Tuesday, August 6, 2013

FBI arresta a los alcaldes de Sweetwater y Miami Lakes por sobornos

  

Los alcaldes de Sweetwater, Manny Maroño y de Miami Lakes, Michael Pizzi.
  
El martes, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron a los alcaldes de Miami Lakes y de Sweetwater bajo cargos relacionados con sobornos. Agentes de la agencia federal detuvieron a Michael Pizzi, alcalde de Miami Lakes, y a Manuel “Manny” Maroño, alcalde de Sweetwater, en sus respectivas oficinas de los ayuntamientos de ambos. - 11:57 AM ET

 

Publicado el martes, 08.06.13


JAY WEAVER


JWEAVER@MIAMIHERALD.COM


JAY WEAVER
el Nuevo Herald


El martes, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron a los alcaldes de Miami Lakes y de Sweetwater bajo cargos relacionados con sobornos.

Agentes de la agencia federal detuvieron a Michael Pizzi, alcalde de Miami Lakes, y a Manuel “Manny” Maroño, alcalde de Sweetwater, en sus respectivas oficinas de los ayuntamientos de ambos.

Se cree que Pizzi y Maroño harán su primera comparecencia ante una corte federal de Miami el martes en horas de la tarde. Pizzi, que está en su segundo término como alcalde, es figura pública desde hace años. Con anterioridad trabajó como abogado para un bufete de Miami encargado de defender casos criminales. De igual modo, ocupó el puesto de concejal de Miami Lakes antes de aspirar exitosamente a la alcaldía de la ciudad en el 2008. El año pasado fue reelecto.

En el 2012, Pizzi derrotó fácilmente a su oponente Wayne Slaton, que había sido el primer alcalde de Miami Lakes tras su incorporación como municipio en el 2000. La contienda entre Pizzi y Slaton por la alcaldía resultó particularmente desagradable para Miami Lakes, una comunidad por lo general muy apacible que fue el hogar original de la empresa de productos lácteos de la familia Graham.

Antes, en el 2011, Pizzi llamó la atención cuando ayudó en la campaña para pedir la renuncia de una adversaria política, la comisionada de Miami-Dade Natacha Seijas. Ese año, Seijas fue destituida de su cargo junto al alcalde del condado Carlos Alvarez en una votación especial para pedir la destitución de ambos.

Por su parte, Maroño, miembro de la Comisión de Sweetwater desde el 1995, fue elegido como alcalde en el 2003.

Al igual que Pizzi, Maroño tiene un perfil muy prominente para ser funcionario de una pequeña ciudad. En la actualidad ocupa el cargo de presidente de la Liga de Ciudades de la Florida, que tiene una membresía de más de 400 ciudades, municipios y villas de todo el estado. En el 2011, Maroño desempeñó un papel importante en el equipo de transición del gobernador Rick Scott. Ese año, Maroño y el ex administrador de North Bay Village Jorge Forte fundaron una firma de asuntos públicos y de desarrollo empresarial llamada 7 Strategies.

Forte y Maroño, que se conocen desde la época de secundaria, nombraron la compañía como referencia al plan de siete pasos de Scott para crear 700,000 empleos en siete años. 7 Strategies está enfocada en estrategias que crean “mejores vínculos” entre los clientes y el sector público, le dijeron ambos socios a la publicación The South Florida Business Journal en el 2011. Igualmente la firma trabaja a favor de algunos clientes. El enfoque de la compañía se relaciona, en parte, a las oportunidades relacionadas con el sector público para negocios, ya que los funcionarios locales, estatales y federales han estado trabajando mediante miles de millones en dinero de estímulo que las compañías pueden aprovechar, dijeron Maroño y Forte. Maroño apoyó desde una fecha temprana al gobernador como un valor para clientes potenciales. Dijo que su compañía investigaría a los clientes para cerciorarse de que su agenda “coincida con la estrategia del gobernador y no apartará la atención de ese mensaje”.

“Sabemos cómo trabaja el gobierno local, cómo trabaja el estado, cómo trabaja el condado y cómo trabaja el gobernador, que es la parte más importante”, le declaró Maroño al Business Journal. “Sabemos cómo trabaja el gobernador”.

Ahora el gobernador republicano, debido al arresto de Maroño bajo cargos de corrupción, tendrá que suspender al alcalde de Sweetwater de su cargo, mientras espera la fecha del juicio. Scott también tendrá que suspender a Pizzi como alcalde de Miami Lakes.



Fuente
.

No comments: