Wednesday, December 16, 2015

Evangélicos ganan fieles a catolicismo


Córdoba




El Sol de Córdoba
15 de diciembre de 2015



Yolanda Reyes Apodaca

Córdoba, Ver.- Son 28 millones de mexicanos los que no profesan el catolicismo, y es que el evangelizar afuera de los templos ha sido elemental para que incremente el número de creyentes a otras religiones, independientes de la católica, consideró Alfredo Luna Murillo, presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz (CRIEEV).

Expresó, es cierto que la Iglesia Católica puede tener muchos católicos, pero hay quienes son solo de nombre; un verdadero creyente sabe lo que cree, no porque se lo inculquen por tradición.

Luna Murillo dijo, es cierto que en Veracruz incrementó el número de personas con creencias religiosas ajenas a la católica, porque de los 8 millones de veracruzanos, 1 millón profesan el cristianismo.

Tan solo en la entidad hay 270 registros como asociaciones religiosas y 7,500 iglesias y misiones.

Indicó, aquí no se trata de pelear por quién tiene el mayor número de creyentes, sino seguir la doctrina de Cristo y aplicarla en la vida diaria, si fuera de esta manera se tendría una sociedad con más valores y principios.

De acuerdo al último censo del INEGI, en México hay 17 millones de evangélicos, pentecostales y neopentecostales.

También 2 millones de iglesias históricas cristianas bautistas presbiterianas, metodistas, anglicanas y nazarenas.

En tanto 6 millones de personas profesan el cristianismo sin definir su denominación. Un millón de miembros son de La Luz del Mundo, un millón de iglesias sabatista adventistas, judías, mesiánicas, un millón de Testigos de Jehová.

Por su parte, el pasado domingo el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, dijo que cada año nota mayor número de fieles en las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, por lo que consideró que no han disminuido los católicos.

.

No comments: