Sunday, January 24, 2016

Michael Bloomberg evalúa lanzarse a la carrera presidencial de Estados Unidos



DOMINGO 24 DE ENERO 2016




El ex alcalde neoyorquino Michael Bloomberg está dando los primeros pasos para lanzar una campaña independiente en pos de la presidencia de Estados Unidos
Crédito: Shutterstock


El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg está analizando de nuevo la posibilidad de presentarse como candidato presidencial independiente y ha dado los primeros pasos para ello, informó The New York Times.

Bloomberg, de 73 años, ha considerado en el pasado aspirar a la Casa Blanca, aunque nunca se ha lanzado formalmente.

En junio pasado varios líderes demócratas le propusieron competir por la candidatura demócrata con Hillary Clinton, la favorita, pero rechazó la propuesta. Militó primero en el Partido Demócrata, luego se pasó al Republicano y ahora se declara independiente.


Bloomberg no está descartando competir si Clinton va adelante en la contienda del Partido Demócrata
REUTERS


Según informa The New York TImes, Bloomberg ha pedido a sus asesores que delineen planes para la posibilidad de que participe en la campaña presidencial para los comicios de noviembre próximo.

Según el diario, Bloomberg está enfadado con la posición dominante que tiene el magnate Donald Trump en el campo republicano y los problemas que está encontrando Clinton para captar el voto demócrata.


LEA MÁS

No comments: