Thursday, March 6, 2014

Una presentadora de la televisión rusa dimite en directo en protesta contra su cadena y Putin






Una presentadora de la televisión rusa dimite en directo en protesta contra su cadena y Putin :: Agencias


Dimisión

06/03/2014 - 20:19
El Norte

Una presentadora de la cadena 'Russia Today' ha dimitido en directo en protesta contra su empresa y Putin. Los responsables del espacio, por contra, dicen que la periodista solamente busca promocionarse.

Liz Wahl, presentadora del canal Russia Today, dimitió el miércoles en directo para protestar contra Vladimir Putin y por el tratamiento que su medio hacía de la situación en Ucrania. La periodista estadounidense, pero con familia de origen ruso, aseguró que no puede ser "parte de una cadena financiada por el Gobierno ruso que blanquea las acciones de Putin" y añadió que "Me enfrenté a muchos dilemas éticos y morales, especialmente ya que mis abuelos llegaron a EE.UU como refugiados desde Hungría para escapar de los soviéticos".

Por su parte, la cadena no está deacuerdo con la decisión y acusa a Liz de intentar autopromocionarse. "Cuando un periodista no está de acuerdo con la línea editorial de su organización, lo usual es que trate las discrepancias con su editor y, si no pueden ser resueltas, dimita con profesionalidad", señala RT.

Pero, Liz Wahl no ha sido la única que ha criticado de esta manera a Vladimir Putin, también lo ha hecho presentadora Abby Martin, en la misma cadena.


Fuente
.
.

No comments: