Thursday, December 31, 2015

Debate: “¿Esta la iglesia Adventista unida al Ecumenismo?



LEY DOMINICAL


Publicado el diciembre 29, 2015 por Freddy Silva


Ecumenismo: Movimiento que promueve la unidad entre todas las iglesias cristianas.



Ecumenismo es la tendencia o movimiento que busca la restauración de la unidad de los cristianos, es decir, la unidad de las distintas confesiones religiosas cristianas «históricas», separadas desde los grandes cismas. Si bien el término «oikoumenē» se utilizó desde los tiempos del Imperio Romano para expresar al mundo como unidad, en la actualidad la palabra «ecumenismo» tiene una significación eminentemente religiosa, y es usada primordialmente para aludir a los movimientos existentes en el seno del cristianismo cuyo propósito consiste en la unificación de las diferentes denominaciones cristianas, separadas por cuestiones de doctrina, de historia, de tradición o de práctica. Fuente: Wikipedia

Me gusto mucho un articulo de una pagina que pregunta: ¿Esta la iglesia adventista unida al ecumenismo? . Porque, es una pregunta que muchos se estan haciendo dado las evidencias que encuentran y las que todavia no salen a luz. Aunque el redactor de la pagina dice que no a esta pregunta, hay otros hermanos que dicen que si.

Comencemos este análisis con un escrito esta:

Mateo 16:11-12 ¿Cómo es que no entendéis que no os hablé de los panes? Pero guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos. Entonces entendieron que no les había dicho que se guardaran de la levadura de los panes, sino de la enseñanza de los fariseos y saduceos.

Amos 3:3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

2da Corintios 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?



El Concilio Mundial de Iglesias una comunidad mundial de iglesias que buscan la unidad, el testimonio común y el servicio. Pagina web de iglesias miembros.



¿Pertenece la Iglesia Adventista como miembro del Concilio Mundial de Iglesias?

Que quede algo claro, la iglesia adventista no es miembro de ese concilio, vea la lista y vera que no esta ahí. Pero hay quienes estan convencido que a pesar de que no son miembros, coquetean mucho con las reuniones. Un articulo completo sobre este tema puede verlo aquí.
¿La Iglesia Católica Romana es miembro?


No, aunque no hay ninguna razón constitucional por la que la Iglesia Católica Romana (ICR) no pueda unirse, de hecho, nunca lo ha solicitado. La forma en que la ICR se entiende a sí misma ha sido una de las razones por las que no se ha unido. El CMI mantiene vínculos estrechos con la ICR. Un grupo de trabajo mixto CMI/ICR se reúne anualmente. En las comisiones del CMI sobre Fe y Constitución y sobre Misión Mundial y Evangelización, participan católicos romanos que son miembros con pleno derecho de voto. Un consultor católico romano trabaja con el personal del CMI en asuntos relacionados con la misión y un profesor católico romano forma parte de la facultad del Instituto Ecuménico de Bossey. Fuente

¿Ha estado la iglesia adventista presente en esas reuniones?

Si, ha enviado representantes. Un ejemplo, cuando se debatió el documento BEM (Sobre Bautismo, Eucaristía y Ministerio) la iglesia envió representantes que dieron su voto sobre el documento. Fuente

¿Qué es el documento BEM?

BEM, el documento ecuménico más ampliamente distribuido y estudiado, ha servido de base para muchos acuerdos de “reconocimiento mutuo” entre las iglesias, y sigue siendo una importante referencia. Fuente

¿Estar en estas reuniones convierta a la IAS en ecuménica?

Antes de responder esta pregunta analicemos otros hechos.


Seguimos hablando sobre el documento BEM.

Un año antes de la reunión en Lima, Perú (Para el Documento BEM) , se indicó: “En relación a doctrinas centrales como el bautismo, la eucaristía y el ministerio, los teólogos están casi cerca de llegar a un consenso”. Tal parece que este hecho abrió una caja de pandora para los adventista. En el libro Respuestas de las Iglesias al documento BEM , volumen 2, pagina 341, los adventistas se refirieron a la Santa Cena como la “celebración de la eucaristía”, la “celebración central de la iglesia cristiana”. Este es el mismo nombre empleado para el sacrificio idolátrico de la misa católica. En ocasiones posteriores se usó el nombre católico de la eucaristía en publicaciones adventista. Roy Adams se refirió a la eucaristía como el impedimento para la unidad entre los participantes del Concilio Mundial de Iglesias (Adventist Review, 2 de mayo de 1991). Posteriormente el mismo autor dijo: “…yo veo el servicio como uno de potencial de atracción para la gente que pueda venir a nuestra iglesia de otras comunidades religiosas que tienen una alta estima por la eucaristía. Esperemos que ellos encuentren belleza en ella – ¡aún un toque de misterio ! (Adventist Review, 16 de mayo de 1991). Fuente



¿Los jesuitas entre nosotros?

Algunos no ven a bien que los jesuitas hayan visitado el Seminario Teológico de la Universidad Adventista de Montemorelos (SETAI), en lo personal es un mal necesario porque sino no acreditan al seminario…recuerden que los jesuitas estan en todo.



Las personas que visitaron la Universidad de Montemorelos para acreditar el seminario teológico el 20 de Julio de 2010. (No encontré referencias de que sean jesuitas…si usted logra encontrar referencias en la web enviemelas) son:

Gary Riebe Estrella
Profesor de teología practica y ministerios hispánicos
https://www.ctu.edu/academics/gary-riebe-estrella-svd

José I. Lavastida
Doctor en teología católica y profesor del seminario católico de Notre Dame y también fue rector de dicho seminario.
http://www.nola.com/religion/index.ssf/2012/03/notre_dame_seminary_gets_new_r.html

http://nds.edu/faculty_staff/


Otros datos más antiguos:



Beach se jubiló en julio de 1995. Durante parte de su carrera, trabajó como Director de Libertad Religiosa y de Relaciones públicas, y sirvió en varios concilios ecuménicos /entre iglesias/entre creencias. Las siguientes selecciones de Beach fueron sacadas de un artículo que apareció en Adventist Review (la Revista Adventista) el 8 de noviembre de 2001, escrito por Roy Adams acerca de una entrevista que él le hizo a Beach .
Durante la década de los 1960, Beach, con Arthur Maxwell, asistió al Segundo Concilio Vaticano. Él declaró que fue el evento grande de su vida, y que F. D. Nichol y otros redactores de la Revista Adventista le pidieron que fuese a observar para des pués poder escribir algunos artículos. En ese tiempo él era el director de educación de la División Norte de Europa/África Occidental con sede en Inglaterra y “no sabía casi nada de los católicos.”
Escribió el libro Vaticano II: Bridging the Abyss (El Concilio Vaticano II: Creando u n Puente sobre el Abismo)
Estableció contactos con dirigentes importantes de la Iglesia Católica y del Concilio Mundial de Iglesias. (Mencionó Adams que cuando viaja con Beach, le inspira y da gozo ver cuán “cómodo” él se siente con esos dirigentes religiosos, y cómo los trata y les lleva el humor.)
Dijo Beach que debemos tener cuidado cómo hablamos de la Iglesia Católica, que no deberíamos usar en contra de ellos citas del Siglo 19, porque ellos han cambiado. Lo que esto dice en realidad es que él ya no cree lo que ha revela do el Espíritu de Profecía sobre este tema.



Lea una investigación completa sobre el Dr. Bert B. Beach en ver enlace.


¿Que dice la hna. White sobre esto?

“Yo vi que la iglesia nominal y los Adventistas nominales, como Judas, nos entregarán a los Católicos para obtener su influencia para luchar contra la verdad. Los santos serán entonces un pueblo oscuro, poco conocido para los Católicos; pero las iglesias, y los Adventistas nominales que conocen nuestra fe y costumbres (porque ellos nos odiaron a causa del Sábado, ya que no pudieron refutarlo) traicionarán a los santos y los denunciarán a los Católicos como los que desprecian las instituciones del pueblo; es decir, que ellos guardan el Sábado y desprecian el domingo.” (Spalding Magan Collection)

¿Que dice la biblia sobre esto?

Hechos 20:29 “Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño”.

Gálatas 2: 4: “y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,”

2ª Corintios 11: 13 – 15: “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”
Judas 4: “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.”

¿Y todo esto es muestra de ecumenismo?

Usted respondalo en el debate.


.

No comments: