Tuesday, August 6, 2013

Explotó un edificio en Argentina: dos muertos

 
06-08-13 | Sociedad



Un escape de gas destruyó parcialmente una edificación de 10 pisos en la ciudad de Rosario. Hay al menos 15 heridos y los bomberos buscan sobrevivientes entre los escombros


Crédito foto: DYN


Una fuerte explosión sacudió el centro de la ciudad argentina de Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires. 

El estallido de una caldera provocó el derrumbe de un edificio, provocando la muerte de al menos dos personas y 15 heridos. 
 
La primera víctima fatal ha sido de una chica de 21 años, según confirmó l secretario de Salud Municipal de Rosario, Leonardo Caruana.

Uno de los bomberos a cargo del operativo de rescate informó a un canal local que hay gente bajo los escombros. 
 
Un funcionario comunal dijo que los bomberos procuraban remover los materiales para retirar a las personas heridas que pedían auxilio, pero aún no se podía precisar cuántos eran los atrapados.



 
Desde la empresa Litoral Gas advirtieron que todavía hay peligro de nuevas explosiones y ordenaron la evacuación total en 500 metros a la redonda. 
 
El estallido, que fue seguido por una gigantesca columna de humo blanco, se produjo aproximadamente a las 9:35 de la mañana (hora local)
 
La onda expansiva provocó grandes daños en 300 metros a la redonda. Según agregaron las autoridades locales, se trabaja para apuntalar el edificio ante un posible derrumbe. 

Los vecinos referían que la explosión, cuyo estruendo fue sentido en gran parte de la ciudad, se produjo por una falla en una caldera.






La explosión provocó un incendio en la planta baja y el primer piso del edificio, y los bomberos trabajan para sofocar las llamas y rescatar al resto de las personas que aún se encuentran dentro del inmueble. La guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez recibió seis heridos de gravedad.
 
 
.

No comments: