Thursday, March 6, 2014

Incidentes en Caracas: el chavismo reportó dos muertos


Un policía de la Guardia Nacional y un motorizado afín al chavismo fallecieron por disparos en el sector de Los Ruices. El Gobierno aumentó a 20 la cifra de fallecidos vinculados a las protestas contra Nicolás Maduro


Crédito: Twitter

Según el viceministro del Interior, José Rangel Ávalos, ocurrió cuando varios motociclistas afines al Gobierno acudieron a una avenida en el sector de Los Ruices para desmontar las barricadas que habían puesto manifestantes opositores.

Señaló que les lanzaron piedras y botellas y que desde un edificio les dispararon, dejando un muerto y un camarógrafo de televisión herido. Al intervenir la Guardia Nacional, también abrieron fuego e hirieron de gravedad a un soldado, que luego murió. “Ese sector de oposición no quiere que aquí en Venezuela haya paz”, dijo el funcionario.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, atribuyó el hecho a un “francotirador”, que ya fue identificado. “¿Qué pacífico puede ser que vaya un guardia nacional a quitar unas barricadas y lo asesine un francotirador?”, cuestionó.

Las protestas cumplieron tres semanas, durante las cuales se han registrado 20 víctimas fatales y más de 300 heridos.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, dijo que 15 agentes están detenidos por supuestas violaciones de los derechos humanos en las manifestaciones. Dijo que de 1.322 personas arrestadas en las protestas, sólo 92 personas están encarceladas. “Hacemos un llamado a deponer estas actitudes, estamos frente a una guerra de cuarta generación. Todos estos hechos que hemos presenciado en este último mes han sido realmente violentos”, señaló.

El presidente Nicolás Maduro llamó, el miércoles, a grupos organizados simpatizantes del Gobierno a enfrentar las protestas, lo que provocó una advertencia de organizaciones defensoras de derechos humanos. Afirma que las protestas son parte de un plan de la oposición para derrocarlo.

Los estudiantes universitarios que han encabezado las manifestaciones alegan que las acciones buscan que el Gobierno atienda problemas como la criminalidad, la inflación y la escasez de bienes de consumo masivo.


Fuente
.

No comments: