Saturday, November 19, 2016

Cristianos piden que Trump los proteja del genocidio islámico




Además de felicitar al multimillonario, le recordaron el genocidio que han llevado a cabo grupos terroristas islámicos en el Medio Oriente. Ellos solicitaron que cumpla con sus promesas para protegerlos y ayudarlos a volver a casa.

PERSECUCIONES
17 NOV 2016




MEDIO ORIENTE. – Un grupo cristiano asirio publicó una carta abierta al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump. Además de felicitar al multimillonario, le recordaron el genocidio que han llevado a cabo grupos terroristas islámicos en el Medio Oriente. Ellos solicitaron que cumpla con sus promesas para protegerlos y ayudarlos a volver a casa.

Carlo Kooktapeh Ganjeh, EE.UU. representante de la Alianza Asiria Universal.


Indicó que hay diferentes ramas del cristianismo, así como otras minorías, Irak, Siria, Turquía e Irán, siguen siendo “víctimas de genocidio por ISIS (Estado Islámico) desde su ascensión en Medio Oriente”.

El gobierno de Estados Unidos reconoció el genocidio el 17 de marzo de este año, anunciado por el secretario de Estado, John Kerry. Lo mismo ocurrió un mes antes en el Parlamento Europeo. Sin embargo, la ONU sólo reconoció el genocidio contra la minoría étnico-religioso yazidi.

De acuerdo con la Alianza Asiria, el mundo necesita “una dirección clara de los Estados Unidos para lograr la paz duradera y la seguridad, especialmente en el Medio Oriente”. La carta pide que se ponga fin a las acciones de la extrema violencia por parte de grupos como el Estado Islámico – también conocidos como ISIS, ISIL o Daesh.

Los cristianos de Irak han sido durante mucho tiempo víctimas de violaciones de derechos humanos a manos de grupos terroristas, que incluyeron el exterminio por causa de la intolerancia religiosa.

Yonathan Betkolia, secretario general de la Alianza Asiria Universal, dijo en un comunicado: “La violación y el asesinato de mujeres y niños, matanza de personas de edad avanzada, la ocupación del suelo, el desplazamiento forzado y su uso como escudos humanos sólo son pequeña muestra de los crímenes de estos grupos terroristas que, desgraciadamente, no se ha abordado de manera efectiva por las organizaciones internacionales de derechos humanos y los Estados que dicen defender a la población en la región de asiria”.

Los asirios necesitan el apoyo de Trump para regresar a sus tierras ancestrales y reanudar su papel en la vida cotidiana en el Medio Oriente, especialmente en Irak y Siria, dice la carta.

El documento pide que Trump asegure las planicies de Nínive para que “no sean transformadas en un campo de batalla de una guerra entre potencias regionales”. También se busca el apoyo de Washington para la creación de una “provincia de Planicies de Nínive autogobernadas”, donde la gente asiria desplazada pueda volver a vivir en la tierra de sus antepasados.

El Estado Islámico y otros grupos islámicos radicales desde 2011 han utilizado métodos brutales para torturar y matar a los que consideran sus enemigos, especialmente los cristianos, a los que desean exterminar de la tierra.




No comments: