Sunday, January 3, 2016

Donald Trump: Hillary Clinton y Barack Obama crearon a ISIS



POLÍTICA





El aspirante presidencial republicano, Donald Trump. en un acto de campaña en Biloxi, Mississippi. (Crédito: Spencer Platt/Getty Images).

Por Tom LoBianco, CNN


1459 ET (1959 GMT) 3 enero, 2016
Lo más importante

Trump no ofreció ninguna prueba de su afirmación

El magnate hizo referencia a las protestas en la embajada saudita en Teherán


Biloxi, Mississippi (CNN) – Donald Trump aseguró que las políticas del presidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, crearon al grupo terrorista ISIS.

Las afirmaciones son lo más lejos que el aspirante presidencial republicano ha ido al atar las acciones del gobierno de Obama al fortalecimiento del grupo extremista.

Trump no ofreció ninguna prueba de la afirmación que soltó el sábado en el Mississippi Coast Coliseum, donde también dijo que en las crecientes tensiones entre Irán y Arabia Saudita había señales de que la República Islámica quería controlar al más fuerte aliado de Estados Unidos en el Medio Oriente.

"Han creado ISIS. Hillary Clinton creó ISIS con Obama", subrayó Trump.

El magnate hizo un breve argumento sobre las protestas fuera de la embajada saudita en Teherán, después de Arabia Saudita ejecutó a 47 personas, incluido un clérigo chiíta disidente.

"En Teherán, están quemando la embajada de Arabia", señaló para abrir sus comentarios. "Eso significa que Irán quiere hacerse cargo de Arabia Saudita. Siempre han... Ellos quieren el petróleo, ¿de acuerdo? Ellos siempre han querido eso", agregó.

Trump ha culpado lo mismo a demócratas y que a republicanos, como al expresidente George W. Bush, cuando se habla de los levantamientos y la agitación política y social en el Medio Oriente, particularmente citando la decisión del exmandatario de invadir Iraq, en 2003.

En las últimas semanas, han sido particularmente agresivas sus declaraciones contra Hillary Clinton y su gestión al frente del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Otros dos de los aspirantes republicanos a la candidatura presidencial, Carly Fiorina y Rick Santorum, dijeron en noviembre que Clinton y Obama son responsables de la existencia ISIS.


.

No comments: