Friday, January 29, 2016

Siete noticias que debes saber al empezar el viernes


El banco central decidió cobrar un 0.1% de interés a las cuentas corrientes que las entidades financieras mantienen en el Banco.
Foto: Reuters



CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Las sorpresas por parte de los bancos centrales siguen, lo que animará a los mercados. Esto es lo que debes saber:

1. El Banco de Japón sorprendió a los mercados financieros al adoptar tasas de interés negativas para reducir los riesgos de que la volatilidad en los mercados globales pueda dañar la confianza empresarial y revivir una mentalidad deflacionaria. En una votación 5-4, el banco central decidió cobrar un 0.1% de interés a las cuentas corrientes que las entidades financieras mantienen en el Banco.

2. Las acciones chinas subieron más de un 3% y recuperaron parte de las pérdidas al final de una semana tumultuosa, pero anotaron su peor caída mensual desde la crisis financiera global.

3. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio saltó a un máximo en más de dos semanas después de que el Banco de Japón relajó inesperadamente su política monetaria. El Nikkei subió un 2.8% a 17,518.30 puntos.

4. El precio del petróleo subía, coronando una semana de fuertes alzas, en medio de las expectativas de un acuerdo entre los principales exportadores de recortar la producción para reducir la oferta excesiva que ha desplomado el valor del crudo. El Brent subía el viernes 18 centavos, a 34.07 dólares el barril.

5. En los reportes financierosde ayer y hoy:
Caixabank, el tercer prestamista más grande de España, reportó el viernes una pérdida de 182 millones de euros.
Microsoft reportó ventas trimestrales y utilidades que superaron las expectativas de analistas. Los ingresos totales del negocio en nube alcanzaron los 9,400 millones de dólares en el año, un incremento de un 15% trimestral.
El mexicano Grupo Financiero Banorte dijo que sus ganancias al cierre del último trimestre del 2015 fueron de 4,940 millones de pesos.
Visa dijo que su utilidad neta subió un 23.7% a 1,940 millones de dólares, ó 80 centavos por acción Clase A.
Las ventas netas deAmazon subieron un 21.8% a 35,750 millones de dólares, pero no cumplieron con las expectativas de los analistas.

6. Las bolsas europeas rebotaban, siguiendo una fuerte subida en los índices asiáticos. La bolsa que más sube es la española, un 1.4 por ciento.

7. En Estados Unidos se da a conocer la balanza comercial, el PMI de Chicago y la confianza del consumidor. En México se divulgan datos de los sectores minero y de la construcción. En ambos países se difundirá la primera estimación del PIB del cuarto trimestre del 2015.

*gl



.

No comments: