geofísica de Nicaragua, Cigeo, de la UNAN-Managua.



Rodríguez, quien llegó ayer a las laderas del San Cristóbal para observar de cerca la situación del volcán, explicó que el material piroclástico (material incandescente) fue lanzado ayer por el volcán en cantidades pequeñas, por lo cual se quedaron en la parte superior de las laderas.

Agregó que la columna de humo no se vio más fuerte que la del miércoles, porque cada vez que ocurría una pulsación (expulsión de material), el viento se encargó de dispersarlo hacia el noroeste del departamento de Chinandega, hacia la zona del Golfo de Fonseca.

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, dijeron ayer que se descarta que vayan a ocurrir grandes explosiones en el San Cristóbal, pero Rodríguez afirmó que eso no se puede asegurar todavía, ya que hay que esperar el comportamiento de las próximas horas.

Rodríguez añadió que esta actividad del San Cristóbal es más fuerte que la ocurrida en septiembre pasado, cuando también presentó erupciones. Los gases y la ceniza arrojados por la actividad volcánica afectaron ayer a poblaciones aledañas.

Autoridades de Defensa Civil confirmaron que aun con la lentitud de los vientos, las cenizas alcanzaron un espesor de dos milímetros en los municipios de Chinandega, Corinto, El Viejo y Chichigalpa.

La Defensa Civil confirmó que 366 personas que viven en las laderas del volcán abandonaron sus hogares; 286 se autoevacuaron a casas de familiares, y 68 fueron evacuadas a albergues por las autoridades.

La primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que existen todavía unas 200 familias que se niegan a abandonar las laderas del volcán.

Agregó que todavía no se han reportado problemas de salud en la población de la zona.

Sin embargo, advirtió que “se agrava la situación” con la presencia de los gases que emana el San Cristóbal, por lo que llamó a la población a no resistirse a ser evacuada.

“Queremos pedirles de todo corazón, a esas familias que habitan en las faldas o en los alrededores del volcán San Cristóbal, que nos acompañen en la ruta de evacuación o de autoevacuación, ya sea hacia casas solidarias, hacia casas de familiares o hacia los albergues”, insistió Murillo.

Asimismo, mencionó que tanto oficiales de la Policía Nacional como del Ejército están trabajando para “persuadirlos” sobre la importancia de la evacuación.

Situación inestable

Murillo aseguró que el Gobierno se encuentra atento, y existe un monitoreo permanente del Ineter y del Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Desastres, Sinapred.

“Sabemos que la situación es inestable, es decir, que tenemos períodos en que baja la actividad del volcán, períodos en que sube, y tanto la elevación y el descenso son súbitos, son rápidos”, mencionó.

En ese sentido, dijo que hasta el momento se contabilizan más de 15 explosiones, pero “estamos expuestos a nuevas explosiones” por el comportamiento que está teniendo el volcán San Cristóbal.

En tanto, el teniente coronel Néstor Solís, jefe de la Defensa Civil de Nicaragua, dijo a medios radiales que aún faltan muchas personas por ser evacuadas.

Solís confirmó que es un total de 400 personas el que contempla evacuar el sistema de alerta temprana en la zona del volcán.

Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, informó que están trabajando en tres direcciones en el departamento de Chinandega. Los efectivos están regulando el tránsito, apoyando las evacuaciones y brindando protección en los albergues.

Los tramos de carretera donde se regula el tráfico son Chinandega-Somotillo, Chinandega-El Viejo y Chinandega-Chichigalpa.

Gases aumentan

La directora del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, Martha Ruiz, explicó que hasta el momento se ha mantenido la expulsión de gases y de cenizas en el volcán San Cristóbal.

“El volcán San Cristóbal ha reportado en un período de las 5 de la tarde a las 11 de la noche (del miércoles)… expulsiones de grandes cantidades de ceniza que afectan la salud de la población”, explicó.

Sin embargo, expresó que la mañana de ayer, el volcán alcanzó su máximo de energía sísmica liberada en 480 unidades, expulsando una abundante cantidad de gases.

“Está peligroso”

“Eso está peligroso. La actividad del volcán no se ha detenido desde las 6:30 de la tarde del martes 25 de diciembre. Vivo en las faldas del coloso y no sé cuánto tiempo puede durar ese fenómeno”, expresó Marcelino Méndez, guardaparque del bosque Banderas, ubicado a pocos metros del cráter.

El material volcánico ha cubierto, principalmente, las comarcas Belén, La Mora, La Bolsa, La Joya, Banderas, Las Rojas, Tonalá, Santa Bárbara, El Piloto, el casco urbano de Chinandega y Las Grecias. En esta última comunidad se reportan decenas de personas con síntomas cardiorrespiratorios. Extensas plantaciones de maní están cubiertas por ceniza, así como cítricos y frutales en floración.

No quieren dejar sus bienes

Miembros del comité de socorro recorrieron la comarca Dulce Nombre de Jesús, ubicada al oriente de esta cabecera departamental, donde sus habitantes se negaron a salir, alegando que no pueden dejar sus enseres ni sus animales domésticos.

Pastora afirmó que continuarán visitando las zonas de peligro para tratar de convencer a los habitantes para que salgan, debido a que se desconoce cuánto tiempo durará el fenómeno.

Evalúan daños a cultivos

El mayor Carlos Cáceres, jefe departamental de la Defensa Civil, dijo que se conformó un equipo integrado por funcionarios de diversos ministerios vinculados a la agricultura y a la ganadería, los cuales evaluarán los daños a los diversos cultivos.

Sin embargo, el ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, aseguró ayer, después de recorrer varias localidades afectadas por el material volcánico, que no habrá mayores daños, ya que la mayor parte de las cosechas ya fue recolectada.

Mientras tanto, la ministra de Salud, Sonia Castro, expresó que el 40% de las camas del Hospital Materno Infantil “Mauricio Abdalah”, y el 30% en el Hospital España, de Chinandega, están desocupadas para atender a pacientes afectados por la erupción del coloso.

Recomendó a la población protegerse con gorras y con mascarillas y tomar abundante líquido.

“No descuidamos la atención al dengue. Chinandega es uno de los cinco departamentos del país con alto índice de afectación de esa enfermedad”, dijo la funcionaria.

El coronel Israel Estrada Walters afirmó que se mantienen 144 efectivos del Segundo Comando Militar Regional y de la Unidad Humanitaria de Rescate, UHR, listos para proteger a la población.

En la escuela de la comarca Belén, funciona un puesto de mando con medicinas, alimentación y avituallamiento para posibles evacuados. Además, ahí hay miembros de la Policía y del Ejército, con un puesto de salud del Minsa.

El comisionado mayor José Luis Cárcamo, segundo jefe departamental de la Policía Nacional, afirmó que mantienen patrullaje y retenes en un tramo de 20 kilómetros que comprende Las Grecias-Rancherías y Villa 15 de Julio, en la carretera Chinandega-El Gausaule, donde la ceniza y los gases afectan la visibilidad de los conductores, y mantienen el plan Diciembre Seguro, para garantizar el orden público y la seguridad ciudadanía en las fiestas de fin de año.

Seis unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y del Cuerpo de Bomberos Federados de Chinandega, regaron las calles de esta ciudad, donde se ha acumulado gran cantidad de material volcánico.



400 personas tiene registradas la Defensa Civil en las faldas del volcán San Cristóbal, que deben ser evacuadas en caso de que incremente la actividad.


Fuente

.

Thursday, December 27, 2012

Los sindicatos, una fuente de problemas para los adventistas




Las uniones laborales constituirán una de las agencias que traerán sobre esta tierra un tiempo de angustia como nunca ha habido desde que el mundo fue creado [...].

Unos pocos hombres se unirán para apoderarse de todos los medios que puedan obtenerse en ciertas líneas de negocio. Se formarán gremios de obreros y los que rehúsen unirse a ellos serán hombres marcados [...]. 

A causa de estas union es y confederaciones, muy pronto será muy difícil para nuestras instituciones llevar a cabo su obra en las ciudades. Mi advertencia es: Salid de las ciudades. No edifiquéis sanatorios en las ciudades.—Mensajes Selectos 2:162 (1903). 

Se aproxima rápidamente el tiempo cuando el poder controlador de las uniones laborales será muy opresivo.—Mensajes Selectos 2:161 (1904). 

Eventos de los Ultimos Dias, p.101.
.

Trabajadores queman a su jefe y a su esposa en India



Jueves, 27 de diciembre de 2012



La mitad del té que India exporta proviene de las plantaciones de Assam.



Cientos de trabajadores de una plantación de té en el estado indio de Assam prendieron fuego a la casa de su jefe, provocando su muerte y la de su esposa.

Según informes, cerca de 700 empleados, enfurecidos tras una disputa de más de dos semanas en torno a sus viviendas, rodearon la casa del jefe el miércoles por la noche y la incendiaron.

Más tarde, la policía encontró entre los escombros los cuerpos calcinados de Mridul Kumar Bhattacharyya y su esposa, Rita,

La policía detuvo a tres trabajadores por el ataque, en Kunapathar.

En los últimos años se han registrado una serie de incidentes en los que los empleados de una empresa de té atacan a sus directivos.


/

Mi ‘amá se fue



ENVIADO POR HORACIO SALAZAR EL SÁB 22 DIC 2012 05:50:08 CST.





Se llamaba Coínta. Llevaba con dignidad el nombre de una mártir romana ligada a su día de nacimiento, el 8 de febrero. Hija de doña Domitila Zamarripa y de don Mauro Herrera, fue a su vez madre de cinco: Horacio (o sea yo), Otoniel, Humberto, Leticia y Adolfo.

Llegó a Monterrey recién casada, a fines de los cincuenta, en busca de una vida más próspera de lo esperable en Montemorelos. Como había aprendido los hábitos positivos de los adventistas del séptimo día, hizo del trabajo su actividad casi exclusiva.

Mantuvo con su actividad incesante a un marido y a cinco hijos cabezones, pero de buen diente, y en el trayecto se fue haciendo chiquita, pero a la vez grande, porque a pesar de los muchos palos que le dio la vida (eufemismo para ocultar los nombres de los culpables), nunca se echó para atrás ni perdió la esperanza.

Un ejemplo: cuando yo tenía unos 12 años, embrollada en sus dos trabajos de enfermera y su separación matrimonial, decidió aventarse y comprar una casa. Y lo hizo, pero en su candidez la envolvieron no sé qué granujas y le birlaron su dinero duramente ganado. Murmuró algunas quejas (no muchas), se apretó figurativamente el cinturón y volvió a las andadas, o sea que compró una casa en los rumbos de la Florida.

Quiso siempre hacer de sus hijos personas de bien. Aguantó con entereza los sustos que le pegamos en nuestras exploraciones del lado oscuro de la vida, y a nuestras borracheras respondió con guisoslevantamuertos y con tanta paciencia como Job.

Nos enseñó no a base de rollos, sino mediante el simple expediente de trabajar y trabajar siempre, sin parar. Y siendo ella. Tal como era y como la recuerdan muchas personas: una mujer de una pieza, sencilla, dedicada y siempre a punto para echar una mano al que lo necesitara.

Por su casa desfilaron parientes, sobrinos, amigos, hermanos de la iglesia que requerían soporte para volver a flote. Y siempre hallaron en ella ese apoyo incondicional que hoy muchos reconocen.

A nosotros mismos nos ayudó a hacernos de nuestra primera casa o de nuestra primera propiedad. Casi con timidez se acercaba a nosotros para darnos el empujón importante que nosotros, orgullosos, creíamos innecesario.

Con los años cada uno de sus hijos seguimos nuestros propios caminos, peleando contra nuestros demonios y nuestras propias imperfecciones. Le salimos disparejos, descreídos, avinagrados. Pero dentro de nuestras diferencias, me parece que compartimos un núcleo de responsabilidad ética que nos hermana y que nos reconoce como hijos de Coínta.

Esta semana se fue. La maquinaria de su cuerpo dejó de funcionar y ella se desvaneció quizás pensando todavía en cómo ayudarnos, cómo unirnos, cómo hacernos mejores. Queremos creer que murió contenta, contenta porque nos vio juntos de nuevo y porque se acerca la Navidad.

Como yo no soy creyente, no me puedo imaginar un más allá donde ella pueda disfrutar lo que sembró. Sólo puedo decirme que en sus 78 años ella hizo el bien sin mirar a quién, y el mundo fue un mejor lugar gracias a ella. Adiós, ‘amá.

horacio.salazar@milenio.com

.

Wednesday, December 26, 2012

Reflexiones sobre ¿el fin del mundo?


ERNESTO A. HOLDER
Ernestoholder@gmail.com



2012-12-24 — 12:00:00 AM — Cuando el despertador sonó a las 5:20 a.m. el viernes pasado, 21 de diciembre, eran las 12:20 pasada la media noche en Samoa. Es decir, 12:20 a.m. del sábado 22 de diciembre de 2012. Revisé rápidamente los titulares mundiales y no había noticia de que allá, en Samoa, el mundo se hubiera acabado (el Mundo de Samoa es el mismo de acá). A esa hora, 5:22 a.m. del viernes 21 de diciembre de 2012 en Panamá, quedaban unas 14 horas más o menos para que la profecía se cumpliera.

En las noticias vi un despacho de la agencia Reuters desde México que decía ‘Miles de místicos, hippies y vagabundos espirituales, descenderán sobre las ruinas de las ciudades Mayas este viernes para celebrar un nuevo ciclo en el calendario Maya, ignorando los temores en algunos sectores que en su lugar podría anunciar el fin de la mundo. Con brillantes vestidos, bailarines mexicanos indígenas invocaron a un dios serpiente cerca de las ruinas de Chichen Itza a últimas horas del jueves, mientras que meditabundos occidentales esperan el comienzo de una ‘edad de oro’ de la humanidad’.

Reuters informó que la policía china detuvo a unas mil personas esa semana por difundir rumores acerca del 21 de diciembre. En Argentina, las autoridades restringieron el acceso a una montaña popular entre los observadores de ovnis, después de rumores que comenzaron a extenderse sobre un posible evento de suicidio en masa en ese lugar.

Ya el año pasado escribí sobre Harold Camping, quien vaticinó que el mundo acabaría el sábado 21 de mayo de 2011, pero pasada esa fecha, ajustó su predicción para señalar el 21 del mismo año como el día final. Camping había dicho que mayo 21 fue ‘la llegada espiritual de Cristo’ y que octubre 21: ‘… el mundo será totalmente destruido, pero será muy rápido’. ‘¡Están advertidos!’, señaló en una nota en el Washington Post. Evidentemente tampoco ocurrió.

La humanidad ha vivido eternamente con adivinos, pitonisas y clarividentes, la mayoría fundamentados en textos y enunciados religiosos formulados siglos atrás, según estos, por un ser divino o supremo. Charles Wesley, fundador de la iglesia metodista predijo que el mundo acabaría en el año 1794. Su hermano John posteriormente hizo su propia predicción señalando que 1836 sería en año en que ‘la gran bestia vendría a la tierra, marcando el inicio del fin’.

Con base en las profecías del libro de Daniel en la Biblia, William Miller inicialmente predijo el regreso de Jesucristo entre los años 1831 y 1841. Reajustó sus vaticinios para entre las fechas de marzo 21 de 1843 y marzo 21 de 1844. Después al 18 de abril del mismo año; octubre 22 y así sucesivamente hasta que murió en 1849. Sus seguidores se convirtieron en lo que son hoy Los Adventistas del Séptimo Día y sostienen que las predicciones fueron correctas, pero que se referían a un evento que sucedería en el Cielo, no en la Tierra.

Joanna Southcott predijo que daría a luz al Mesías y este alumbramiento iniciaría el fin del mundo el 19 de octubre de 1814. Joanna murió dos meses después de la fecha señalada y, según se cuenta, sus seguidores entregaron su cuerpo a las autoridades después de que comenzó a descomponerse; tenían la esperanza de que resucitaría. Lo interesante de este caso es que Southcott dejó una caja sellada que, dicho por ella, contenía una seria de profecías. La caja no debería ser abierta hasta que 24 obispos anglicanos se reunieran para tal fin.

Se han hecho otras tantas predicciones alrededor de fenómenos naturales. Para el regreso de la cometa Halley, en 1910 y en 1986. El efecto Júpiter durante la alineación de los nueve planetas el 10 de mayo de 1982. La secta ‘Heaven’s Gate’ cometió un suicidio en masa en marzo de 1997 convencidos de que se acercaba el fin cuando se acercaba a la Tierra el cometa Hale-Bopp.

Family Radio es la cadena radial en donde Harold Camping lleva a cabo su ministerio. Recibió donaciones de 80 millones de dólares entre el 2005 y 2009. Muchos seguidores de Camping renunciaron a sus empleos, vendieron sus posesiones, le entregaron sus ahorros convencidos de las predicciones.

El mundo no desaparecerá por el advenimiento de algún ser supremo, porque esté escrito en algún texto milenario o porque lo diga algún embustero. A pesar de los avances científicos, el espacio, el tiempo y la materia son incomprensibles para las mentes más brillantes de esta tierra. Y hay los que usan la mente para hacer daño. Entre la fauna de protervos (brujos, esotéricos, facinerosos, políticos, curas, los del medallón maya o la baba de caracol), gente como Camping son los más infames.

La humanidad será destruida, si esto llegara a pasar, por algún accidente universal incontrolable de los astros o por nuestros propios actos; nuestra irreverencia hacia el planeta y su ambiente que nos dio vida; que permitió desarrollarnos como especie por siglos y siglos. Por nuestras indiferencias e insensateces con el prójimo. Por bárbaros, con nuestras destructivas guerras contra la humanidad; entre éstas, el irracional oxímoron de guerras santas. Podemos corregir esto para iniciar realmente una ‘edad de oro’ de la humanidad, pero no hay indicios de que queremos hacerlo. Es allí en donde falsarios y maleantes de todos los días aprovechan nuestra dejadez e ignorancia compartida.

EL AUTOR ES COMUNICADOR SOCIAL


,

Pérdidas en Wall Street a media sesión ¿Caerá Estados Unidos por el precipicio fiscal?

Bolsamania
miércoles, 26 diciembre 2012, 18:50
Dow Jones: -0,38%; S&P 500: -0,59%; Nasdaq: -0,78%


Wall Street registra pérdidas a media sesión (Dow Jones: -0,38%; S&P 500: -0,59%; Nasdaq: -0,78%) después de la fiesta de Navidad. El mercado centra de nuevo su atención en las negociaciones para evitar el precipicio fiscal en Estados Unidos. El S&P 500 ha corregido un 1,2% en las dos últimas sesiones, debido a que se ha alejado la posibilidad de alcanzar una solución para evitar el fiscal cliff antes de fin de año. Sin embargo, el principal indicador mundial acumula una revalorización del 13% en 2012.

Por el momento, parece que cualquier novedad tendrá que esperar hasta mañana, ya que la actividad parlamentaria no será retomada en la jornada de hoy. Sin embargo, cualquier noticia o comentario inesperado puede influir en el rumbo de la sesión.

VISIÓN DE MERCADO

Según Art Cashing, responsable de operaciones de UBS en la bolsa de Nueva York, existe un “95% de probabilidades de que Estados Unidos vuelva a la recesión si se produce el fiscal cliff”.

“Todos los ojos estarán puestos en el Senado durante las próximas 48 horas”, opina Chris Krueger, analista político de Washington Research Group. Según este analista, el presidente demócrata, Barack Obama, necesita el apoyo de 60 senadores (7 republicanos) para lograr la aprobación de cualquier medida para retrasar el precipicio fiscal. Aún así, debería superar todavía la posición contraria de los republicanos en la Cámara de Representantes.

ECONOMÍA

Las ventas minoristas han subido a un ritmo del 0,7% en el periodo del 28 de octubre hasta el 24 de diciembre, según datos de MasterCard Advisors SpendingPulse. El dato es bastante inferior al aumento del 3% - 4% esperado por el consenso. El año pasado en el mismo periodo, aumentaron a un ritmo del 2%.

El Índice de precios de vivienda Case-Shiller ha subido un 0,7% en octubre, por encima de la previsión del 0,5%. En tasa anual, la subida es del 4,3%, frente al 4,1% previsto. “El sector inmobiliario está recuperándose gradualmente y los propietarios de viviendas están recuperando la riqueza inmobiliaria perdida durante la pasada recesión”, comentan los responsables del dato.

EMPRESAS

Apple (-1%) se encuentra bajo presión vendedora y se acerca de nuevo a los mínimos del mes de diciembre, ligeramente por encima de 500 dólares.

Los expertos de Piper Jaffray han elevado la valoración de JDS Uniphase (+1%) hasta 16 dólares por título desde 12.

Wal-Mart Stores (-0,9%) ha alcanzado un acuerdo con Murphi Oil para la construcción de unas 200 gasolineras en sus establecimientos del sur y del medio-oeste de Estados Unidos.

La firma de análisis ITG Majestic ha comentado que las ventas de Amazon.com (-3%) en el cuarto trimestre pueden situarse por debajo de las previsiones del consenso.

Según IDC, las ventas globales de chips en 2013 aumentarán un 4,9%, hasta 319.000 millones de dólares. Intel (+0,4%) es el mayor fabricante mundial de chips.

OTROS MERCADOS

Los futuros (febrero) sobre el barril de crudo suben +2,3%, hasta $90,82, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben +6/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 1,756%.

El Euro sube +0,3%, hasta $1,3227.

César Pérez-Obanos


.

Tuesday, December 25, 2012

Los Estados árabes del Golfo deciden formar un mando militar unificado

Martes 25 de diciembre 2012


Se espera que en los próximos años se tenga dicha unificación.


Foto:Gereraccion.com


Los países miembros del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo decidieron establecer un mando militar unificado.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Salman bin Abdul Aziz, instó al Consejo a realizar la integración en la cumbre que se celebrará en la capital saudita, Riad, el próximo año. El monarca subrayó que ya se hacen esfuerzos para crear un sistema de defensa común de las seis monarquías del Golfo.

En una reunión del Consejo que comenzó este lunes en Manama, los países miembros, Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, están buscando los modos de garantizar la seguridad de su población debido a las tensiones en los Estados vecinos.


.

La Biblia sola


“Pero Dios tendrá en la tierra un pueblo que sostendrá la Biblia y la Biblia sola, como piedra de toque de todas las doctrinas y base de todas las reformas. Ni las opiniones de los sabios, ni las deducciones de la ciencia, ni los credos o decisiones de concilios tan numerosos y discordantes como lo son las iglesias que representan, ni la voz de las mayorías, nada de esto, ni en conjunto ni en parte, debe ser considerado como evidencia en favor o en contra de cualquier punto de fe religiosa. Antes de aceptar cualquier doctrina o precepto debemos cerciorarnos de si los autoriza un categórico "Así dice Jehová."

Conflicto de los siglos, p. 653 .
.eman

El mensaje de los 3 ángeles - DOCUMENTAL - Completo






MNuestroRedentor

Published on May 25, 2012

Este es un documental hecho por la IASD para proclamar los mensajes de los tres angeles los cuales son el pilar fundamental de nuestra fe Adventista.
Podrás observar en este hermoso documental la obra que se esta llevando acabo a nivel global para llevar a toda nación, tribu, lengua y pueblo. La verdad presente y el mensaje de Jesucristo.

,

.

Reavivamiento para la misión: Especial Navideño

Dec 12 2012



Acompaña al Presidente de la Iglesia Adventista Mundial, Ted N. C. Wilson y su esposa Nancy Wilson mientras conducen una edición especial navideña de "Revival for Mission" (Reavivamiento para la misión), presentando el nuevo video musical "God's Gifts" (Dones de Dios). Nancy cuenta la historia del nacimiento de Jesús a través de los ojos de un joven pastor, y el Pastor Wilson comparte un mensaje acerca del perdón inspirado en el nacimiento de Cristo.

Descargar Video

https://vimeo.com/55976361

Transcripción (49.5 KB)


.


Monday, December 24, 2012

La Navidad podría causar trastornos cerebrales

sábado, 22 de diciembre de 2012 | AcontecerCristiano.net


Además de enfrentar la programación festiva y el estrés de las compras, la Navidad nos depara “algunas catástrofes” que están a punto de causar estragos en nuestro cerebro. El diario británico “The Guardian” advierte en uno de sus blogs sobre lostrastornos cerebrales asociados con la época navideña. Toma nota.

TRASTORNO AFECTIVO ESTACIONAL: Se caracteriza por cambios bruscos de estado de ánimo. Los afectados tienen bajos niveles de serotonina y melatonina, lo que significa que requieren de mucho más luz. “Cuando la luz llega a la retina en la parte posterior del ojo, las señales eléctricas son enviadas al hipotálamo. Esta es la parte del cerebro que controla el sueño, el apetito, la temperatura corporal, el deseo sexual y el humor. Cuando no hay luz suficiente con la comunicación, estas funciones comienzan a disminuir”.

SOBREALIMENTACIÓN: Además, de la indigestión, comer en exceso también tiene un efecto mucho más siniestro. “Se estimula una vía generalmente inactivo entre el hipotálamo y el sistema inmunológico. Esto resulta en una respuesta inmune excesiva y conduce a la inflamación de bajo grado en todo el cuerpo. Y es por eso que a menudo se sienten mal después de comer demasiado. Comer en exceso por largos períodos de tiempo conduce a una inflamación crónica, lo que puede contribuir a la diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón”

DEMASIADA TELEVISIÓN: Hacer algo por tanto tiempo tendrá consecuencias neurológicas a corto plazo. “Televisión alienta ondas Alpha bajas (ondas cerebrales en la gama de frecuencias 8-12 Hz) en el cerebro. Estas ondas cerebrales se asocian con la relajación, pero también la sugestión (..). Si usted pasa muchas horas con su funcionamiento cerebral en el estado de baja alfa, esto puede dar lugar a problemas de capacidad de atención-y la incapacidad para concentrarse cuando vuelva a trabajar”.

ESTRÉS FAMILIAR: Cualquier forma de estrés conduce a la liberación de adrenalina y cortisol y existe una parte del cerebro que especialmente vulnerable a los aumentos de cortisol: el hipocampo. “Como resultado, cuando usted está estresado es posible que su capacidad multitarea y para recordar las cosas se ve afectada. Esto lo perjudicará si está haciendo la comida, por ejemplo. Hacer ejercicio y dormir lo suficiente son las mejores maneras de contrarrestar el aumento de los niveles de cortisol”. EL COMERCIO/ www.AcontecerCristiano.Net


.

Restablecen el servicio del tren A y C en el Alto Manhattan


POR: EDLP | 12/23/2012 | El Diario

El descarrilamiento de un vagón causó serias alteraciones en el funcionamiento de estas líneas



El descarrilamiento de uno de los vagones del tren A causó serias alteraciones en el servicio.
Foto: AP


Nueva York - Las autoridades informaron que a primeras horas del domingo el servicio del tren A se restableció en su totalidad, luego que el descarrilamiento de uno de los vagones de esta línea causara serias alteraciones en el funcionamiento de los trenes el sábado en el Alto Manhattan, que también afectaron el servicio de la línea C.

Ambos trenes, que recorren por la Octava Avenida en el lado Oeste de Manhattan hasta llegar a Brooklyn, sufrieron considerables retrasos e incluso el tren A, que es expreso, tuvo que desviar su ruta y funcionar de manera local.

El descarrilamiento del tren ocurrió a la altura de la calle 81 de Manhattan, a la 9 a.m. del sábado, luego que uno de los vagones perdiera unas gomas. Las MTA indicó que decenas de pasajeros de varios vagones tuvieron que ser desalojados, aunque nadie resultó herido.

Para estar más informado sobre las alteraciones del servicio de trenes este fin de semana puede visitar la página: http://mta.info/index.html


.

Sunday, December 23, 2012

Te saludamos, Padrecito Sol


Chamanes, místicos y turistas reciben en la ruina de Chichén Itzá el cambio de ciclo maya
Y el mundo sigue rodando

El calendario maya, la pasión por la hecatombe y el fin del sentido común

PABLO DE LLANO Mérida (Yucatán) 21 DIC 2012 - 20:48 CET9




Un hombre pasea ante las pirámides de Chichen Itza (Yucatán) / PEDRO PARDO (AFP)



Le llaman Lobo Blanco porque según dice es sigiloso como el lobo y guía de su manada. En el pecho tiene cicatrices de cortes. Lleva en la frente una cinta de algodón de tintes naturales. Es menudo, fibroso y viste un taparrabos. En los tobillos lleva unos cascabeles hechos con una madera que le llaman hueso de fraile, y de calzado unos zapatos de piel que se conocen como burritas.

–¿Esos cortes del pecho se los hizo usted por algo simbólico?

–No. En 1994 me torturaron durante el levantamiento indígena.

Su hijo Tonatiuh se parece mucho a él. Tiene 13 años. Cuando su padre está contando lo que supuestamente le hicieron al comienzo de la rebelión zapatista, Tonatiuh lo mira y le saca con cuidado una cosa que se le había quedado en la melena. Esta mañana al amanecer, Lobo Blanco ha oficiado una ceremonia en las ruinas de Chichén Itzá para celebrar el cambio de ciclo del calendario maya. Él lo entiende como una reivindicación indígena, pero a su alrededor había sobre todo gringos de dos modalidades, turísticos o espirituales.

Los extranjeros tienen que pagar diez euros para entrar a ver este sitio arqueológico del Estado de Yucatán, y los mexicanos pagan siete euros. Lobo Blanco cree que los precios altos son la razón de que esta mañana hubiese más rubios de fuera que morenos locales para saludar al alba la llegada de la nueva era maya. “A nosotros aquí no nos alcanza ni para pagar un agua”, dice el padre de Tonatiuh. En Yucatán es la norma encontrarse con indígenas que nunca han visitado las pirámides que construyeron sus antepasados.

A las cinco y veinte de la mañana el guía mexicano Manuel Valle esperaba sus turistas a la puerta de Chichén Itzá. “Ahora los tengo en un cenote haciendo una ceremonia con un chamán”. Pronuncia xamán,con equis. Y un cenote es una profunda poza de agua característica de Yucatán. Dice Valle que su grupo son extranjeros adinerados que van a las ruinas “en busca de la buena vibra”. Ayer en Chichén Itzá esperaban a unos 20.000 visitantes durante toda la jornada. Les abrieron las puertas a las seis de la mañana.

Lobo Blanco y sus compañeros de rito formaron un círculo cuando empezaba a clarear. Los fotógrafos de prensa se metían dentro para buscar el ángulo de la foto hacia fuera y los sacerdotes de la nueva era les exigían que se saliesen. “Salgan del círculo, por favor, no lo rompan. La energía es de todos”. Los medios de comunicación exprimían el día del Juicio Final. Durante toda la semana la noticia de moda, la broma que llenaba los programas y las redes sociales, había sido la interpretación esotérica del fin del calendario maya como fecha del fin del mundo. Una reportera mexicana contaba al amanecer cómo su artículo del jueves había sido el más leído de la página web de su periódico. “Esto jala mucho” –este tema tiene mucho tirón–. “Hasta mechingué el velorio de la Jenny”. ­Su nota tuvo más éxito que el velatorio de Jenny Rivera, una cantante de música popular que falleció la semana pasada al estrellarse en su avioneta privada.

Antes de la hora de entrada, el administrador de Chichén Itzá, José Antonio Manríquez, contaba que se sentía desbordado por la explosión mediática del asunto. “Esto nos rebasó por el fenómeno mercadológico”.

–¿Pero no se dice mercadotecnia?

–No, la mercadotecnia ubica necesidades del consumidor y las cubre. La mercadología vende ideas que crean necesidades.

Una reportera china sufría a las seis de la mañana la fuerza de la idea del apocalipsis. Cao Qingyuni estaba en la ruina desde medianoche para mandar información a una televisión de su país.

–Qué bueno que se va a terminar –dijo en español.

–¿El mundo?

–No, esto. –Y Cao Qingyuni miró el despliegue de periodistas que había alrededor.

Una hora después avanzaba el ritual de Lobo Blanco. Una compañera de ceremonia daba un discurso ecológico y telúrico. “Madrecita tierra, hermosa niña, te damos gracias. Sabemos que te estamos enfermando. Nos hemos vuelto inconscientes, madrecita tierra. Los mayas nunca dijeron que se iba a acabar el mundo. Eso es una mentira de Hollywood, madrecita tierra”. La rodeaban decenas de anglosajones uniformados con camisas y pantalones de tela blancos. Uno de ellos entró en una especie de trance emotivo. Miraba al cielo y lloraba. A su lado, tres jóvenes se pusieron a conversar en voz baja, con sumo respeto. Pero el hombre en trance era sensible a cualquier perturbación que no fuera el trino de un loro selvático. Se acercó a ellos, tocó con delicadeza el hombro de uno y les dijo en un susurro fraternal: “Eh, guys”. –Chicos, por favor–. Las voces callaron. Él dio las gracias y volvió a reconcentrase en el rito de Lobo Blanco.

Chichén Itzá fue una balsa de aceite new age durante todo el amanecer. Un joven de dos metros de altura y delgado como un lápiz de colegio caminaba en torno a la pirámide principal repartiendo abrazos íntimos a quien se iba encontrando. Una guionista holandesa llamada Anouk Pappers se arrodilló ante una escalera del templo. “Debemos incrementar nuestra conciencia de las cosas”, sugirió. “No somos conscientes del mundo ni de los demás”. En el círculo ceremonial de Lobo Blanco seguían oyéndose frases de elogio a la nueva era maya. Que será todo armonía, que se unirán “los cuatro colores y las cuatro razas”, que habrá más justicia en el mundo y que el maíz se repartirá entre los cuatro colores, es decir entre todas las razas del mundo. Sonaban maracas mientras salían los primeros rayos de luz. “Te saludamos, padrecito sol”, dijo la mujer que había pedido perdón a la madrecita tierra.

Poco a poco la emoción se fue atenuando y los visitantes empezaron a vagar por el lugar sin la misma intensidad mística que al amanecer. Un turista se acercó a un vigilante y le preguntó por dónde debía volver a su hotel. Después llegó una señora rubia y le hizo otra pregunta que demuestra científicamente que con el cambio de ciclo maya el mundo no había llegado a su fin: “¿Dónde está el baño?”.


.

Evo Morales se quejará ante el Vaticano por los «ataques» políticos de los obispos


INTERNACIONAL

EFE / LA PAZ

Día 23/12/2012 - 01.20h


Los prelados han denunciado presiones a los nativos de una reserva ecológica, la expansión del narcotráfico o la Justicia manipulada en Bolivia


EFE
Evo Morales participa en las celebraciones por el solsticio de verano, este viernes en la Isla del Sol, en el lago Titicaca



El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este sábado a su embajador en el Vaticano, Carlos de la Riva, que eleve una queja a la Santa Sede por lo que considera «ataques» políticos a su Gobierno por parte de un grupo de obispos bolivianos.

En un acto con los embajadores de Bolivia en el mundo, celebrado en el Palacio de Gobierno, Morales dijo que el representante ante la Santa Sede, Carlos de la Riva, debe presentar ante la Santa Sede toda la documentación para demostrar la falta de adecuación de dichos obispos a la norma del Vaticano de no inmiscuirse en asuntos políticos.

Morales recordó que durante una visita que le hizo al Papa Benedicto XVI, a mediados de 2010, le planteó acabar con el celibato para poner fin a los abusos sexuales de niños por parte de sacerdotes católicos.

Según Morales, la respuesta que le dio el Pontífice fue: «La Iglesia no se mete en política, ni la política en la Iglesia».

Sin embargo, argumentó Morales, en Bolivia un grupo de obispos le ataca políticamente cuando afirman que su Gobierno es autoritario y que trata de imponer un pensamiento único en el país porque tiene el control mayoritario del Congreso.

El presidente boliviano se refirió expresamente al obispo de la ciudad de El Alto, Jesús Juárez, como uno de los religiosos que, a su juicio, ha tenido actuaciones políticas.

Represalias

Juárez defendió esta semana un informe de la Iglesia Católica y activistas de derechos humanos, que denunciaron que hubo presiones y represalias a los nativos de la reserva ecológica Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) para que participen en la consulta sobre una carretera promovida por el Gobierno.

Los obispos católicos también han emitido en varias ocasiones comunicados para alertar sobre la expansión del narcotráfico en el país, denunciar que la Justicia está manipulada y pedir amnistía para enjuiciados y presos por razones políticas.


.

Obama envía mensaje al país por Navidad


Estados Unidos



El presidente agradece a los militares estadounidenses y sus familias los servicios prestados al país y llama a orar por ellos en esta festividad.


Como todos los años, el presidente Obama viajó con su familia a Hawaii para pasar la Navidad.

Voz de América - Redacción

23.12.2012


El presidente Barack Obama y su esposa, la primera dama Michelle Obama, desearon a todos los estadounidenses una feliz Navidad y a propósito de la celebración agradecieron a los militares y sus familias los servicios prestados al país.

En su mensaje semanal, Obama pidió orar “por todas nuestras tropas” al tiempo que el sábado viajó con su familia a Honolulu, Hawaii, donde el presidente suele pasar el feriado navideño en compañía de los suyos.

La Casa Blanca informó que no hay previsto ningún acto público del presidente mientras permanezca en Hawaii, su lugar de nacimiento.

Obama ha dicho que regresará a Washington después de la Navidad para tratar de llegar a un acuerdo con los republicanos y prevenir que en enero aumenten los impuestos para todos los estadounidenses y expiren los beneficios a largo plazo para los desempleados.

Por su parte, en su respuesta al mensaje presidencial, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, culpó nuevamente a la Casa Blanca de que no se haya logrado un acuerdo para evitar el denominado ´abismo fiscal´, y urgió a los demócratas a trabajar con los republicanos para conseguirlo.


Fuente
.

Saturday, December 22, 2012

Feliz Sabado


Si á mí me conocieseis, á mi Padre también conocierais.


Juan 8

Reina-Valera Antigua (RVA)


1 Y JESUS se fué al monte de las Olivas.

2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino á él: y sentado él, los enseñaba.

3 Entonces los escribas y los Fariseos le traen una mujer tomada en adulterio; y poniéndola en medio,

4 Dícenle: Maestro, esta mujer ha sido tomada en el mismo hecho, adulterando;

5 Y en la ley Moisés nos mandó apedrear á las tales: tú pues, ¿qué dices?

6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Empero Jesús, inclinado hacia abajo, escribía en tierra con el dedo.

7 Y como perseverasen preguntándole, enderezóse, y díjoles: El que de vosotros esté sin pecado, arroje contra ella la piedra el primero.

8 Y volviéndose á inclinar hacia abajo, escribía en tierra.

9 Oyendo, pues, ellos, redargüidos de la conciencia, salíanse uno á uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros: y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.

10 Y enderezándose Jesús, y no viendo á nadie más que á la mujer, díjole: ¿Mujer, dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te ha condenado?

11 Y ella dijo: Señor, ninguno. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno: vete, y no peques más.

12 Y hablóles Jesús otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la lumbre de la vida.

13 Entonces los Fariseos le dijeron: Tú de ti mismo das testimonio: tu testimonio no es verdadero.

14 Respondió Jesús, y díjoles: Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y á dónde voy; mas vosotros no sabéis de dónde vengo, y á dónde voy.

15 Vosotros según la carne juzgáis; mas yo no juzgo á nadie.

16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy solo, sino yo y el que me envió, el Padre.

17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.

18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo: y da testimonio de mí el que me envió, el Padre.


19 Y decíanle: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni á mí me conocéis, ni á mi Padre; si á mí me conocieseis, á mi Padre también conocierais.

20 Estas palabras habló Jesús en el lugar de las limosnas, enseñando en el templo: y nadie le prendió; porque aun no había venido su hora.

21 Y díjoles otra vez Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, mas en vuestro pecado moriréis: á donde yo voy, vosotros no podéis venir.

22 Decían entonces los Judíos: ¿Hase de matar á sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir?

23 Y decíales: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados: porque si no creyereis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.


25 Y decíanle: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: El que al principio también os he dicho.

26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros: mas el que me envió, es verdadero: y yo, lo que he oído de él, esto hablo en el mundo.


27 Mas no entendieron que él les hablaba del Padre.

28 Díjoles pues, Jesús: Cuando levantareis al Hijo del hombre, entonces entenderéis que yo soy, y que nada hago de mí mismo; mas como el Padre me enseñó, esto hablo.

29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre; porque yo, lo que á él agrada, hago siempre.


30 Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.

31 Y decía Jesús á los Judíos que le habían creído: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará.


33 Y respondiéronle: Simiente de Abraham somos, y jamás servimos á nadie: ¿cómo dices tú: Seréis libres?

34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, es siervo de pecado.

35 Y el siervo no queda en casa para siempre: el hijo queda para siempre.

36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

37 Sé que sois simiente de Abraham, mas procuráis matarme, porque mi palabra no cabe en vosotros.

38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.


39 Respondieron y dijéronle: Nuestro padre es Abraham. Díceles Jesús: Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham harías.

40 Empero ahora procuráis matarme, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios: no hizo esto Abraham.

41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Dijéronle entonces: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.


42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas él me envió.

43 ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? porque no podéis oir mi palabra.

44 Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


45 Y porque yo digo verdad, no me creéis.

46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?

47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye: por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.


48 Respondieron entonces los Judíos, y dijéronle: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres Samaritano, y tienes demonio?

49 Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro á mi Padre; y vosotros me habéis deshonrado.

50 Y no busco mi gloria: hay quien la busque, y juzgue.

51 De cierto, de cierto os digo, que el que guardare mi palabra, no verá muerte para siempre.


52 Entonces los Judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas, y tú dices: El que guardare mi palabra, no gustará muerte para siempre.

53 ¿Eres tú mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? y los profetas murieron: ¿quién te haces á ti mismo?

54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico á mí mismo, mi gloria es nada: mi Padre es el que me glorifica; el que vosotros decís que es vuestro Dios;

55 Y no le conocéis: mas yo le conozco; y si dijere que no le conozco, seré como vosotros mentiroso: mas le conozco, y guardo su palabra.

56 Abraham vuestro padre se gozó por ver mi día; y lo vió, y se gozó.


57 Dijéronle entonces los Judíos: Aun no tienes cincuenta años, ¿y has visto á Abraham?

58 Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

59 Tomaron entonces piedras para tirarle: mas Jesús se encubrió, y salió del templo; y atravesando por medio de ellos, se fué.


,,,,

Friday, December 21, 2012

Celebraciones de fin de era maya inician en Honduras, Guatemala y México

13 baktun

Viernes 21 de diciembre de 2012


09:32 am - Redacción/Agencia AFP


Míticos rituales mayas dieron inicio desde anoche en las ciudades de Copán, Tikal y Chichén Itzá. Más de 15,000 visitantes presenciarán las diversas ceremonias que se han preparado para la celebración de este 21 de diciembre.





COPÁN, Honduras

Miles de turistas se congregan este viernes en sitios arqueológicos como Copán en Honduras, Tikal en Guatemala y Chichen Itzá en México, en el marco del fin de 13 baktun maya que despertó gran interés a nivel mundial por un supuesto fin del mundo.

Más de 15,000 visitantes presenciarán las diversas ceremonias que se han preparado para la celebración de este 21 de diciembre, fecha en que culmina una era, de acuerdo a las predicciones mayas.

Según el calendario de los mayas, que se extendieron por lo que hoy es el sur de México, Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras, ha finalizado una era de 5,200 años y hoy da inicio de un nuevo ciclo.

La fiebre apocalíptica fue aprovechada por empresarios y gobiernos para atraer turistas a sitios arqueológicos en los territorios donde se asentó el imperio maya, una cultura con un vasto legado de conocimientos para la humanidad, ya en decadencia cuando llegaron los conquistadores españoles.

Los mayas, que desarrollaron un calendario sorprendentemente preciso hace casi 2,000 años en el cual medían el tiempo en periodos de 394 años, conocidos como "baktunes".
El decimotercer baktún es considerado una fecha especial, ya que el número 13 era considerado sagrado por los mayas.

Fuente
..

Minuto de silencio y 26 campanadas en recuerdo a las víctimas de Newtown

ESTADOS UNIDOS

Los vecinos de Newtown permanecieron en silencio bajo la lluvia mientras las banderas ondeaban a media asta.



El Gobernador de Connecticut, Dan Malloy, en Newtown. (AP)

Contenido relacionado

Asociación de Rifle de EEUU enfrenta tensión tras la matanza en Newtown

Ver resumen


EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012 10:48 AM


Nueva York, Estados Unidos.- Una semana después del tiroteo de Newtown, la ciudad estadounidense recordó hoy a las 26 víctimas de la masacre guardando un minuto de silencio, un gesto que secundaron muchos ciudadanos norteamericanos.

En Newtown (Connecticut), las campanas sonaron en 26 ocasiones a las 09:30 de la mañana, el mismo momento en el que hace una semana un joven armado mató a 20 niños y cinco adultos en una escuela, después de haber acabado con la vida de su madre y antes de suicidarse, informó DPA.

También el presidente del país, Barack Obama, guardó un minuto de silencio, según informó la Casa Blanca. Muchos estados llamaron a los ciudadanos a compartir el momento de recuerdo a las víctimas.


.

Nota:

Y en vano me honra, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. ..  Marcos 7:7
....

Thursday, December 20, 2012

Juzgad juicio verdadero, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano



4 Fué pues á mí palabra de Jehová de los ejércitos, diciendo:

5 Habla á todo el pueblo del país, y á los sacerdotes, diciendo: Cuando ayunasteis y llorasteis en el quinto y en el séptimo mes estos setenta años, ¿habéis ayunado para mí?

6 Y cuando coméis y bebéis, ¿no coméis y bebéis para vosotros?

7 ¿No son estas las palabras que publicó Jehová por mano de los profetas primeros, cuando Jerusalem estaba habitada y quieta, y sus ciudades en sus alrededores, y el mediodía y la campiña se habitaban?

8 Y fué palabra de Jehová á Zacarías, diciendo:

9 Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad juicio verdadero, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano:

10 No agraviéis á la viuda, ni al huérfano, ni al extranjero, ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano.

11 Empero no quisieron escuchar, antes dieron hombro rebelado, y agravaron sus oídos para no oir:

12 Y pusieron su corazón como diamante, para no oir la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su espíritu, por mano de los profetas primeros: fué, por tanto, hecho grande castigo por Jehová de los ejércitos.

13 Y aconteció que como él clamó, y no escucharon, así ellos clamaron, y yo no escuché, dice Jehová de los ejércitos;

14 Antes los esparcí con torbellino por todas las gentes que ellos no conocían, y la tierra fué desolada tras de ellos, sin quedar quien fuese ni viniese; pues tornaron en asolamiento el país deseable.

Zacarías 7
Reina-Valera Antigua
.

Wednesday, December 19, 2012

Comercializan mochilas antibalas para los estudiantes en Estados Unidos



SUCESO
| Se triplican las ventas tras la matanza en Newtown




Los tres modelos de mochilas antibalas que comercializa Amendment II.


ELMUNDO.es |
Actualizado martes 18/12/2012 14:49 horas



Mochilas que actúan como chalecos antibalas. Esa es la oferta de la empresa estadounidense Amendment II para proteger a los niños en caso de tiroteo en las escuelas. La compañía, que hace seis meses sacó al mercado tres modelos diferentes de estos bolsos especiales -una negra y gris para adolescentes, otra con imágenes de 'Los Vengadores' y, por último, una de las princesas de Disney para los más pequeños- ha triplicado sus ventas después de la matanza de Newtown el pasado viernes.

Derek Williams, el presidente de esta empresa especializada en chalecos antibalas, no facilita cifras exactas, pero ha asegurado a la página de internet Mother Jones: "Básicamente, hemos triplicado nuestro volumen de ventas de mochilas, lo que solemos hacer en un mes, lo hemos hemos hecho en una semana".

La idea es no dejar pasar esta oportunidad de conmoción nacional, aunque el presidente afirma que están muy sensibilizados con la situación también quieren hacer saber a los padres que tienen una oportunidad de proteger a sus hijos antes de enviarlos al colegio.

Amendment II no es esta la única empresa que comercializa este tipo de productos. Al menos media docena de ellas se dedican al negocio de"proteger a los estudiantes". Es el caso, por ejemplo, de Bullet Blocker, que nació tras la masacre de Columbine, en la que murieron 13 personas.

Despendiendo de la marca y el modelo, los precios oscilan entre los 199 dólares (más de 126 euros) y los 300 (226 euros), siendo casi siempre más caro el modelo infantil, sea por los dibujitos de princesas o porque el proteger a los más pequeños no tiene precio.


Fuente
.

Cientos de personas acuden al entierro de Victoria Soto, la heroína de Newtown

Este miércoles 19 de diciembre de 2012, los sepelios de los niños fallecidos en la matanza de la escuela primeria de Sandy Hook, en Newtown, continuaban. Foto: AFP
Este miércoles 19 de diciembre de 2012, los sepelios de los niños fallecidos en la matanza de la escuela primaria de Sandy Hook, en Newtown, continuaban. Foto: AFP


AFP y EFE Nueva York y Stratford (EE.UU.) 12:15 Miércoles 19/12/2012 

"Siempre será nuestra heroína", rezaba un cartel a la entrada de la iglesia donde se celebró hoy el funeral de la maestra de 27 años Victoria Soto, una de las víctimas de la masacre de Newtown, en Connecticut (EE.UU.), y quien perdió la vida por salvar a sus pequeños alumnos de las balas de Adam Lanza. 

Cientos de personas acudieron hoy a la ceremonia en la localidad de Stratford (Connecticut), donde viven los padres de Soto, para despedir a esta maestra de origen puertorriqueño, cuya pérdida en la masacre del pasado viernes en la escuela primaria Sandy Hook, en palabras de su primo, el reverendo Soto, "es irreparable".


Lea mas
.

Tuesday, December 18, 2012

Afirman que Chávez ya da órdenes y gobierna desde Cuba

Lo dijeron el vice y un ministro. Aseguran que el líder sigue de cerca todo lo que ocurre.


CARACAS. ENVIADO ESPECIAL - 17/12/12

La salud del presidente Hugo Chávez volvió a estar ayer en la primera página de la agenda informativa del gobierno. Por un lado, el vicepresidente Nicolás Maduro dijo a la tarde, cuando se desarrollaba la elección en los 23 Estados del país, que el líder chavista era“informado paso a paso” del proceso electoral. A su turno, el ministro de Ciencia y Tecnología y yerno del mandatario, Jorge Arreaza, sostuvo ayer en una llamada telefónica desde La Habana que desde el viernes “el comandante ya comenzó a comunicarse con nosotros, a instruir, a gobernar pues, y a dar instrucciones para que se cumplan allá en nuestro país’’, aseguró y dijo que Chávez está “muy pendiente de la situación en Venezuela” Chávez, de 58 años, fue operado el martes último en La Habana por cuarta vez de un cáncer en su zona pélvica que fue descubierto hace un año y medio. Al hacer el anuncio hace una semana en cadena nacional de que habían reaparecido células tumorales, Chávez dijo que se debía ser intervenido de inmediato y que nombraba a Maduro como su eventual sucesor.

Ayer, Arreaza sostuvo que el presidente venezolano “está en plenitud de condiciones intelectuales” . El funcionario, sin embargo, resaltó que los dos primeros días, el de la operación y la jornada siguiente, fueron “momentos de tensión”.

“El presidente ya se ha comenzado a comunicar con sus familiares más allegados... Puedo decirles con plena certeza que el comandante viene en este proceso de estabilización progresivo”, dijo Arreaza por teléfono desde La Habana a la televisora oficial venezolana. El ministro, esposo de la hija mayor de Chávez, Rosa Virginia, señaló además que el líder cubano, Fidel Castro, pasa siempre por el hospital donde está internado para informarse de la salud del venezolano.

Hasta ahora no se ha precisado cuándo podría regresar Chávez a Venezuela . Fue reelegido en los pasados comicios del 7 de octubre y las normas constitucionales contemplan que debe asumir su nuevo mandato el 10 de enero. El sábado, el ministro de Información, Ernesto Villegas, había aludido a la posibilidad de una ausencia del presidente para ese día. “Nosotros confiamos en que el presidente estará aquí para tomar posesión el 10 de enero. Ahora, en el supuesto de que eso no fuese posible, nuestro pueblo tendría que estar preparado para entenderlo’’, comentó.

Fuente
.

Crece en Uruguay movimiento de protesta contra el racismo

Latinoamérica


Martes 18 de Diciembre de 2012, 08:28 am



Mizanga, la Casa de la Cultura Afrodescendiente, Mundo Afro y la Casa Afrouruguaya luchan contra el racismo en Uruguay. (Foto: Archivo)


Para este 19 de diciembre organizaciones sociales y partidos políticos de Uruguay se unirán a una marcha de protesta contra el racismo y para repudiar la golpiza que cuatro mujeres blancas le dieron a una joven afrodescendiente el pasado viernes.

El movimiento de protesta contra actos racistas ha crecido en Uruguay tras la brutal paliza que cuatro mujeres blancas le propinaron el pasado viernes a una joven afrodescendiente, quien se recupera en un hospital de Montevideo, capital uruguaya.

A raíz de este hecho violento, varias organizaciones sociales y todos los partidos políticos del país denunciaron el carácter racista de la agresión y se adhirieron a una marcha de protesta convocada para este 19 de diciembre.

Entre los organizadores figuran el grupo afrodescendiente Mizanga, la Casa de la Cultura Afrodescendiente, Mundo Afro y la Casa Afrouruguaya.

"En este país casi nunca se aplican las leyes vigentes por casos de discriminación racial", denunció Elizabeth Suárez, de la Casa Afrouruguaya.

Suárez reclamó justicia por Tania Ramírez, de 27 años de edad, trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social, que sufrió golpes múltiples el viernes pasado en el abdomen y la cabeza, mientras las agresoras la insultaban por ser afrodescendiente.

Tres de las cuatro agresoras ya fueron identificadas, informó la prensa local.

Elizabeth Suárez aseguró que existe gran cantidad de agresiones de este tipo que pasan desapercibidas y no llegan a los medios de comunicación. "Las leyes existen, pero no son practicadas", sentenció.

El secretariado del gobernante Frente Amplio (FA) llamó al Poder Judicial a dar una rápida respuesta a estos episodios y reafirmó su compromiso de "continuar luchando contra toda discriminación".

Actualmente, Tania permanece en cuidados intermedios y va a estar de reposo absoluto por lo menos un mesdebido a que tiene una laceración en el hígado que la obliga mantener reposo absoluto, informó Elizabeth Suárez, compañera de Ramírez en el Colectivo de Mujeres Afrodescendientes Mizangas, a la prensa local.

Según la fuente, los médicos deberán determinar si Tania cumple su reposo en el hospital o en su domicilio. El estado de ánimo de la joven agredida está mejorando, señaló Suárez, aunque tiene momentos en los que "decae y llora un poco".

El Ministerio de Educación y Cultura difundió este lunes un comunicado en el que "expresa a la ciudadanía su más firme rechazo y condena al ataque" y "convoca a la población a redoblar esfuerzos para la construcción de una cultura de convivencia, orgullosa de su diversidad, en la que todas las personas sin distinciones puedan ejercer plenamente sus derechos".

La nota expresó también "su solidaridad con la mujer agredida, su familia y la comunidad afrodescendiente". El ministro de esa cartera, Ricardo Ehrlich, convocó de forma urgente para este lunes una reunión de la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y Toda Forma de Discriminación para analizar el caso.

Según el último censo realizado en Uruguay, del año 2011, en el país viven unos 255 mil 074 afrodescendientes, que equivalen aproximadamente al 7,8 por ciento de la población total.


teleSUR-PL/kg - FC


.