Thursday, March 6, 2014

Abre el Papa su residencia



También sale a la venta una revista dedicada a él

Miércoles, 5 de marzo de 2014 - Edición impresa En: El Vaticano, Internacional



CIUDAD DEL VATICANO (Notimex y EFE).- El papa Francisco autorizó la apertura de los jardines de la residencia veraniega del Vaticano, ubicada a 25 kilómetros al sur de Roma, a las visitas de los turistas.

El director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, informó que el líder católico ha querido así poner a disposición del gran público “al arte esplendoroso y a la gloria de la naturaleza, que se han casado en ese lugar con un equilibrio admirable”.

“Se necesitaba que un personalidad como Francisco realizara ese sueño. Es un regalo maravilloso”, agregó.

Los recorridos se podrán realizar a partir del 1 de marzo en grupos de 15 visitantes al precio de 450 euros (8,200 pesos), a razón de 25 euros (450 pesos) por persona.

Con esta decisión el pontífice reforzó su decisión de no pasar sus vacaciones en la residencia de Castel Gandolfo, finca de 55 hectáreas ubicada a orilla del Lago de Albano, a las afueras de la capital italiana.

Conformada por tres antiguas residencias: Villa Cybo, Villa del Moro y Villa Barberini, el complejo incluye monumentales jardines ornamentales a la italiana y restos arqueológicos de la Antigua Roma. Gran parte del terreno está destinada a una empresa agrícola que incluye producción de leche de vaca y de cabra, cultivo de frutas y verduras biológicas además de producción de miel de abeja. Hasta ahora sólo los cardenales y algunos empleados del Vaticano podían visitar la residencia, que durante las vacaciones de verano era ocupada por el Papa, como ocurrió durante años con Juan Pablo II y Benedicto XVI.En agosto de 2013 Francisco decidió no acudir a esa localidad y prefirió quedarse en su residencia ubicada dentro de los Jardines Vaticanos, la Casa de Santa Marta, pese al tórrido calor romano.

Nueva revista

Por otra parte, el grupo editorial italiano Mondadori, dirigido por Marina Berlusconi, hija del magnate Silvio Berlusconi, lanzará hoy “Il mio Papa” (“Mi Papa” en italiano), la primera publicación semanal dedicada íntegramente a Francisco.

“La idea de un periódico pensado para contar y compartir los actos y las palabras del papa Francisco nace tras observar cómo su elección ha provocado una nueva atención a la hora de abordar los temas éticos, religiosos y de moral”, destaca el director de la publicación, Aldo Vitali en un comunicado.

El editor, afirma que “el Pontífice es una figura que, gracias a la empatía, junto con la potencia, el coraje y la simplicidad de su mensaje, ha conquistado a todos, fieles y no”, comentó.

“Il mio Papa”, que a partir de hoy saldrá todos los miércoles, día en que el pontífice celebra la audiencia general en la Plaza de San Pedro, será de tono popular y positivo, con una composición de fácil lectura y unas fotografías con gran impacto emotivo, e informará a sus lectores de todos los actos, encuentros, frases y audiencias del Papa.

La publicación dedicará especial atención a los mensajes de cambio que están caracterizando el pontificado de Francisco.Además, “Il mio Papa” recogerá las voces de los lectores, que podrán escribir en la publicación.La revista dedicará también un espacio a organizaciones sin ánimo de lucro para dar a conocer su trabajo.Cada ejemplar llevará una imagen del papa con la frase más significativa de la semana y un fascículo de la vida del pontífice escrita en “Il mio Papa” por Tiziana Lupi.  El primer número de la publicación se hará amplio eco del primer año de pontificado de Francisco.La tirada de esta nueva publicación durante el primer mes será de tres millones de copias y cada ejemplar costará 50 céntimos de euro.

Papa | Revista

La editorial Mondadori lanza hoy una revista totalmente dedicada al papa Francisco.

Mensajes de cambio

La publicación dedicará especial atención a los mensajes de cambio que están caracterizando el pontificado de Francisco.

Voces de los lectores

Además, “Il mio Papa” recogerá las voces de los lectores, que podrán escribir en la publicación, y dedicará un espacio a organizaciones sin ánimo de lucro.


Fuente
.

No comments: