Thursday, August 22, 2013

Costa Rica: Reconocimiento a la Iglesia por su sobresaliente contribución para obtener donaciones de sangre




31 de julio de 2013 – Alajuela, Costa Rica…Marilyn Cernas/Personal DIA

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Costa Rica fue reconocida recientemente por el Banco Nacional de Sangre, como la organización de más éxito en obtener donaciones de sangre.



El Pastor Earnal Scott (izquierda), director de Ministerio de Jóvenes de la iglesia en Costa Rica, sostiene el reconocimiento presentado por la Dra. Patricia Contreras, del Banco Nacional de Sangre en Costa Rica, acompañado de Frank Artavia, coordinador de la campaña de donación de sangre, con participaciónde la iglesia, celebrada anteriormente este año. La iglesia fue reconocida el 14 de junio de 2013, como la organización de más éxito en obtener donadores voluntarios de sangre durante su campaña “Gota a Gota por mi Prójimo”. Imagen por Javier Sossa/DIA


Durante una ceremonia especial, llevada a cabo en la Universidad de Costa Rica, en San José, la Dra. Patricia Contreras alabó la labor de la iglesia y dijo que era la entidad más reconocida con el mayor número de donadores de sangre voluntarios en Costa Rica.

El reconocimiento vino mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebraba su Día Mundial del Donador de Sangre, el 14 de junio.

De acuerdo con la Dra. Contreras, la nación cuenta solamente con un 50 por ciento de la necesidad de sangre en lo que se refiere a donadores voluntarios y el blanco es cubrir el 100 por ciento de las necesidades en el país con nuevos y repetidos sonadores cada año.

El Dr. Jorge Luis Prosperi, un alto dirigente de la Organización Panamericana de la Salud (PAHO-WHO) en Costa Rica, agradeció también a la iglesia por su “noble contribución a la sociedad”.

El Pastor Earnal Scott, director de Ministerio de Jóvenes de la iglesia, quien supervisa Costa Rica, Nicaragua y Panamá, aceptó el reconocimiento en nombre de la iglesia.

“Sabemos que la gente de Costa Rica está interesada en salvar vidas”, dijo el Pastor Scott. “Una donación de sangre puede salvar cinco vidas y la iglesia está preparada para continuar haciendo campaña y reclutando donadores de sangre voluntarios, para salvar vidas”.



Centenares de jóvenes adventistas y donadores voluntarios participaron en la campaña masiva de la iglesia para donación de sangre, en el mes de marzo. Imagen por Ronny Yax

La iglesia, en coordinación con el departamento de Ministerio de Jóvenes, la Agencia Adventista de Desarrollo y (ADRA) Costa Rica y el Banco Nacional de Sangre, comenzaron su campaña “Gota a Gota por mi Prójimo”, a principios de este año, de acuerdo con el Pastor Scott.

Para Frank Artavia, un profesional adventista que ayudó a coordinar la campaña de donación de sangre, el proyecto fue uno que trajo grandes oportunidades de testificar por Cristo.

“Estamos muy emocionados porque centenares de jóvenes de las iglesias adventistas locales donaron sangre en el Centro Adventista Educacional en Hatillo, Costa Rica y buscaron donadores potenciales en seis zonas rurales en hospitales de la población, en el mes de marzo, como parte del día de los jóvenes, de la iglesia global”, dijo F. Artavia.



Imagen cortesía de Frank Artavia–DIA

El Día Mundial de los Jóvenes, de la iglesia adventista, es un día en que millones de jóvenes de todo el mundo se movilizan para mejorar su comunidad en un día específico del mes de marzo. Este año correspondió al 16 de marzo.

Hay planes de celebrar adicionales campañas regionales de donación de sangre este año, dijeron los dirigentes de la iglesia.

Traducción por Gloria A. Castrejón


.

No comments: