Thursday, December 24, 2015

Demandan a centro comercial y marcas de Paraguay por usar nombre "Jesuitas"




Pablo Novarro
Dic 24, 2015



En una parte del extenso material menciona que el nombre "induce al engaño y la confusión en cuanto a la actividad que busca proteger, pues provoca la impresión de que es la Compañía de Jesús de los Padres Jesuitas la que pretende lucrar con el alquiler de locales comerciales del centro comercial". Señalan que el nombre podría relacionar a la Compañía con actividades de fines lucrativos.

La demanda de prohibición se extiende a una marca de alimentos y otra de medicamentos denominada Jesuita y surge a petición de las más altas instancias de la Compañía, según el comunicado. Expresan que incluso el Gobierno General de la orden ha expresado desde Roma su preocupación por el uso irregular del nombre.

El comunicado recuerda que la Compañía de Jesús tiene registradas marcas que incluyen la denominación Jesuita, que la identifica. Estos registros demuestran que no ha habido despreocupación en salvaguardar el nombre de la Orden.

El Shopping Jesuitas Plaza fue inaugurado en noviembre pasado en un acto al que asistió el presidente paraguayo, Horacio Cartes, en Ciudad del Este, ciudad fronteriza con Brasil. La obra demandó aproximadamente USD 30 millones y se destaca por los diseños inspirados en las Misiones de Jesús de Tavarangué, convirtiéndola en una estructura única en su tipo en la región.




No comments: