Sunday, August 11, 2013

LA DE ADOLFO NICOLÁS, VISITA QUE LLENA DE COMPROMISO Y ESPERANZA



EL COLOMBIANO | Publicado el 11 de agosto de 2013



El sacerdote Adolfo Nicolás Pachón es el Prepósito General de la Compañía de Jesús. Nació en Palencia, España. Es la conciencia mayor de los jesuitas y le habla al oído al Papa Francisco. Visitará Colombia, y más concretamente Medellín, el próximo 14 de agosto.

Sin embargo, él critica a quienes en su orden pretendan aprovecharse hoy de que el Sumo Pontífice pertenece a sus corrientes y afectos.

El General de los jesuitas tiene un potente y profundo discurso sobre responsabilidad social y asuntos clave de la globalización. De eso viene a hablar en nuestra ciudad. También de la importancia de tender puentes entre grupos sociales distanciados por abismos económicos. Él es un estimulante espiritual de la integración, del intercambio comunitario que permita el desarrollo, la dignidad y la convivencia.

Es, como buen jesuita, un abanderado de la lucha por los pobres, así lo hizo saber desde el comienzo de su jefatura en la Compañía de Jesús: "Para los pobres, solamente Dios es la fuerza. Para nosotros sólo Dios es la fuerza. Para el servicio desinteresado sin condiciones sólo Dios es la fuerza".

El sacerdote Adolfo Nicolás representa una voz de conciencia frente al cambio obligado de estos tiempos: el poder no es riqueza ni la riqueza es para gastarla en poder.

En su mensaje está la semilla de una nueva búsqueda planetaria que debe optar por la solidaridad y la colaboración como instrumentos de cambio y de humanismo.


Fuente
.

No comments: