Tuesday, October 11, 2016

Noticias internacionales de hoy: WikiLeaks publica más correos de la campaña de Hillary Clinton



LA GRAN ÉPOCA 11/10/2016



WikiLeaks filtró correos de campaña de Hillary Clinton, provenientes de John Podesta -detrás de Clinton- su jefe de campaña (Foto BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images)


Recibe todas las noticias en tu email

La Gran Época le presenta un resumen de las principales noticias internacionales. En primer lugar, la organización WikiLeaks publica más correos de la campaña de Hillary Clinton, que al parecer provienen de su jefe de campaña John Podesta. En su acto de campaña del lunes, Donald Trump amenazó que si salen más videos inapropiados, él revelaría más detalles comprometidos de Bill Clinton. En Tijuana, México, se vive una situación complicada ya que hay aproximadamente 6.000 haitianos y africanos varados –en condiciones infrahumanas- queriendo pasar a Estados Unidos. Por último, Francia dice que Rusia podría enfrentar crímenes de guerra por Siria.
WikiLeaks publica más correos de la campaña de Hillary Clinton

WikiLeaks publicó el lunes 2.000 emails que parecen provenir del jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta.

Los correos electrónicos en su mayoría son de 2015 y muestran distintas discusiones de trabajo entre miembros del personal de Clinton sobre cómo manejar los problemas diarios y cómo lidiar con la prensa, incluyendo la publicación del libro Clinton Cash -que denuncia que la ex secretaria de Estado benefició a organizaciones que daban dinero a la Fundación Clinton-, alegando la “nefasta” actividad de la Fundación Clinton. En otro correo, aparece Doug Band, ayudante de Clinton refiriéndose a Chelsea Clinton como una “niña mimada”, según informó CNN.

La campaña de Clinton respondió culpando a la campaña de Trump, después de que el asesor del candidato republicano Jason Miller publicara los documentos de WikiLeaks en su cuenta de Twitter.

Ver imagen en Twitter



✔@wikileaks



#PodestaEmails: Clinton Foundation COO suicidal over Bill Clinton & Clinton Valley Centre 


5.3395.339 me gusta

Si salen más videos inapropiados, Trump amenaza con revelar más detalles de Bill Clinton

Trump salió este lunes por primera vez después del debate y en su acto de campaña en Ambridge, Pennsylvania advirtió que si salen a la luz más videos inapropiados -en referencia al audio de 2005 con Billy Bush- tomaría represalias.

“Si quieren publicar más cintas diciendo cosas inapropiadas, vamos a seguir hablando de Bill y Hillary Clinton haciendo cosas inapropiadas, hay tantos de ellos, gente”, dijo Trump.



(Foto: Alex Wong/Getty Images)
Miles de haitianos y africanos varados en México para pasar a EE.UU.

Alrededor de 6.000 haitianos y africanos que están en Tijuana en espera de ser recibidos por Estados Unidos, necesitan ayuda pues sus condiciones son muy difíciles, dijo Wilmer Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de Naturalizados y Afroamericanos.

A su vez, Alejandra Castañeda- coordinadora del Observatorio de Legislación y Política Migratoria del Colegio de la Frontera Norte (Colef)- calificó como complicado que Estados Unidos otorgue asilo a todas las personas procedentes de Haití que están solicitándolo en Tijuana, según informó 24 horas.

La situación se torna más compleja ya que el status de protección temporal para haitianos en EE.UU. concluyó el 22 de septiembre, es decir que quizás no todos puedan pasar. Por otro lado, los residentes de Tijuana están impacientes porque la situación no se resuelve, mientras los inmigrantes viven en condiciones muy precarias.



(GUILLERMO ARIAS/AFP/Getty Images)


Francia dice que Rusia podría enfrentar crímenes de guerra por Siria

Autoridades francesas dijeron el martes que el presidente de Rusia, Vladimir Putin no visitará Francia la semana próxima después que el presidente francés, François Hollande insistió en que la reunión se centrara solo en Siria.

El cambio de plan ocurrió un día después que el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, dijera que Rusia podría enfrentar cargos de crímenes de guerra, por su campaña de bombardeo en la norteña ciudad siria de Alepo.

“Rusia es un socio, no un adversario, pero tenemos un profundo descuerdo y tenemos que decirlo. Si el presidente decide que el presidente ruso venga a Francia, no será para intercambiar bromas. Será el momento para decir las verdades y encontrar una forma de salida a lo que está ocurriendo allí y hacer que Rusia se dé cuenta de que está descendiendo por un camino peligroso”, dijo el canciller francés.



(Foto: BULENT KILIC/AFP/Getty Images)

La Gran Época le recomienda el siguiente artículo: Una carta escrita desde el infierno




No comments: