Friday, January 1, 2016

Nueva York tendrá WiFi gratuito y de alta velocidad






CUBANOS POR EL MUNDO 01/01/2016





(Photo credit should read JOSEP LAGO/AFP/Getty Images)



Esta semana en la ciudad de Nueva York se empezaron a instalar los primeros LinkNYC, los routers que le darán a esta ciudad una conexión a internet de alta velocidad.

Este proyecto se anunció desde hace un año, y están aprovechando la infraestructura de los teléfonos públicos para mejorar y ofrecer este WiFi de velocidades gigabit. Con esta estructura se planean instalar más de 7,500 hubs públicos en toda la ciudad, todos estos reemplazando una de las cabinas de teléfono.

Ya que estos puntos de acceso sean terminados, estos incluirán conexiones de USB para cargar dispositivos, llamadas gratuitas, pantallas táctiles para navegar en internet y dos pantallas de 55” para publicidad, de algún lado se tiene que pagar ese servicio. Se espera que estas nuevas cabinas de Wi-Fi generen más de $500 millones de dólares de ganancia en los próximos 12 años.

La señal de Wi-Fi que darán estas cabinas será 100 veces más rápida que la de un Wi-Fi convencional que tendrías en cualquier otro parque o cafetería y te podrás conectar con cualquier dispositivo hasta 45 metros de distancia de cada punto de acceso.


TE PUEDE INTERESAR:


Esto es un Wi-Fi completamente público, no es limitado a los usuarios de cierto servicio de internet (como Infinitum en México) sino que cualquier persona o de los tantos visitantes de la ciudad de Nueva York pueden disfrutar de este servicio sin problemas. Claro, posiblemente tenga un par de anuncios, pero sigue siendo un excelente servicio que no limita a los usuarios.

Todo esto empezará como un Beta, por ahora los puntos de acceso tendrán Wi-Fi, los puertos USB y obviamente los anuncios que harán esto proyecto redituable, más adelante vendrán las llamadas gratuitas y las pantallas táctiles.

Es un sistema que funciona simplemente con anuncios. Si el país ya está repleto de anuncios ¿Es tan complicado implementar algo así en México y en otros países?




.

No comments: