Tuesday, March 18, 2014

Descanso Dominical: los shoppings podrán trabajar con normalidad, aunque los supermercados deberán cerrar sus puertas





El Senado provincial aprobaría la iniciativa con algunos cambios a lo tratado en Diputados. ¿Cuáles son las modificaciones a la ley?

14-03-2014 Finalmente, los shoppings de Rosario podrían trabajar con normalidad pese a la sanción de la Ley de Descanso Dominical.

Si bien el proyecto solo cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados de Santa Fe, el mismo se aprobaría con modificaciones en la Cámara de Senadores.

Según pudo averiguar IMPULSO, habría un acuerdo para que salga la Ley sin afectar a los comercios. En detalle, el texto que podría tratarse en el mes de mayo cuando se retomen las sesiones ordinarias en la Legislatura, y permitirá que los locales comerciales abran los días domingo con trabajadores distintos a los que cumplen horario durante los días hábiles. Los únicos que no podrán abrir bajo ningún aspecto serán los supermercados.

Vale recordar que el año pasado, un total de 200 comerciantes nucleados en la Federación Rosarina de Paseos Comerciales y otras instituciones enviaron al Senado de la provincia un petitorio para que se evalúe profundamente la ley que estipula que los shoppings y comercios de Santa Fe permanezcan cerrados los domingos.

La mayoría de los firmantes son inquilinos de los centros comerciales de la ciudad que no se sienten representados por ninguna de las partes que se mostraron activas en el debate.

La Ley de Descanso Dominical obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados de la provincia el pasado 3 de octubre. Ahora, son los 19 senadores departamentales los que deberán darle sanción definitiva al proyecto.


Fuente
.

No comments: