Monday, December 28, 2015

Trump y el Papa Francisco empatan en segundo lugar entre los hombres más admirados en EEUU




Papa Francisco
FOTO: EFE

28 DICIEMBRE 2015


En las postrimerías de 2015, el presidente Barack Obama y la precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, se llevan la satisfacción de ser los más admirados del mundo entre los estadounidenses, según una encuesta que este lunes puso en segundo lugar, por porcentajes iguales, al magnate empresarial Donald Trump y el Papa Francisco.

La encuesta de la empresa Gallup indicó que, entre los hombres, Obama obtuvo la admiración del 17% de los estadounidenses, mientras que entre las mujeres, Clinton consiguió el 13%.

Clinton ha sido la “mujer más admirada” de forma consecutiva en los últimos 14 años, y un total de 20 veces en general, “ocupando el primer lugar durante mucho más tiempo que cualquier otra mujer u hombre en la historia” de las encuestas Gallup de este tipo.

Trump y el Papa, empatados

En la lista de los 10 de los 10 hombres más admirados del mundo, Trump y el Papa Franciscoempatan en segundo lugar, detrás de Obama, con 5% cada uno.

Pese a la controversia de su retórica en la contienda, o quizá debido a ello, Trump ha atraído una enorme cobertura mediática este año, y eso explica en parte por qué ha estado en la mente de muchos estadounidenses y por qué lo mencionan entre los más admirados, explicó Gallup.

Esa lista la completan el senador independiente por Vermont, y precandidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, con 3%; el empresario Bill Gates, con 2% y, con un uno por ciento cada uno, el precandidato presidencial republicano, Ben Carson; el Dalai Lama; los expresidentes George W. Bush y Bill Clinton, y el predicador Billy Graham.

Obama encabezó la lista de Gallup por octavo año consecutivo, aunque ahora empata con los expresidentes Bill Clinton y Ronald Reagan entre los primeros lugares entre 1946 y 2015, según Gallup.


Otro hito para Clinton

La exsecretaria de Estado, que lidera en las encuestas para la nominación presidencial del Partido Demócrata, figura entre los líderes mundiales que ocupan los primeros diez lugares de popularidad.

Aún así, Clinton se ve opacada por otras líderes mundiales que lograron prominencia a temprana edad, que gozaron de larga vida, o que alcanzaron ambos hitos, incluyendo la reina Elizabeth, de 89 años, Margaret Thatcher, Jacqueline Kennedy y Oprah Winfrey.

“Si Clinton gana en su candidatura presidencial, con seguridad continuará añadiendo a su larga lista de hitos en las encuestas sobre los más admirados de Gallup. Esto incluiría el sumarse (al expresidente Dwight) Eisenhower como las únicas dos personas nombradas como el hombre o la mujer más admirados antes de ser elegidos presidentes”, señaló Gallup.

En la lista de mujeres más admiradas, le siguen a Clinton la premio Nobel de la Paz pakistaní, Malala Yousafzai, con 5%, y con 4% cada una, Winfrey y la primera dama, Michelle Obama.

La empresaria y precandidata presidencial, Carly Fiorina, la reina británica Elizabeth II, y la canciller alemana, Angela Merkel, empatan en los siguientes lugares con 2% cada una.

Y en los últimos lugares, con un uno por ciento cada una, quedaron la senadora demócrata de Massachusetts, Elizabeth Warren; la líder de oposición birmana, Aung San Suu Kyi; la exsecretaria de Estado, Condoleezza Rice; la exgobernadora de Alaska y excandidata republicana a la vicepresidencia (2008), Sarah Palin, y la comediante Ellen DeGeneres.

La encuesta, realizada entre 824 adultos entre el 2 y 6 de diciembre pasados, tiene un margen de error de más o menos cuatro puntos porcentuales.



Fuente
,

No comments: