Sunday, October 9, 2016

Francisco irá a Colombia el primer trimestre de 2017, para un viaje de cuatro días, dice Santos



30 septiembre 2016

 



Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, en un encuentro con el Pontífice




El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este jueves que el Papa Francisco visitará el país en el primer trimestre de 2017.

«Podemos confirmar que vendrá el próximo trimestre. El primer trimestre del año entrante vendrá a Colombia por cuatro días, cosa que nos honra muchísimo», aseguró el presidente, que no detalló cuál sería la fecha exacta.

Se trataría de la tercera visita de un pontífice a Colombia, después de las que hicieran el beato Pablo VI en 1968 y San Juan Pablo II en 1986.

No se descarta que el Pontífice pudiera aprovechar la ocasión para visitar otros países americanos. Como Papa Francisco ha estado en EEUU, Cuba, México, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Brasil. Podría aprovechar para visitar "periferias" como Guatemala o Nicaragua o República Dominicana, o quizá también Perú. Sería extraño que visitase Panamá, vecino de Colombia, puesto que en 2019 acoge la JMJ y se espera que el Papa acuda.


El pasado martes, un día después de la solemne ceremonia de firma del acuerdo de paz alcanzado en agosto entre el gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el presidente colombiano agradeció al Papa su guía durante las difíciles conversaciones iniciadas en noviembre de 2012, con Cuba y Noruega como garantes y Venezuela y Chile como acompañante.

Dicho acuerdo de paz solo entrará en vigor si es aprobado por los colombianos en un plebiscito el próximo domingo.


No comments: