Monday, August 19, 2013

Encuentro de los jesuitas de Bogotá con el Superior General de la Compañía de Jesús


Luz Mery Cortés L. | Agosto 13 de 2013

El padre Adolfo Nicolás, S.J., conversó sobre temas generales de la Compañía de Jesús con más de 180 jesuitas que asistieron al evento que se llevó acabo el día de ayer, 12 de agosto, en el auditorio jesuitas de Chapinero.




En este espacio se interactuó sobre la compañía universal, el futuro de la Compañía de Jesús, la espiritualidad Ignaciana, la comunidad y la misión, las vocaciones ante la disminución de los jesuitas y cómo potenciar el evangelio aprovechando las nuevas tecnologías de información y de comunicación, entre otros temas.

Con respecto al tema de la Compañía de Jesús, dijo: “el yo ha sido el problema de la Compañía, de la Iglesia y de todas las religiones. Mientras el yo siga siendo fuerte, centro de todas las preocupaciones, la Compañía tendrá problemas”.

Es importante “reducir la influencia del yo, hasta eliminarlo. Mientras eso no salga de nosotros los procesos serán más complejos”, explicó el Padre General.

Cada grupo o provincia debe discernir, dónde se encuentra “yo no puedo dar un juicio total de la Compañía, porque en cada provincia es distinto, hay provincias donde hay una agilidad espiritual muy grande y en otras no tanto” puntualizó.


Fuente
.

No comments: