Monday, December 7, 2015

EU renovará su sistema de alerta terrorista



Por Reuters
lun, 07 dic 2015 11:23




El secretario de Seguridad Interior de EU, Jeh Johnson, en imagen del 25 de noviembre pasado. Foto Ap


Washington. El secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Jeh Johnson, dijo el lunes que pronto se anunciarán cambios al sistema nacional de alertas para advertir a los ciudadanos sobre el riesgo de actos terroristas.

Los cambios llegan en medio de renovadas preocupaciones por ataques terroristas en Estados Unidos luego del mortal tiroteo de la semana pasada en San Bernardino (California), aunque no están siendo diseñados específicamente en respuesta a este incidente.

El presidente Barack Obama ha descrito el ataque, en el que perdieron la vida 14 personas, como un acto terrorista.

Johnson propuso revisar el sistema de alertas después de que cinco militares estadunidenses murieron en julio en las instalaciones de Chattanooga (Tennessee) víctimas de un atacante armado. El incidente aún se está investigando como un posible atentado terrorista.

"Necesitamos (...) un nuevo sistema con un nivel intermedio (de alerta)", dijo Johnson en un foro sobre seguridad, y añadió que planeaba revelar los cambios específicos al procedimiento en los próximos días.

El Sistema Nacional de Alertas por Terrorismo se activa por información específica y creíble sobre una potencial amenaza y en el 2011 remplazó a un procedimiento de advertencias por color, aunque Johnson dijo que se requerían más cambios.

Fuente

.

No comments: