Thursday, August 22, 2013

Alcaldía de Managua invade negocio


Ámbitos


Por supuesta deuda de 200 mil córdobas de arrendamiento




El empresario Milton Arcia aduce que la Alcaldía de Managua le confiscó de manera indirecta su empresa privada de turismo. WILIH NARVÁEZ



Wilih Narváez

La Alcaldía de Managua intervino de manera indefinida el sitio turístico y muelle privado Rubén Darío, que le pertenece al empresario Milton Arcia Marín.

Así lo confirmó ayer Carlos Sánchez, director legal de la Alcaldía de Managua, quien asegura que están dando cumplimiento a un acuerdo municipal firmado por la alcaldesa inconstitucional Daysi Torres, quien orientó ejecutar la posesión del sitio. El negocio es un restaurante de dos pisos que funciona desde hace más de 16 años a orillas del lago Xolotlán y tiene un costo de un 1,200,000 dólares, según su propietario.

EL MOTIVO

Según el funcionario de la Alcaldía, el empresario Arcia desde el año 2010 debe 41 meses de arriendo, mientras en ese tiempo la deuda vino generando intereses, sin hacer caso omiso de la deuda.
“Qué confianza van a tener los empresarios de invertir en este país, voy a recurrir a los derechos humanos y diferentes organizaciones para denunciar que me confiscaron mi negocio”. Milton Arcia, empresario afectado.

Objetivo del muelle
Según el empresario Milton Arcia, recién reconstruyó el muelle y esperaba reinaugurarlo dentro de veinte días.

El puerto sería utilizado para un yate que realizaría recorrido turístico los fines de semana en el lago Xolotlán.

Funcionarios de la Alcaldía de Managua recorrieron los noventa metros que tiene el terreno donde está ubicado el negocio.

En apoyo al empresario varios comerciantes se mostraron inconformes con la acción tomada por la Alcaldía.

En el negocio también hay un yate valorado en medio millón de dólares, según el empresario.

“Además de eso se ha dedicado a construir sin permiso, él aduce que el permiso se lo dio Dionisio Marenco (exalcalde), pero todos sabemos que todo inversionista tiene que cumplir con una serie de requisitos administrativos, que tienen que garantizar un nivel de seguridad y legalidad de lo que uno está construyendo”, dijo Sánchez.

El impuesto en mora asciende a más de 200,000 córdobas, deuda que Arcia rechaza tajantemente.

El empresario se mostró molesto ante la acción de la Alcaldía, cuyos funcionarios se presentaron al negocio acompañados de veinte policías y vigilantes de la empresa El Goliat, quienes impidieron el ingreso de los medios de comunicación al negocio que estaba siendo intervenido.

“Esto es una confiscación indirecta, es un atropello a la empresa privada, no vinieron con orden judicial, aquí está el permiso de Nicho Marenco, válido por veinte años de arriendo del terreno”, discutió Arcia.

El empresario argumenta que el presidente inconstitucional Daniel Ortega, cuando estaba en campaña electoral en 2006, le dijo que invirtiera en el negocio porque si ganaba iba a realizar inversiones turísticas en la zona del lago.

Arcia adujo que el muelle que le quitaron fue terminado el martes y que la Alcaldía solo esperó ese momento para apropiarse de la inversión turística.


Fuente
.

No comments: